¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El portal oficial en Internet de Sega Europa donde se reunían los usuarios de Dreamcast se llamaba Dreamarena.

OpenBOR, saben para que sirve, como se usa, les interesa?

Última actualización en 8 year hace
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 8 year hace
Bueno, abro el tema mas que nada para los mas novatos en DC.es y dejo las preguntas abiertas esperando sus respuestas! Pregunto esto porque me parece que OpenBor tiene mucho que dar, mas con la cantidad de contenido que hay en internet como para hacer buenos juegos con él y me inquieta la idea de que no lo utilicen siendo que es bastante sencillo utilizarlo y quizas a alguno le interese crear su propio juego...en fin, a ver que me dicen!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Recuerdo que en todo el Boom del BOR en Dreamcast, ripeé para un amigo de la scene (2005 o 2006) los personajes del Bucky-o-hare Arcade frame a frame para un BOR. A día de hoy creo que jamás se publicó ni subió a ningún lado.
Razones? Era otro BOR más que no aportaba nada nuevo. Los beats em up son líneales por naturaleza, y divertidos a más no poder, y en arcade quedan muy bien, en una señora consola como la DC sabía ya a poco.
Mi resumen es, artìsticamente se puede innovar en algo seguro, todo es imaginación, pero a nivel de motor no sé si se permite ocultar cheats, que las caracteristicas del personaje vayan cambiando sobre la partida (tipo RPG), interactividad entre personajes en modo co-op, personajes originales y menos rip-offs, fondos con entradas, calles y tiendas accesibles tipo los Kunio/RiverCityRansom...
No hablo de nada nuevo pero sí de un cocktail que puede salir rico.
Nunca he tocado el motor de BOR tal cual, tan fácil es? Se puede trabajar y montar en entorno linux?
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
A mi me interesa solo que por ahora no he tenido tiempo de ponerme a intentarlo, espero tenerlo pronto, siempre quise un Beat'em Up de Sonic, y si empezamos por lo facil, con lo sprites de los personajes de Street Fighter Alpha 3 se podría hacer un Street Fighter Beat'em Up de la reputísima madre, siempre quise un Street Fighter Beat'em Up, sería espectacular!

PD: Alexis, ¿vos ya hiciste algun BOR?, porque si lo hiciste sería bueno que hagas un tutorial y lo postees, ahí si que se prenderían varios con el proyecto a ponerle manos a la obra!!!
machunamachunaNuevo
Publicado 8 year hace
Me encantaria que haya un tutorial para principiantes o alguien que le cope la idea y hacer algo nuevo en conjunto. De lo único que entiendo es de graficos 2d o musica. Es lo que puedo aportar.
Estaria bien que se pueda generar en un BOR algo estilo rpg para darle "algo mas".
Me parecio raro no encontrar un BOR con los sprites de SORremake ya que es el mas completo.
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
@Super Knuckles! Estas de suerte, existe lo que planteas sobre street fighter, de hecho tienes varios. Al menos recuerdo tener en algún cd-rom un BOR que salía Ryu de StreetFighter Alpha.
Te paso otro ejemplo que parece buen juego pero han ripeado algunos personajes del snk vs capcom, personalmente no me gusta el estilo pero por lo demás el acabado es bueno.
http://youtu.be/JHYCmnAC1wk
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
@machuna ya somos 2 los que queremos el tutorial!!!

@Jako gracias por avisarme del Street Fighter, y ahora como dice Machuna, QUEREMOS EL TUTORIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(dance)
machunamachunaNuevo
Publicado 8 year hace
jaja "queremos el tuto"!!! eso si, tmb me gustaria que podamos ser varios para realizar un laburito, al menos simple para la consola.
Y mas ahora que pareciera que salen un montón de cosas a la luz!
El problema, por lo menos el mio, es no saber programación.
Por que "proyectos" me sobran para la consola, por ejemplo:
-este BOR que plantamos
-un juego de futbol, sensible soccer podría (el de amiga o el de msdos) ser o alguno de los indies que andan dando vueltas. Al menos extraer los sprites y crearlo.
-portear juegos por ejemplos como lo de la consola virtual pico-8! seria fabuloso!!!
-ni hablemos si los de locomalito!
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Ya decía yo que esto lo había vivido ya... Jajaja
Openbor ya lo "caté" en su día. No necesita saber de programación, esa parte ya la presenta masticada, solo se juega con los elementos y el esquema de un beat'em up old school.
Tutoriales hay por youtube y en varios idiomas, e indica como crear una secuencia de animación, parámetros de los background a seguir, posibilidades del configurador... Como digo bastante masticado para el end user, ya que de C no se toca nada.
Está disponible para muchas plataformas y sistemas, así que me he propuesto crear uno en raspberry ya que lo compilé para jugar y va bien, como testeo me vale y me ahorro estar grabando cds o pasando imagenes al dreamshell.
Igual este finde lo empiezo ya que pensaba hacer una .apk para android que consulte DreamcastNow! y se quede en el escritorio en forma de widget avisando de los jugadores... Pero comienzo a verlo absurdo ya que si te haces un acceso directo a la web y la ves en dos segundos hasta cunde más. (pero personalmente como práctica me vendría bien).

Que preferís, la app DreamcastNow! ó un BOR de alguna temática? (sed originales que los BOR están algo trillados ya ajjajajja)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
R
RipfireMiembro
Publicado 8 year hace
Como he dicho antes, el que quiera crear un proyecto de esta naturaleza y necesita soporte technico lo puede publicar en http://rewindtechnology.foro-blog.es/f35-proyectos, tambien en dicha dirección ahy algunos mods de juegos para dremacast como tambien juegos originales, como si fuese poco hay tutoriales actualizado para todo aquel que quiiera crear y/o modificar juegos de OpenBor para DC, salu2 8-)
sh.uploads.ru/d/itHKy.png
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

machuna ha escrito:

jaja "queremos el tuto"!!! eso si, tmb me gustaria que podamos ser varios para realizar un laburito, al menos simple para la consola.
Y mas ahora que pareciera que salen un montón de cosas a la luz!
El problema, por lo menos el mio, es no saber programación.
Por que "proyectos" me sobran para la consola
, por ejemplo:
-este BOR que plantamos
-un juego de futbol, sensible soccer podría (el de amiga o el de msdos) ser o alguno de los indies que andan dando vueltas. Al menos extraer los sprites y crearlo.
-portear juegos por ejemplos como lo de la consola virtual pico-8! seria fabuloso!!!
-ni hablemos si los de locomalito!


Que bueno que entraste a este foro, a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos, yo tengo muchisimas ideas geniales para juegos que tengo en mente, pero no se nada de programacion, por ejemplo siempre quise hacer hack-ROMs de juegos de Sega Genesis como los que hacen la gente de SonicRetro.org, me descargué las herramientas que ellos mismos ofrecen pero no aprendí a usarlas a falta de un tutorial en español (es muy técnico para entenderlo en inglés si no se habla ingles a nivel avanzado). Lo unico que si he podido hacer es modificar sprites, pero de Sega Genesis, y modificandolos "a mano", o sea, con el Paint de Windows XP (método lento y chapucero pero los resultados no son chapuceros, al menos no todos :P), ahora claro que modificar sprites de Dreamcast ya es otra cosa, eso si que no se puede hacer manualmente con paint, hay que tener algun software de programacion que desconozco, y obviamente saber usarlo (cosa que tambien desconozco :P).

PD: Estoy casi seguro que Dreamcast podría emular juegos de Nintendo DS y PSP, estoy casi seguro que el hardware de Dreamcast soportaría emuladores de esas portátiles si alguien los creara, o en todo caso si alguien hiciera ports de algunos juegos de esas portátiles yo creo que Dreamcast lo soportaría perfectamente bien, no me digan que Sonic Rush o Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood no podrían correrse en Dreamcast, yo creo que sí.

Cita

Jako ha escrito:

Ya decía yo que esto lo había vivido ya... Jajaja
Openbor ya lo "caté" en su día. No necesita saber de programación, esa parte ya la presenta masticada, solo se juega con los elementos y el esquema de un beat'em up old school.
Tutoriales hay por youtube y en varios idiomas, e indica como crear una secuencia de animación, parámetros de los background a seguir, posibilidades del configurador... Como digo bastante masticado para el end user, ya que de C no se toca nada.
Está disponible para muchas plataformas y sistemas, así que me he propuesto crear uno en raspberry ya que lo compilé para jugar y va bien, como testeo me vale y me ahorro estar grabando cds o pasando imagenes al dreamshell.
Igual este finde lo empiezo ya que pensaba hacer una .apk para android que consulte DreamcastNow! y se quede en el escritorio en forma de widget avisando de los jugadores... Pero comienzo a verlo absurdo ya que si te haces un acceso directo a la web y la ves en dos segundos hasta cunde más. (pero personalmente como práctica me vendría bien).

Que preferís, la app DreamcastNow! ó un BOR de alguna temática? (sed originales que los BOR están algo trillados ya ajjajajja)


Parece que el tema se está poniendo caliente y que vos sos el que tiene mas experiencia en esto, así que te agradecería si me dijeras cual tutorial me recomendarías para empezar con BoR siendo un declarado completo n00b en el asunto, o en todo caso como fue que aprendiste vos a hacerlo.

Sobre la tematica, ya lo dije, quiero un Beat'em Up de Sonic, aunque tambien se me ocurren Beat'em Ups de Megaman, o uno de Marvel VS Capcom con sprites de personajes de los dos juegos, en fin, ideas me sobra, podrías tomar prestadas las mías y hacer tu version de lo que te parece, y si yo aprendo a hacerlo haría mi version, total cuanto mas abunden mejor porque lamentablemente la industria actual ya no sigue haciendo Beat'em Ups, así que está en el homebrew el deber de continuar con éste género noventero para que no muera a manos de los fríos y desalmados tecnócratas neoliberales de la industria actual que se han cagado en toda esa buena onda noventera!!!.

Cita

DarkCase ha escrito:

Como he dicho antes, el que quiera crear un proyecto de esta naturaleza y necesita soporte technico lo puede publicar en http://rewindtechnology.foro-blog.es/f35-proyectos, tambien en dicha dirección ahy algunos mods de juegos para dremacast como tambien juegos originales, como si fuese poco hay tutoriales actualizado para todo aquel que quiiera crear y/o modificar juegos de OpenBor para DC, salu2 8-)


Gracias DarkCase(y), tengo que revisar eso! (dance)
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Pues me estaba haciendo a la idea de empezar un
Sonic 201666 - The Dreamcast Revenge

pero mirando me he encontrado cosas (curradas) como esta, lo siento @Super Knuckles, igual te alegro el día o chafo la ilusión del proyecto, pero mira :-(

https://www.youtube.com/watch?v=S5_oiBECx5s

Mejorable es, pero es que planteate el dilema, son sprites ripeados de 16-bits, y de algunos frames intermedios, hábilmente, se inventa el autor golpes o hits.
Es que toca eso o redibujar desde 0, porque para modificar sprites de sonic y que suelten una castaña sin parecer cutre... Un sonic dando puñetazos no pega en 16 bits, falso falso, o ser muy muy muy fino.

El plan B, ambicioso pero factible.
Veo que eres muy muy fino dibujando a mano, vamos me lo estas poniendo a huevo viendo el Knuckles Level.27 que tienes de firma, y ese sí que tiene pinta de soltar ostias a trochi y moche.
Veo que eres una persona creativa y honesta, tu podrías dibujar a lo "Cuadernillo pasando páginas" .png a .png los movimientos de los personajes y lo más importante... ¡Que todos sigan esa línea hardcore! que tiene el de tu firma jajajajja. Eso junto a música cañera (Igual me dá rock que cyberpunk) y un argumento medianamente demencial ya hay juego multiplayer para rato...
Serían 4 personajes en total y un montón de niveles con su línea argumental (intros entre levels incluidas).

Te veo con ganas de ello. Tu harías los sprites/animaciones (planos, de montarlos en secuencia ya me encargo, és fácil, hay asistentes) y esas imágenes estáticas contando la "historieta" entre fases. Y del resto me ocupo yo (inclusive los fondos de pantalla y stage, diseños de menús, etc). ¿Aceptas el reto? :-) (si alguien más se anima welcome!)

@DarkCase, humildes saludos a un peso pesado de la scene de la Dreamcast! OldSchool4Life!
Se agradece la idea, en cuanto el plan del juego sea factible se abandona este hilo y creamos uno en tu web.

@Alexslight, como noobs nos ves capacitados para lograr algo? Hemos cumplido las espectativas de este hilo? jajajaj ;-) Salu2!

Edit: Tarda mucho en cargar este hilo o es cosa mia?
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Editado por Jako en 12-08-2016 23:04, 8 year hace
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

Jako ha escrito:

Pues me estaba haciendo a la idea de empezar un
Sonic 201666 - The Dreamcast Revenge

pero mirando me he encontrado cosas (curradas) como esta, lo siento @Super Knuckles, igual te alegro el día o chafo la ilusión del proyecto, pero mira :-(

https://www.youtube.com/watch?v=S5_oiBECx5s

Mejorable es, pero es que planteate el dilema, son sprites ripeados de 16-bits, y de algunos frames intermedios, hábilmente, se inventa el autor golpes o hits.
Es que toca eso o redibujar desde 0, porque para modificar sprites de sonic y que suelten una castaña sin parecer cutre... Un sonic dando puñetazos no pega en 16 bits, falso falso, o ser muy muy muy fino.

El plan B, ambicioso pero factible.
Veo que eres muy muy fino dibujando a mano, vamos me lo estas poniendo a huevo viendo el Knuckles Level.27 que tienes de firma, y ese sí que tiene pinta de soltar ostias a trochi y moche.
Veo que eres una persona creativa y honesta, tu podrías dibujar a lo "Cuadernillo pasando páginas" .png a .png los movimientos de los personajes y lo más importante... ¡Que todos sigan esa línea hardcore! que tiene el de tu firma jajajajja. Eso junto a música cañera (Igual me dá rock que cyberpunk) y un argumento medianamente demencial ya hay juego multiplayer para rato...
Serían 4 personajes en total y un montón de niveles con su línea argumental (intros entre levels incluidas).

Te veo con ganas de ello. Tu harías los sprites/animaciones (planos, de montarlos en secuencia ya me encargo, és fácil, hay asistentes) y esas imágenes estáticas contando la "historieta" entre fases. Y del resto me ocupo yo (inclusive los fondos de pantalla y stage, diseños de menús, etc). ¿Aceptas el reto? :-) (si alguien más se anima welcome!)

@DarkCase, humildes saludos a un peso pesado de la scene de la Dreamcast! OldSchool4Life!
Se agradece la idea, en cuanto el plan del juego sea factible se abandona este hilo y creamos uno en tu web.

@Alexslight, como noobs nos ves capacitados para lograr algo? Hemos cumplido las espectativas de este hilo? jajajaj ;-) Salu2!

Edit: Tarda mucho en cargar este hilo o es cosa mia?


Buena espina lo de hacer un juego basado en SatAM (nótese lo de "buena espina", jeje), aunque para sprites de Sonic deberían haber usado los que Sega había diseñado para el juego de plataformas basado en SatAM que al final fue cancelado; me gustó la idea de usar el opening de la serie para el juego y de usar algunas de las escenas de la serie a modo de cutscenes, aunque la calidad de ese port no es la mejor.

No obstante yo decía algo como este prototipo de hack-ROM de Knuckles en Streets Of Rage 2, claro que no es un BOR, no es para Dreamcast, es mas bien para Sega Genesis; siempre pensé que Sega además de haber permitido jugar con Knuckles en Sonic 1 tambien podrían haber hecho el experimento de aprovechar la tecnología Lock-On para incluir a Knuckles en juegos de otras sagas de Sega, o incluso hacer cartuchos de otras sagas con tecnología Lock-On, pero en fin esa es otra historia, para o offtopicquear acá está el hack del Guardián en Bare Knuckle 2: https://www.youtube.com/watch?v=Aghng...ghng-SXpXw

Sobre los sprites, en efecto los de 16 BITs no serían lo mejor para un BOR, si lo serían para un Beat'em Up para Genesis, pero para Dreamcast se pdrían usar los de las versiones de GBA, aunque claro que lo mejor serían sprites creados desde cero, yo había pensado que fueran versiones 2D con los diseños y poses de Sonic Adventure, pero en 2D de estilo anime como los de la saga Street Fighter Alpha, no se si me explico, pero creo que por el momento soy muy n00b como para crear eso desde cero, quiza lo mejor sería usar los sprites ya diseñados para ese MUGEN de Sonic donde los personajes son mas... adultos, no se si alguien del foro lo conoce, era un Mugen con los personajes de Sonic ya mas crecidos y musculosos (pero bien, como en Street Fighter, no como en Sonic Boom ¬¬), creo que el Mugen se llamaba Freedom Fighters (le siguen robando todo a SatAM ^^), si alguien lo jugó, es uno donde el jefe final es Fang The Sniper (AKA Nack The Weasel) en vez del Dr. Robotnik (AKA Dr. Eggman).

Tambien otra que se me ocurrio para principiantes sería hacer un MUGEN y despues portarlo a Dreamcast, aunque claro que eso ya no usaría el motor del BOR asi que estaría offtopicqueando (como me suele pasar... :P(wm))

PD: Si conoces asistentes para hacer animaciones, enseñame cuales son y como usarlos porque de eso no se nada, como de programacion no entiendo un c4r4j0 a lo mas que llegue fue a hacer gifs, es decir, dibujando a mano puedo tener un 10 pero a la hora de digitalizarlo no se como hacerlo porque no soy diseñador grafico; dibujando en PC lo mas avanzado que hice fueron presentaciones en PowerPoint en 1999, ya las versiones actuales de PowerPoint ni siquiera se usarlas, Microsoft tiene la fea costumbre de abandonar las interfaces excelentes de sus programas clásicos y cambiarlas por versiones chapuceras modernas que no le llegan ni a los talones a los originales (lo mismo hicieron cuando eliminaron el Photo Editor y lo reemplazaron por esa mierda de Picture Manager). Por cierto sí, este hilo tarda mucho en cargar, no se por que, hay hilos mas densos, como el del debate sobre si Dreamcast podría haber leído DVD, tiene 4 videos de Youtube incrustados y la extensa conversacion con ZeroSX y sin embargo carga mas rápido que éste.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 8 year hace

Cita

Jako ha escrito:

Recuerdo que en todo el Boom del BOR en Dreamcast, ripeé para un amigo de la scene (2005 o 2006) los personajes del Bucky-o-hare Arcade frame a frame para un BOR. A día de
Mi resumen es, artìsticamente se puede innovar en algo seguro, todo es imaginación, pero a nivel de motor no sé si se permite ocultar cheats, que las caracteristicas del personaje vayan cambiando sobre la partida (tipo RPG), interactividad entre personajes en modo co-op, personajes originales y menos rip-offs, fondos con entradas, calles y tiendas accesibles tipo los Kunio/RiverCityRansom...
No hablo de nada nuevo pero sí de un cocktail que puede salir rico.
Nunca he tocado el motor de BOR tal cual, tan fácil es? Se puede trabajar y montar en entorno linux?



hola gente, disculpen la tardanza, cada vez que iba a redactar, alguien o algo me interrumpia. Bueno, con respecto a lo que preguntas, la verdad es que el motor avanzo mucho y muchas de las caracteristicas que nombraste, estan presentes o se pueden implementar via script. Asi hasta podes hacer rpgs con poderes que saquen mas o menos energia segun el elemento, y personajes que se transformen segun aumente su nivel, la verdad es que con ingenio se puede hacer bastante. Solo que en DC hay que tratar de no pasarse de los 16 megas de ram.

Cita

Super Knuckles

Publicado el 10-08-2016 16:06
A mi me interesa solo que por ahora no he tenido tiempo de ponerme a intentarlo, espero tenerlo pronto, siempre quise un Beat'em Up de Sonic, y si empezamos por lo facil, con lo sprites de los personajes de Street Fighter Alpha 3 se podría hacer un Street Fighter Beat'em Up de la reputísima madre, siempre quise un Street Fighter Beat'em Up, sería espectacular!

PD: Alexis, ¿vos ya hiciste algun BOR?, porque si lo hiciste sería bueno que hagas un tutorial y lo postees, ahí si que se prenderían varios con el proyecto a ponerle manos a la obra!!!


si knuckles, fijate la imagen que acompaña mi firma es de un OpenBor de Naruto que todavia no termine, pienso que retocandolo un poco ya podria subirlo, pero es que las ultimas veces que me puse a terminarlo edite unos sprites que no me gustaron y me arruinaron un poco el acabado final, asi que lo deje ahi. dejando los sprites de lado, solo me faltaria ponerle algunos dialogos como para darle una hilo argumental, una historia bah...

Lo del tutorial lo vengo pensando hace mucho, hay algunas wikis en la red donde estan todos los movimientos y funciones que se pueden usar, estan en ingles, pero se entienden, yo las use y son muy utiles. Seria cuestion de arrancar haciendo un tuto bien basico e ir subiendo el nivel progresivamente.

hace mucho que sentia la necesidad de encontrar gente con ganas de hacer algo, solo que no habia muchos interesados...aparentemente eso cambio y podriamos hacer algo.

Bueno, hay un Obor de sonic y esta para DC, Sknuckles, se llama sonic battle y utiliza sprites de algun juego de game boy advance, creo. Lo juegue en mi DC.

aca esta el tema donde comente sobre mi OBor de naruto: http://www.dreamcast.es/forum/viewthr...d_id=1319

Y bueno, traten de pegarse una vuelta por la seccion de descarga y van a ver un monton de BOR's amigos!!

Y ya, como para ir redondeando, si sabes de música, Machuna, y graficos 2D y de sonidos, entonces esto es lo tuyo!! y entre todos podemos hacer algo, sea en conjunto o tmb en solitario, solo que en solitario es mas laborioso.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Ole esas respuestas!
Pues por mi parte ya estoy preparando la mesa por llamarlo de alguna manera... Jajaja
Si los sprites son ripeados de algún juego ya tenemos hecho un 30% del asunto el origen da igual, el acabado de ellos ya lo retocaría paradar una línea, trabajar en baja resolución y que no atufe a 16-bits tiene su miga. Estoy titulado en artes gráficas aunque a día de hoy me dedique a entornos de sistemas y servidores. Me encantaría hacer un bor que no quedase mal en modo VGA, y esos sprites de MUGEN (offtopic, la DC no puede con un mugen, ya se vio hace tiempo ese tema, una pena) o del sonic de GBA pueden quedar chulos.

La primera pega es que buscando por internet, el Engine de OpenBor más reciente que veo compatible con dreamcast es de 2012. ¿Puedo usar un motor más reciente (si lo hay) y luego utilizar ese ip.bin de 2012 para montarlo?
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
@alexislight Si sería bueno eso que decis de postear un tutorial que en principio sea bien basico y que despues se vaya actualizando a medida que se vaya profundizando la dificultad, eso sería bueno para que sirva de introductorio a n00bs que nunca han tocado siquiera el motor de un BOR (entre los que me incluyo), como para que se vayan empapando del asunto y familiarizandose con el tema.

No he visto ese BOR basado en sprites de Sonic de GBA que mencionaste, pero si decis que se llama Sonic Battle entonces debe estar basado en sprites de ese mismo juego homónimo, que el original de GBA mas que un Beat'em Up sería un Party Fighter a lo Power Stone, pero igual la jugabilidad y los movimientos son similares y los mas adecuados para un Beat'em Up, no hay que inventar tantos movimientos nuevos como si habria que hacerlos si se toman sprites de un juego de plataformas, a menos claro a gusto del consumidor, es decir, a mi siempre me pareció que en el Sonic Battle de GBA le dieron demasiados puñetes y patadas a Sonic en detrimento de no haber explotado sus habilidades de velocista, y paradójicamente a Knuckles no le dieron ni una sola patada ni poderes de lanzar energía, explotando casi en su totalidad puros golpes de puño que terminan siendo poco variados, yo modificaría eso, creo que puedo modificar sprites de GBA, no son tan faciles como los de Sega Genesis pero son mas fáciles de modificar que los sprites de un Street Fighter Alpha 3.

Otra cosa que sería bueno saber Alexis es, ¿cuanto te tomó hacer el BOR de Naruto solo sin ayuda de nadie?, como para tener una idea de si trabajando en solitario es viable hacer un BOR, o si para n00bs es mejor que descartemos la idea del intento en solitario y empecemos directamente pensando en hacerlo en equipo, ¿que le recomendarias a principiantes como Machuna o yo?¿que hicieramos cada uno un BOR en solitario copypasteando sprites de otros juegos sin modificar nada, o que mejor cada uno se dedique a un aspecto específico del juego para que luego entre todos nos pusieramos a ensamblarlo?.

@Jako ¿Me estas diciendo que no es posible portar un MUGEN para que sea jugable en Dreamcast?, pero digo, ¿NINGUN MUGEN? ¿o depende de la memoria que ocupe?, carajo que yo tenía pensado crear un Mugen sencillo precisamente con personajes de Sega Genesis para que no ocupe demasiada memoria, y despues portarlo a Dreamcast, ¿eso no se puede?.

@DarkCase fui a la pagina que me recomendaste y casi me quedo ciego, y no lo digo por las hembras humanas que padecen de gigantomastia sino por los fondos de colores chillones que hacen ilegible el texto de la pagina :S

PD:Creo que si fueramos a hacer un BOR entre todos entonces Alexis y Jako son los que se encargarían del motor ya que son los que mas experiencia y conocimiento tienen en esto, Machuna sería quien se encargue del sonido (me viene a la cabeza la musica de Industrial Area de Final Fight de la version de Sega CD), y yo me encargaría de los sprites de los luchadores, la cuestion es ¿pero cuales luchadores? (cri... cri...) ¿hacemos un brawler mezclando personajes de Sega, Capcom, Marvel, SNK, y lo que venga?.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 8 year hace

Cita

Jako ha escrito:

Ole esas respuestas!
Pues por mi parte ya estoy preparando la mesa por llamarlo de alguna manera... Jajaja
Si los sprites son ripeados de algún juego ya tenemos hecho un 30% del asunto el origen da igual, el acabado de ellos ya lo retocaría paradar una línea, trabajar en baja resolución y que no atufe a 16-bits tiene su miga. Estoy titulado en artes gráficas aunque a día de hoy me dedique a entornos de sistemas y servidores. Me encantaría hacer un bor que no quedase mal en modo VGA, y esos sprites de MUGEN (offtopic, la DC no puede con un mugen, ya se vio hace tiempo ese tema, una pena) o del sonic de GBA pueden quedar chulos.

La primera pega es que buscando por internet, el Engine de OpenBor más reciente que veo compatible con dreamcast es de 2012. ¿Puedo usar un motor más reciente (si lo hay) y luego utilizar ese ip.bin de 2012 para montarlo?


Hey, entre un bor y la app, yo voto por ambos ja, pero la app vendria de pelos en estos momentos que esta a full el online revival! luego un bor!

Otra cosa, lo de mugen no se pudo hacer nunca porque hubo problemas en conseguir en codigo fuente, ya que no era libre o algo por estilo, no porque la DC no lo soportaria. Es mas, creo que se llego a hacer correr MUGEN en DC ejecutandolo desde linux.
Hablando sobre OBOR, soporta colores en 8, 16 y 32 bit y en varias resoluciones. Segun leí, en DC el modo 16 bit corre lento, pero no lo corrobore porque mi mod esta hecho en 8 bit y no tuve tiempo de alterarlo. Yo creo que podriamos hacerlo correr a una velocidad decente jugando con la paleta de colores y haciendo las imagenes lo mas livianas posibles.
Para ir cerrando, deberiamos empezar a proponer de que puede tratar el mod que vayamos a hacer, asi nos ponemos de acuerdo. Creo que podemos hacer uno sencillo de unos pocos niveles como para probar que se puede.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

alexislight ha escrito:

Cita

Jako ha escrito:

Ole esas respuestas!
Pues por mi parte ya estoy preparando la mesa por llamarlo de alguna manera... Jajaja
Si los sprites son ripeados de algún juego ya tenemos hecho un 30% del asunto el origen da igual, el acabado de ellos ya lo retocaría paradar una línea, trabajar en baja resolución y que no atufe a 16-bits tiene su miga. Estoy titulado en artes gráficas aunque a día de hoy me dedique a entornos de sistemas y servidores. Me encantaría hacer un bor que no quedase mal en modo VGA, y esos sprites de MUGEN (offtopic, la DC no puede con un mugen, ya se vio hace tiempo ese tema, una pena) o del sonic de GBA pueden quedar chulos.

La primera pega es que buscando por internet, el Engine de OpenBor más reciente que veo compatible con dreamcast es de 2012. ¿Puedo usar un motor más reciente (si lo hay) y luego utilizar ese ip.bin de 2012 para montarlo?


Hey, entre un bor y la app, yo voto por ambos ja, pero la app vendria de pelos en estos momentos que esta a full el online revival! luego un bor!

Otra cosa, lo de mugen no se pudo hacer nunca porque hubo problemas en conseguir en codigo fuente, ya que no era libre o algo por estilo, no porque la DC no lo soportaria. Es mas, creo que se llego a hacer correr MUGEN en DC ejecutandolo desde linux.
Hablando sobre OBOR, soporta colores en 8, 16 y 32 bit y en varias resoluciones. Segun leí, en DC el modo 16 bit corre lento, pero no lo corrobore porque mi mod esta hecho en 8 bit y no tuve tiempo de alterarlo. Yo creo que podriamos hacerlo correr a una velocidad decente jugando con la paleta de colores y haciendo las imagenes lo mas livianas posibles.
Para ir cerrando, deberiamos empezar a proponer de que puede tratar el mod que vayamos a hacer, asi nos ponemos de acuerdo. Creo que podemos hacer uno sencillo de unos pocos niveles como para probar que se puede.


Que lastima lo del MUGEN, yo que quería hacer uno y despues portarlo a Dreamcast, en fin, supongo que en todo caso se puede hacer pero no se puede comercializar por esas mierdas de cuestiones legales con las licencias.

Para hacer lo mas liviano posible a las paletas de colores de los sprites habria que usar sprites de 16 bits, pero segun entendí Jako dice que eso sería una resolucion muy baja para Dreamcast en el sentido de que se vería muy chapucero y no le saca todo el potencial a la consola (el mayor potencial en 2D sería el de un Street Fighter Alpha o un Street Fighter III, pero nunca he modificado sprites tan complejos como esos). Al menos si voy a modificar sprites de GBA seria bueno que me dijeran que programa debería usar, o sea, desconozco la compatibilidad con Dreamcast y no vaya a ser cosa de que haga todo el trabajo en un programa que despues no puede portarse al motor del BOR, tendría que saber cuales programas por ejemplo usaste vos Alexis para crear los sprites de tu BOR de Naruto, así con eso me aseguro que el programa que yo tenga que usar sí podrá despues ser importado al motor del BOR.

Y sobre ir poniendonos de acuerdo, a eso me refería con la pregunta de cuales luchadores se supone que van a estar, ¿va a ser un brawler con personajes de multiples franquicias?.
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
-Guía Barata Para hacer algo con un BOR-

Intro: Antes de nada aclarar una cosa, lo ídeal en estos casos es empezar algo desde 0, para saber como funcionan las cosas, los límites, el buen trabajo de Senile Team (si estamos hablando de Retro y no habéis jugado a Rush Rush Rally no hay perdón)... aprender en general, que es una de las mejores cosas y más gratificantes que hay en esta vida, como decía aquel temazo, ¡¡¡AUTOSUFICIENCIA!!!. Pero en la era del internet más que nada se enseña a tener lo más parecido a un "potito". En fín, aclaro que esto más que una guía sobre como hacer una BOR es sobre como modificar uno "trastear" los contenidos o la base del .pak ya hecho. De hecho, por lo que veo a bote pronto comparando algunos, todos son hijos de otros.
Como diversión puede estar bien el proyecto y ponerse a ello, pero esto es amateur gaming, hacking como hacen unos cambiando a Sonic por Speedy Gonzalez en una ROM de SNES, pero esto está más fácil aún que hackear roms comerciales de 16-bits.




***Linux

*Si lo haces en raspberry da igual que distribución debian o entorno uses.

-Bajar OPENBOR que se compatible con Dreamcast.
(¿No puedo poner links?, da igual, en google está todo), y extraer el archivo comprimido donde queramos, ese será el lugar de trabajo. En mi caso será en la raíz de una partición de mi disco duro llamada ALMACEN (lo que en Win sería un D: o lo que al OS le dé la gana)

/media/usiario/ALMACEN/

A los usuarios de linux nos interesa esta tras descomprimir, no hay ni que compilar

/media/usuario/ALMACEN/OPENBOR/LINUX/OpenBOR

entremos a ella con
cd /media/usuario/ALMACEN/OPENBOR/LINUX/OpenBOR
*(si usas linux y no sabes esto es pa matarte XD, a partir de ahora voy a ignorar esas cosas básicas jajaj)
*La carpeta usuario la pongo en cursiva ya que debes poner en ese lugar el nombre de TU usuario de sistema.

-Instalar librerías necesarias para el OPENBOR, teclear en un terminal:
sudo apt-get install libsdl1.2-dev libsdl-gfx1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev libsdl-image1.2-dev zlib1g-dev libpng12-dev

-Buscar por google:

*--Cualquier archivo BOR .pak, los hay en foros, en isos de dreamcast... son Open al fin y al cabo, para todos los gustos.

*--Openbor Makepak & Extractor (el de windows, Wine lo ejecuta).

-Juntamos los 2 elementos anteriores en el mismo directorio y ejecutamos extract.bat con wine. En pocos segundos tenemos una carpeta "data" con todos los elementos del juego en sí.
Con un breve paseo por las carpetas iremos entendiendo como se gestionan los elementos.

-Si quereis jugar y probar el .pak antes, soltadlo en la carpeta de nuestro OPENBOR (/media/usuario/ALMACEN/OPENBOR/LINUX/OpenBOR/Paks/).
Para ejecutar el launcher
(dentro de /media/usuario/ALMACEN/OPENBOR/LINUX/OpenBOR/)
sudo ./OpenBOR

¡A jugar! (Player1: Cursores, A y D) (Configurables)

4glsp.com/wp-content/uploads/2013/02/Pantallazo-3.png


***Windows

(Es todo mucho más sencillo, o eso supongo, no lo uso XD)

-Bajar un OPENBOR compatible con Dreamcast (2012). Extraer la carpeta que pone windows dentro de un directorio creado por vosotros llamado OPENBOR, donde quieras. Solo quédate con la carpeta windows, lo demás es otro universo paralelo no asimilable el end-user, una pena.

-Buscar por google:

*--Cualquier archivo BOR .pak, los hay en foros, en isos de dreamcast... son Open al fin y al cabo, para todos los gustos.

*--Openbor Makepak & Extractor


-Juntamos los 2 elementos anteriores en el mismo directorio y ejecutamos extract.bat
En pocos segundos tenemos una carpeta "data" con todos los elementos del juego en sí.
Con un breve paseo por las carpetas iremos entendiendo como se gestionan los elementos, muy fácil, dominguero total.

-Si quereis jugar y probar el .pak antes, soltadlo en la carpeta de nuestro OPENBOR (./Paks/).
Para ejecutar el launcher
Con un doble click en OpenBOR.exe debe bastar, se ejecuta automáticamente el .pak que has volcado.


---Fín del capítulo 1---



Siento no ser más detallado, pero ya advertí que es un tuto barato XD. Pero a buen entendedor... Por lo general, no uséis windows, es un dolor, para el usuario y la informática en general. Cuando Skynet levante cabeza solo quedará Linux, el dinero que reste de tu bolsillo y conexiones a 56Kb; Windows será sodomizado en segundos pero eso ya lo charlamos otro día...
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Editado por Jako en 15-08-2016 14:09, 8 year hace
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Repuestas a otros temas pendientes en este hilo:

Sobre el MUGEN DC, pensaba que era causa de los 16 Megillas que tiene la consola, porque aún estando para linux (tengo mala memoria/vida intensa llena de variables) creo que intenté montar un MUGEN en Raspberry 1 y tampoco pude, creo que ni compilaba. Linux en Dreamcast está algo verde, aunque ya leí que alguien se estaba currando algún módulo para arrancar una especie de Xsession y ganar en recurso con el vídeo de la Dreamcast. Nunca he pinchado a fondo con el tema de ports, pero ya digo que de por sí la palabra PORT no es tan gratuita. Se tienen que dar por lo poco que sé coincidencias de arquitectura en CPU y código, y un lenguaje que interprete y monte bien el chiringuito en el sistema final...
Y si ya hablamos de emulación... a día de hoy paginar la memoria de una PSP o los ARM y la DualScreen es casi imposible.
Ahora, que la Dreamcast sea capaz de mover mejores gráficos que esas portátiles es evidente, pero emular es otra historia que requiere mucha más (2x mínimo) de CPU que esos sistemas, si creo que ni android emula decentemente la NDS, creo.
Pero hay milagros en la Dreamcast como Bleemcast!, Neo4all o MameoAll, que en aquel entonces (2000 - 2005) te hacía tener la consola con mayor catálogo del mercado gracias a la emulación. Excepto Saturn que es una salvajada para la emulación y N64, todo lo demás es comestible para la Dreamcast, y desgraciadamente ese es su techo, ojalá me equivoque.

*Alexislight
Yo también andaba ilusionado con la App de android now, pensaba implementarle (en inglés y castellano):

DC Now! App v0.2 (WIP, only for Android 2.4< )

-Widget
'-Total de jugadores online.
'-Juego con más jugadores actualmente.
'-Al pulsar en el widget, accedemos a:

-Lista completa de usuarios, muy similar al contenido mostrado en la web DreamcastNOW!

-Avisos:
'-Cuando entra un jugador preestablecido como conocido/amigo.
'-Cuando hay algún usuario en tu juego favorito (Ejem: alarma cuando hay alguien en Chu Chu Rocket)
'-Cuando comienza un evento/torneo de los organizados en Dreamcast-Talk o Dreamcast Live!.
'-Cuando hay 3 jugadores solamente en un juego, tu puedes ser quién lo haga más divertido al sumarte a la partida.

-Accesos:
'-Dreampipe.net
'-Calendario de partidas online de Dreamcast-Talk
'-Ranking y Stats de Quake3
'-Status del server Sylverant
'-World Wanking de ChuChuRocket
'-Time Atacks de Toy Racer

-Setup:
'-Parámetros de algunas de las utilidades anteriores.
'-Refresco cada X segundos de la lista completa de usuarios, la dejas abierta y no estás como alguno que yo me sé venga a pulsar F5 porque he quedado con alguien para echar algunas partidas.
'-Color de fondo del Widget.
'-Color de fondo de la APP.

De todos modos me interesa aplazarlo un poco ya que en DreamPI seguro que actualizarán pronto, tanto la imagen para la raspberry como la base de datos que consulta Dreamcast Now!, ya que hay mucho juegos que no aparecen en los Tags, como Quake 3 o The Next Tetris entre otros, no tienen tag. Y molaría que toda esa información ya se encontrase "cuajada", mi programa lo único que hace es consultar esas webs y mostrar los contenidos que hay de manera cómoda en un android.
Ventajas? por ejemplo se pueden añadir miniaturas con la foto del juego o snapshot al lado del avatar del usuario con su nombre. Queda muy apetecible y llevadero para la app, ya que el numero de juegos en Dreamcast, desgraciadamente, no va a crecer mucho, solo los que son capaces de ser online interesan en este caso.

Incluso todo esto se podría hacer a nivel de DreamPi, que está muerta de risa encendida solo gestionando llamadas que le hace la dreamast jajajaj. Una raspberry, incluso la 1, es capaz de todo eso y más de forma paralela. Actualmente tengo enchufada a la DreamPi una pantalla LCD de Nokia que dice sin necesidad de TV ni nada el Nº de usuarios Online que hay en Dreamcast Now, solo eso en una linea. Pero era inútil ya que mientras tengo la DreamPi encendida gasto pilas absurdamente... por eso me tiré a por la idea de la .APK en lugar de tanto visitar la web.
Si busco un remedio al consumo de pilas para el online, os paso el script (está escrito en C) para conectar una pantalla de Nokia que ronda los 5€ y automáticamente informe al encenderse la placa. Si tampoco es interesante ni me molesto jajajja XD

Salu2!
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Editado por Jako en 15-08-2016 13:49, 8 year hace
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Muchas gracias Jako por toda la info, voy a hecharle una ojeada a eso a ver si aprendo algo de como hacer (o modificar) un BOR.

Sobre las emulaciones, no estoy seguro de que N64 y Saturn sean el techo para Dreamcast, aca en este mismo foro tenemos a Sergio71 que ha podido hacer correr el emulador de Saturn Yabause en la Dreamcast y nos ha comentado que juega al Shinobi Legion, pero lento; supongo que habra que esperar unos años a que alguien logre emular la Saturn correctamente en Dreamcast (y lo mismo con N64), pero de que se puede, se puede.
Editado por Super Knuckles en 27-08-2016 06:04, 8 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos