Cita
machuna ha escrito:
jaja "queremos el tuto"!!! eso si, tmb me gustaria que podamos ser varios para realizar un laburito, al menos simple para la consola.
Y mas ahora que pareciera que salen un montón de cosas a la luz!
El problema, por lo menos el mio, es no saber programación.
Por que "proyectos" me sobran para la consola, por ejemplo:
-este BOR que plantamos
-un juego de futbol, sensible soccer podría (el de amiga o el de msdos) ser o alguno de los indies que andan dando vueltas. Al menos extraer los sprites y crearlo.
-portear juegos por ejemplos como lo de la consola virtual pico-8! seria fabuloso!!!
-ni hablemos si los de locomalito!
Cita
Jako ha escrito:
Ya decía yo que esto lo había vivido ya... Jajaja
Openbor ya lo "caté" en su día. No necesita saber de programación, esa parte ya la presenta masticada, solo se juega con los elementos y el esquema de un beat'em up old school.
Tutoriales hay por youtube y en varios idiomas, e indica como crear una secuencia de animación, parámetros de los background a seguir, posibilidades del configurador... Como digo bastante masticado para el end user, ya que de C no se toca nada.
Está disponible para muchas plataformas y sistemas, así que me he propuesto crear uno en raspberry ya que lo compilé para jugar y va bien, como testeo me vale y me ahorro estar grabando cds o pasando imagenes al dreamshell.
Igual este finde lo empiezo ya que pensaba hacer una .apk para android que consulte DreamcastNow! y se quede en el escritorio en forma de widget avisando de los jugadores... Pero comienzo a verlo absurdo ya que si te haces un acceso directo a la web y la ves en dos segundos hasta cunde más. (pero personalmente como práctica me vendría bien).
Que preferís, la app DreamcastNow! ó un BOR de alguna temática? (sed originales que los BOR están algo trillados ya ajjajajja)
Cita
DarkCase ha escrito:
Como he dicho antes, el que quiera crear un proyecto de esta naturaleza y necesita soporte technico lo puede publicar en http://rewindtechnology.foro-blog.es/f35-proyectos, tambien en dicha dirección ahy algunos mods de juegos para dremacast como tambien juegos originales, como si fuese poco hay tutoriales actualizado para todo aquel que quiiera crear y/o modificar juegos de OpenBor para DC, salu2 8-)
Cita
Jako ha escrito:
Pues me estaba haciendo a la idea de empezar un
Sonic 201666 - The Dreamcast Revenge
pero mirando me he encontrado cosas (curradas) como esta, lo siento @Super Knuckles, igual te alegro el día o chafo la ilusión del proyecto, pero mira :-(
https://www.youtube.com/watch?v=S5_oiBECx5s
Mejorable es, pero es que planteate el dilema, son sprites ripeados de 16-bits, y de algunos frames intermedios, hábilmente, se inventa el autor golpes o hits.
Es que toca eso o redibujar desde 0, porque para modificar sprites de sonic y que suelten una castaña sin parecer cutre... Un sonic dando puñetazos no pega en 16 bits, falso falso, o ser muy muy muy fino.
El plan B, ambicioso pero factible.
Veo que eres muy muy fino dibujando a mano, vamos me lo estas poniendo a huevo viendo el Knuckles Level.27 que tienes de firma, y ese sí que tiene pinta de soltar ostias a trochi y moche.
Veo que eres una persona creativa y honesta, tu podrías dibujar a lo "Cuadernillo pasando páginas" .png a .png los movimientos de los personajes y lo más importante... ¡Que todos sigan esa línea hardcore! que tiene el de tu firma jajajajja. Eso junto a música cañera (Igual me dá rock que cyberpunk) y un argumento medianamente demencial ya hay juego multiplayer para rato...
Serían 4 personajes en total y un montón de niveles con su línea argumental (intros entre levels incluidas).
Te veo con ganas de ello. Tu harías los sprites/animaciones (planos, de montarlos en secuencia ya me encargo, és fácil, hay asistentes) y esas imágenes estáticas contando la "historieta" entre fases. Y del resto me ocupo yo (inclusive los fondos de pantalla y stage, diseños de menús, etc). ¿Aceptas el reto? :-) (si alguien más se anima welcome!)
@DarkCase, humildes saludos a un peso pesado de la scene de la Dreamcast! OldSchool4Life!
Se agradece la idea, en cuanto el plan del juego sea factible se abandona este hilo y creamos uno en tu web.
@Alexslight, como noobs nos ves capacitados para lograr algo? Hemos cumplido las espectativas de este hilo? jajajaj ;-) Salu2!
Edit: Tarda mucho en cargar este hilo o es cosa mia?
Cita
Jako ha escrito:
Recuerdo que en todo el Boom del BOR en Dreamcast, ripeé para un amigo de la scene (2005 o 2006) los personajes del Bucky-o-hare Arcade frame a frame para un BOR. A día de
Mi resumen es, artìsticamente se puede innovar en algo seguro, todo es imaginación, pero a nivel de motor no sé si se permite ocultar cheats, que las caracteristicas del personaje vayan cambiando sobre la partida (tipo RPG), interactividad entre personajes en modo co-op, personajes originales y menos rip-offs, fondos con entradas, calles y tiendas accesibles tipo los Kunio/RiverCityRansom...
No hablo de nada nuevo pero sí de un cocktail que puede salir rico.
Nunca he tocado el motor de BOR tal cual, tan fácil es? Se puede trabajar y montar en entorno linux?
Cita
Super Knuckles
Publicado el 10-08-2016 16:06
A mi me interesa solo que por ahora no he tenido tiempo de ponerme a intentarlo, espero tenerlo pronto, siempre quise un Beat'em Up de Sonic, y si empezamos por lo facil, con lo sprites de los personajes de Street Fighter Alpha 3 se podría hacer un Street Fighter Beat'em Up de la reputísima madre, siempre quise un Street Fighter Beat'em Up, sería espectacular!
PD: Alexis, ¿vos ya hiciste algun BOR?, porque si lo hiciste sería bueno que hagas un tutorial y lo postees, ahí si que se prenderían varios con el proyecto a ponerle manos a la obra!!!
Cita
Jako ha escrito:
Ole esas respuestas!
Pues por mi parte ya estoy preparando la mesa por llamarlo de alguna manera... Jajaja
Si los sprites son ripeados de algún juego ya tenemos hecho un 30% del asunto el origen da igual, el acabado de ellos ya lo retocaría paradar una línea, trabajar en baja resolución y que no atufe a 16-bits tiene su miga. Estoy titulado en artes gráficas aunque a día de hoy me dedique a entornos de sistemas y servidores. Me encantaría hacer un bor que no quedase mal en modo VGA, y esos sprites de MUGEN (offtopic, la DC no puede con un mugen, ya se vio hace tiempo ese tema, una pena) o del sonic de GBA pueden quedar chulos.
La primera pega es que buscando por internet, el Engine de OpenBor más reciente que veo compatible con dreamcast es de 2012. ¿Puedo usar un motor más reciente (si lo hay) y luego utilizar ese ip.bin de 2012 para montarlo?
Cita
alexislight ha escrito:
Cita
Jako ha escrito:
Ole esas respuestas!
Pues por mi parte ya estoy preparando la mesa por llamarlo de alguna manera... Jajaja
Si los sprites son ripeados de algún juego ya tenemos hecho un 30% del asunto el origen da igual, el acabado de ellos ya lo retocaría paradar una línea, trabajar en baja resolución y que no atufe a 16-bits tiene su miga. Estoy titulado en artes gráficas aunque a día de hoy me dedique a entornos de sistemas y servidores. Me encantaría hacer un bor que no quedase mal en modo VGA, y esos sprites de MUGEN (offtopic, la DC no puede con un mugen, ya se vio hace tiempo ese tema, una pena) o del sonic de GBA pueden quedar chulos.
La primera pega es que buscando por internet, el Engine de OpenBor más reciente que veo compatible con dreamcast es de 2012. ¿Puedo usar un motor más reciente (si lo hay) y luego utilizar ese ip.bin de 2012 para montarlo?
Hey, entre un bor y la app, yo voto por ambos ja, pero la app vendria de pelos en estos momentos que esta a full el online revival! luego un bor!
Otra cosa, lo de mugen no se pudo hacer nunca porque hubo problemas en conseguir en codigo fuente, ya que no era libre o algo por estilo, no porque la DC no lo soportaria. Es mas, creo que se llego a hacer correr MUGEN en DC ejecutandolo desde linux.
Hablando sobre OBOR, soporta colores en 8, 16 y 32 bit y en varias resoluciones. Segun leí, en DC el modo 16 bit corre lento, pero no lo corrobore porque mi mod esta hecho en 8 bit y no tuve tiempo de alterarlo. Yo creo que podriamos hacerlo correr a una velocidad decente jugando con la paleta de colores y haciendo las imagenes lo mas livianas posibles.
Para ir cerrando, deberiamos empezar a proponer de que puede tratar el mod que vayamos a hacer, asi nos ponemos de acuerdo. Creo que podemos hacer uno sencillo de unos pocos niveles como para probar que se puede.