¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Planet Ring (SEGA Europe, 2000) es uno de los juegos que ha recuperado las funciones online gracias al trabajo de IberDC.

Que pensais de...Dreamcast 2

Última actualización en 7 year hace
FogutsuFogutsuNuevo
Publicado 8 year hace
¿Que pensais de que sega quiere sacar Dreamcast 2, ya que no está pasando por sus mejores momentos económicos y tal llevado a esta comunidad de gamers que se llaman hoy en día la gente?. Para nosotros sería una buena maquina ya que adoramos los 90 en su época más dorada ya que sería genial que sacasen el shenmue 3 para Dreamcast 2. pero ese no es el caso, solo hablaremos de Dreamcast 2.
Para mí, yo pienso que no sería bueno y si seria bueno, me explico, no sería bueno para los llamados gamers que no lo disfrutarían como nosotros lo disfrutamos de la consola ya que cuando le hablas a uno de la Dreamcast te dice ¿que es eso? ´´y que no lo conocen ya que al sacarlo dirían o una nueva consola nueva y que innovadora, ya tales personas no conocieron a la Dreamcast y lo veo normal que no lo conozcan y ya por ultimo seria bueno para nosotros porque somos de esa generación y hemos vivido con ello nuestros sueños de nuestra infancia en tal consola.
Solo quiero saber si seria bueno o malo que sacasen la consola en estos tiempos que corren que sea tanto para la empresa como a la comunidad gamer.
Lo digo todo esto sin mal rollo a nadie y sin ofender no quiero causar ninguna molestia, a mi me gustan las críticas de cada una de las opiniones que sean constructivas.
Un saludo Dreamers.
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace


Eso de Dreamcast 2 es un timo ya esclarecido... Dreamcast es la conclusión de una época, representa el final de la verdadera golden age de los videojuegos. Hoy en dia una consola como Dreamcast no tendría ningún sentido.
segaDropping
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Permitanme corregirlos a ambos:

1) Sega no es la que quiere sacar Dreamcast 2, son los fans los que quieren que Sega la saque, y por eso lanzaron una petición.

2)No creo que no tenga sentido que Sega relanzara Dreamcast, ya sea una Dreamcast 2 o la misma Dreamcast que todos conocemos: nomás fijense todos la cantidad de Segaclones y Famiclones que los piratas chinos han vendido y siguen produciendo y vendiendo hasta el día de hoy, ¿y eso no tiene sentido?, como será la cosa que cuando Sega Of America lanzó Sega Genesis 3 en 1998, los piratones chinos también la clonaron como a Dolly al punto de que Sega tuvo que darle licencia a Majesco en USA y a Tec Toy en Brasil para autorizarlos a que ellos continuen la fabricacion de Sega Genesis 3 para obtener regalías de las ventas, cosa que no obetenían con las ventas de los clones producidos por los chinos, y por eso al día de hoy aunque Sega no fabrica consolas sigue obteniendo ganancias de estas dos empresas que le pagan regalías por continuar la produccion de Genesis 3, y por si no lo notaron abundan clones de consolas de generaciones de 2D pero no hay clones de consolas de generaciones de juegos 3D, claro que son mas costosos de producir, razón de mas para que Sega volviera a fabricar Dreamcast, ya sea una Dreamcast 2 como lo fue Mega Drive 2 o bien que vuelvan a producir Dreamcast, ya que en definitiva Sega se retiró del hardware y por ende al relanzar Dreamcast no lo haría para competir contra la gneracion actual sino para obtener mercado en el underground que es la subcultura del retrogaming, o sea, Dreamcast renaciendo hoy sería un pez grande en un estanque pequeño, lo que significa que no haría que Sega vuelva a las grandes ligas pero sí la consagraría como la numero uno del mundo del retrogaming, que como sabemos es un mercado cada vez mas creciente, y eso le permitiría a Sega recaudar mas y paliar sus problemas económicos, quizá hasta solucionarlos, ya que como Third Party para las grandes empresas no supo ser de las mejores, pero si lo fue como First Party y podria ser la mas grande en el mercado retro.

Siempre me parecio una estupidez lo que hizo Sega de demandar a los piratas chinos que fabricaban Treamcast para que dejen de hacerla a pesar de que Sega dejo de producir la consola, y lo absurdo es que Sega al ganar el juicio se quedó con los derechos de producción de Treamcast y sin embargo no continuó fabricando ninguna de las dos, ¿entonces para que querian que los chinos dejen de fabricar Treamcast si total no competía con la Dreamcast que los de Sega dejaron de fabricar y tampoco iban ellos mismos a producir la Treamcast?. Como vemos la dirigencia actual de Sega deja mucho que desear, todavia me acuerdo cuando desde Sega Of America criticaban a Sega Of Japan como si fuera el peor de los males, ¿ah sí?, pues si hoy Hayao Nakayama estuviera al frente de Sega estas cosas no habrían pasado.

Lo mejor que podría hacer Sega hoy es volver a producir la Dreamcast ya que tienen hasta la licencia de Treamcast para hacerlo, sería cuestion de volver a producirla, ni siquiera es necesario que la hagan con la pantalla, que sea solo la consola como es la original, o si quieren que la pantalla la vendan por separado como accesorio, pero la cosa es que Sega podría hacerlo y obtendria buena pasta por eso ya que en el negocio de las consolas retro es a la inversa del de las consolas actuales: en este caso la ganancia sería por cada consola vendida y no por los juegos que ya sabemos que cualquiera puede piratearlos, y es mas, aunque quisieran ganar con los juegos tambien podrian hacerlo porque las nuevas Dreamcast tendrian tecnologia como la de las ultimas Dreamcast (Revision 2) que no eran compatibles con MIL-CD y por ende no leían copias piratas, asi que tampoco correrian el riesgo con los juegos; y por eso nunca me creí el cuento de que "Sega dejo de hacer Dreamcast por culpa de la piratería de juegos", eso es falso partiendo desde la base que en 2001 cuando la discontinuaron ya tenían Dreamcast Revision 2 que no leen copias pirata, así que tampoco era motivo para discontinuarla en ese momento, mas bien se rindieron y se hicieron un harakiri con la Katana (valga el nombre).
Editado por Super Knuckles en 03-06-2016 05:50, 8 year hace
W
WidderMiembro Júnior
Publicado 8 year hace
A mi me gustaria mas perifericos para dreamcast, mandos XD, que los que tengo estan ya chungos y tambien un arcade stick, que son caros de segunda mano.

Yo desde que vi neo geo x gold que me gustaria una consola similar pero bien hecha, una dreamcast molaria con el ejemplo de neo geo x gold.

Tener tu dreamcast ( con potencia actualizada aunque no haria falta estar a la ultima ) y una portatil ( una vmu mas consola ) y poder llevartela para jugar.

Pero vamos, esto son fantasias mias xD, la realidad es que tendremos que conformarnos con que sega no cierre, por que ultimamente esta muy mal.
Z
zyzouMiembro Júnior
Publicado 8 year hace
Yo opino que SEGA murio como tal al discontinuar Dreamcast y hacerse third partie. De hecho, el goteo de talento saliendo de SEGA ha sido constante durante estos 15 años. Y tambien opino que a los fallecidos hay que dejarlos descansar.

SEGA (la actual, la de Sammy) no tiene sitio en el mercado... y yo que me "alegro". Me "alegro" porque una SEGA sin alma, como la que ahora pulula por los mercados de pc y moviles, que ha prostituido hasta la saciedad a Sonic, o que ha hecho aberraciones con sagas tan queridas como Golden Axe, SEGA Rally o House of the Dead... no se mereceria que los 4 seguidores (sentido figurado) nos dejaramos los cuartos y la apoyaramos.

Al compañero @Super Knucles , recordarle que Dreamcast tiene SO Microsoft, seguramente detras de lo de Treamcast y de no haber explotado el hardware DC para sacar por ejemplo alguna reedicion (como si ha hecho con Mega Drive, Game Gear, o Master System), aparte del coste de fabricacion, seguro que es un tema de patentes.
Z
zyzouMiembro Júnior
Publicado 7 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Permitanme corregirlos a ambos:

1) Sega no es la que quiere sacar Dreamcast 2, son los fans los que quieren que Sega la saque, y por eso lanzaron una petición.

2)No creo que no tenga sentido que Sega relanzara Dreamcast, ya sea una Dreamcast 2 o la misma Dreamcast que todos conocemos: nomás fijense todos la cantidad de Segaclones y Famiclones que los piratas chinos han vendido y siguen produciendo y vendiendo hasta el día de hoy, ¿y eso no tiene sentido?, como será la cosa que cuando Sega Of America lanzó Sega Genesis 3 en 1998, los piratones chinos también la clonaron como a Dolly al punto de que Sega tuvo que darle licencia a Majesco en USA y a Tec Toy en Brasil para autorizarlos a que ellos continuen la fabricacion de Sega Genesis 3 para obtener regalías de las ventas, cosa que no obetenían con las ventas de los clones producidos por los chinos, y por eso al día de hoy aunque Sega no fabrica consolas sigue obteniendo ganancias de estas dos empresas que le pagan regalías por continuar la produccion de Genesis 3, y por si no lo notaron abundan clones de consolas de generaciones de 2D pero no hay clones de consolas de generaciones de juegos 3D, claro que son mas costosos de producir, razón de mas para que Sega volviera a fabricar Dreamcast, ya sea una Dreamcast 2 como lo fue Mega Drive 2 o bien que vuelvan a producir Dreamcast, ya que en definitiva Sega se retiró del hardware y por ende al relanzar Dreamcast no lo haría para competir contra la gneracion actual sino para obtener mercado en el underground que es la subcultura del retrogaming, o sea, Dreamcast renaciendo hoy sería un pez grande en un estanque pequeño, lo que significa que no haría que Sega vuelva a las grandes ligas pero sí la consagraría como la numero uno del mundo del retrogaming, que como sabemos es un mercado cada vez mas creciente, y eso le permitiría a Sega recaudar mas y paliar sus problemas económicos, quizá hasta solucionarlos, ya que como Third Party para las grandes empresas no supo ser de las mejores, pero si lo fue como First Party y podria ser la mas grande en el mercado retro.

Siempre me parecio una estupidez lo que hizo Sega de demandar a los piratas chinos que fabricaban Treamcast para que dejen de hacerla a pesar de que Sega dejo de producir la consola, y lo absurdo es que Sega al ganar el juicio se quedó con los derechos de producción de Treamcast y sin embargo no continuó fabricando ninguna de las dos, ¿entonces para que querian que los chinos dejen de fabricar Treamcast si total no competía con la Dreamcast que los de Sega dejaron de fabricar y tampoco iban ellos mismos a producir la Treamcast?. Como vemos la dirigencia actual de Sega deja mucho que desear, todavia me acuerdo cuando desde Sega Of America criticaban a Sega Of Japan como si fuera el peor de los males, ¿ah sí?, pues si hoy Hayao Nakayama estuviera al frente de Sega estas cosas no habrían pasado.

Lo mejor que podría hacer Sega hoy es volver a producir la Dreamcast ya que tienen hasta la licencia de Treamcast para hacerlo, sería cuestion de volver a producirla, ni siquiera es necesario que la hagan con la pantalla, que sea solo la consola como es la original, o si quieren que la pantalla la vendan por separado como accesorio, pero la cosa es que Sega podría hacerlo y obtendria buena pasta por eso ya que en el negocio de las consolas retro es a la inversa del de las consolas actuales: en este caso la ganancia sería por cada consola vendida y no por los juegos que ya sabemos que cualquiera puede piratearlos, y es mas, aunque quisieran ganar con los juegos tambien podrian hacerlo porque las nuevas Dreamcast tendrian tecnologia como la de las ultimas Dreamcast (Revision 2) que no eran compatibles con MIL-CD y por ende no leían copias piratas, asi que tampoco correrian el riesgo con los juegos; y por eso nunca me creí el cuento de que "Sega dejo de hacer Dreamcast por culpa de la piratería de juegos", eso es falso partiendo desde la base que en 2001 cuando la discontinuaron ya tenían Dreamcast Revision 2 que no leen copias pirata, así que tampoco era motivo para discontinuarla en ese momento, mas bien se rindieron y se hicieron un harakiri con la Katana (valga el nombre).


Por partes.

1- TecToy tiene la licencia de Genesis 3, no por piratearla, sino por ser la distribuidora de dicha Genesis en Brasil desde el lanzamiento de la misma. Igual que hacia Samsung en Korea (aunque alli se llama Super Aladdin Boy ;( )

2-Un renacimiento de Dreamcast como plataforma puramente retro, seria un sueño, pero lo impiden las miles de licencias que deberia renovar (desde cocacola por Shenmue, hasta las marcas de coches por SEGA GT, pasando por las musicas y establecimientos reales de Crazy Taxi), ya que habrian caducado. De hecho, seguramente sea ese el motivo para que Shenmue I y II no hayan sido remasterizados nunca y solo se hayan porteado a una consola (Xbox y cuando las licencias aun tenian vigencia).

3- Treamcast. Hay que recordar que SEGA dejaba usar de modo "libre" la tecnologia Dreamcast, para reproductores de DVD y similares, pero NO para sistemas de videojuegos. Es decir, tu podias sacar un lector DVD que usara toda la potencia de Dreamcast e incluso fuera compatible con sus juegos, pero no podias sacar una consola igual de Dreamcast. Es una putada, si, sobre todo para el usuario y por el tema de la pantalla. Pero es lo que hay con los temas de patentes y demas.

4-Dreamcast no podia vivir demasiado. De hecho se iba a descontinuar si o si, y por lo que se, habia negociaciones con Microsoft para hacer Xbox compatible, a cambio de financiacion para Dreamcast 2. ¿Que paso? Que en esas negociaciones, los jefes japoneses imponian usar SEGANet como plataforma online en lugar de Xbox Live. Microsoft se cerro en banda, se cancelo la compatibilidad, y se cerro toda posibilidad de Dreamcast 2.

¿Porque Dreamcast no podia vivir demasiado? Facil, las expectativas de SEGA para que Dreamcast sanara las cuentas, eran que debia vender casi tantas consolas como Sony PS2 (unos 120/150 millones), y aunque en el lanzamiento arraso y vendio muy bien, en cuanto Sony anuncio PS2, las ventas cayeron. Aparte, SEGA tenia aun el mismo modelo que antaño, es decir, royalties por juego producido. De ahi que el soporte optico fuera propietario (GDRom) y no "universal" (DVD). Al producir su propio soporte, SEGA no solo cobraba royalties, sino que se evitaba pagarselos a Sony (propietaria intelectual del formato DVD). ¿Sus contras? De sobra conocidas hoy dia, su facilidad para piratear el formato, y sus nulas capacidades multimedia (mas de la mitad de las primeras ventas de PS2 se debieron a que era el reproductor DVD mas barato de la epoca). En resumen, el pirateo no fue la piedra que arrastro a SEGA al foso, pero si un clavo mas en el ataud, al dificultar ventas. Y es que en un paque de cerca de 15 millones, el juego mas vendido fue Sonic Adventure, con 2.5 millones... bagaje muy pobre para una compañia que enfocaba el negocio de los videojuegos a vender hardware y software, y no como Microsoft o Sony, que solo lo enfocan a las ventas de Hardware.
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace
Zyzou

Nunca dije que Tec Toy tuviera licencia porque hubiera pirateado la Genesis 3, al contrario, dije que tenia licencia precisamente porque no la pirateaba, la producia bajo la licencia otorgada por Sega, y eso es lo que yo dije que deberian hacer con Dreamcast 2.

Sobre la Treamcast, y sobre lo que comentabas que si Sega volviera a producir la Dreamcast entonces tendria que renovar las licencias de cada uno de sus juegos; segun tengo entendido los juegos de Sega siguen siendo de su propiedad, por eso por ejemplo pueden relanzar versiones remasterizadas de Sonic Adventure como hicieron en sucesivas ocasiones. Ademas si hubiera problemas de licencia por los juegos, siempre se puede contar con los chinos para eso, es decir, lo que era Treamcast era un Dreamcastclon fabricado por quien sabe que empresa china que obviamente no tenia licencia para producir la consola, y por ende mucho menos se preocupaba por la licencia de los juegos, asi que si Sega quisiera ya que ganó el juicio contra los chinos y obtuvo la titularidad de la produccion de Treamcast, lo que podrian hacer es que esa empresa china subsidiaria de Sega Of China se dedique a producir la Dreamcast otra vez, con lo cual el negocio estaría en la produccion de consolas solamente y no de juegos, ya que eso es lo que hacían los chinos, y las leyes Chinas como sabemos son permisivas para estas cosas, no exigen a los desarrolladores de consolas tener licencias por los juegos para los que la consola es compatible, tal como se ha demostrado con la abundante cantidad de segaclones y famiclones producidos en China, para los que poco importa que la empresa que se dedicó a producir clones no tuviera permiso ni para las consolas ni mucho menos para los juegos, total el negocio de los chinos es vender cuantas mas consolas puedan, y de los juegos poco les importa si el usuario usa originales del mercado usado o copias pirata del mercado negro (copias que casualmente provienen en su mayoría de China ¬¬).

Sobre que la pirateria de los juegos fue otro clavo para el hundimiento de Dreamcast, yo creo que no, sino mas bien lo contrario, la primera Playstation de Sony es probablemente la consola que mas copias pirata tuvo de sus juegos, y en tiempo record, y eso no solo no la hundio sino que hasta hizo que se vendieran mas consolas, ya que cualquiera sabia que comprando una PlayStation podia conseguir juegos facilmente a precios bajos por el gran caudal de piratería, a diferencia de consolas actuales como PS4 de las que hasta donde se, por el momento es imposible piratear sus juegos. Tambien por lo mismo discrepo en que el formato optico exclusivo de Dreamcast haya significado su salida del mercado, nomas fijate que Nintendo hizo lo mismo con el formato GOD de Gamecube y aunque no supero en ventas ni de lejos a PS2, sin embargo tampoco le fue nada mal. El problema no fue el formato en si mismo sino la brutal campaña de marketing que uso Sony para promocionar PS2 y que como ellos son los dueños del DVD y la nueva moda en esa epoca era el DVD, por eso todo el mundo queria la novedad, sumado tambien a la mala experiencia que tuvo Sega con Saturn. Ya en otro tema que yo había habierto sobre si Dreamcast podría haber leído DVD, habiamos debatido esto muy extensiva y exahustivamente con ZeroSX.

En resumen, yo creo que Tec Toy podría producir Dreamcast bajo licencia de Sega siempre y cuando no se topara con problemas legales por el copyright de algunos de sus juegos, y si existiera tal caso, lo que para occidente es un problema no resulta en ningun problema para los chinos, que como sabemos se pasan el copyright por el forro de los huevos, a menos que le toquen el culo a Lenovo, Huawei, o a alguna de las empresas de ellos, pero cuando se trata de saltearse legalidades de productos extranjeros, ahí los chinos son capaces hasta de abrir un agujero de gusano con tal de esquivar las brechas legales que en el universo conocido impedirían la produccion de un producto por estar "flojo de papeles", por así decirlo, así que por ese lado creo que no habría problema mas que la falta de voluntad política de Sega, que si no la tuvieron en su momento para mantener a flote a Dreamcast aunque sea hasta el final de la sexta generacion, menos aun ahora que ya no solo se vinieron abajo como calzon de puta sino que directamente ya no es la misma Sega, solamente es la misma institucion, con el mismo nombre, pero la gente que le daba vida en su momento ya han sido disgregados hace tiempo, y ahora por eso Sega no es ni la sombra de lo que fue (PD: Si Nintendo Switch fracasa le va a pasar esto mismo y Nintendo será la proxima Sega, a menos que se mantengan unidos y no abandonen el barco cuando al empezar a hundirse, como si le pasó a Sega, que esa fue su perdición).

Fin del comunicado.
Z
zyzouMiembro Júnior
Publicado 7 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Zyzou

Nunca dije que Tec Toy tuviera licencia porque hubiera pirateado la Genesis 3, al contrario, dije que tenia licencia precisamente porque no la pirateaba, la producia bajo la licencia otorgada por Sega, y eso es lo que yo dije que deberian hacer con Dreamcast 2.

Sobre la Treamcast, y sobre lo que comentabas que si Sega volviera a producir la Dreamcast entonces tendria que renovar las licencias de cada uno de sus juegos; segun tengo entendido los juegos de Sega siguen siendo de su propiedad, por eso por ejemplo pueden relanzar versiones remasterizadas de Sonic Adventure como hicieron en sucesivas ocasiones. Ademas si hubiera problemas de licencia por los juegos, siempre se puede contar con los chinos para eso, es decir, lo que era Treamcast era un Dreamcastclon fabricado por quien sabe que empresa china que obviamente no tenia licencia para producir la consola, y por ende mucho menos se preocupaba por la licencia de los juegos, asi que si Sega quisiera ya que ganó el juicio contra los chinos y obtuvo la titularidad de la produccion de Treamcast, lo que podrian hacer es que esa empresa china subsidiaria de Sega Of China se dedique a producir la Dreamcast otra vez, con lo cual el negocio estaría en la produccion de consolas solamente y no de juegos, ya que eso es lo que hacían los chinos, y las leyes Chinas como sabemos son permisivas para estas cosas, no exigen a los desarrolladores de consolas tener licencias por los juegos para los que la consola es compatible, tal como se ha demostrado con la abundante cantidad de segaclones y famiclones producidos en China, para los que poco importa que la empresa que se dedicó a producir clones no tuviera permiso ni para las consolas ni mucho menos para los juegos, total el negocio de los chinos es vender cuantas mas consolas puedan, y de los juegos poco les importa si el usuario usa originales del mercado usado o copias pirata del mercado negro (copias que casualmente provienen en su mayoría de China ¬¬).

Sobre que la pirateria de los juegos fue otro clavo para el hundimiento de Dreamcast, yo creo que no, sino mas bien lo contrario, la primera Playstation de Sony es probablemente la consola que mas copias pirata tuvo de sus juegos, y en tiempo record, y eso no solo no la hundio sino que hasta hizo que se vendieran mas consolas, ya que cualquiera sabia que comprando una PlayStation podia conseguir juegos facilmente a precios bajos por el gran caudal de piratería, a diferencia de consolas actuales como PS4 de las que hasta donde se, por el momento es imposible piratear sus juegos. Tambien por lo mismo discrepo en que el formato optico exclusivo de Dreamcast haya significado su salida del mercado, nomas fijate que Nintendo hizo lo mismo con el formato GOD de Gamecube y aunque no supero en ventas ni de lejos a PS2, sin embargo tampoco le fue nada mal. El problema no fue el formato en si mismo sino la brutal campaña de marketing que uso Sony para promocionar PS2 y que como ellos son los dueños del DVD y la nueva moda en esa epoca era el DVD, por eso todo el mundo queria la novedad, sumado tambien a la mala experiencia que tuvo Sega con Saturn. Ya en otro tema que yo había habierto sobre si Dreamcast podría haber leído DVD, habiamos debatido esto muy extensiva y exahustivamente con ZeroSX.

En resumen, yo creo que Tec Toy podría producir Dreamcast bajo licencia de Sega siempre y cuando no se topara con problemas legales por el copyright de algunos de sus juegos, y si existiera tal caso, lo que para occidente es un problema no resulta en ningun problema para los chinos, que como sabemos se pasan el copyright por el forro de los huevos, a menos que le toquen el culo a Lenovo, Huawei, o a alguna de las empresas de ellos, pero cuando se trata de saltearse legalidades de productos extranjeros, ahí los chinos son capaces hasta de abrir un agujero de gusano con tal de esquivar las brechas legales que en el universo conocido impedirían la produccion de un producto por estar "flojo de papeles", por así decirlo, así que por ese lado creo que no habría problema mas que la falta de voluntad política de Sega, que si no la tuvieron en su momento para mantener a flote a Dreamcast aunque sea hasta el final de la sexta generacion, menos aun ahora que ya no solo se vinieron abajo como calzon de puta sino que directamente ya no es la misma Sega, solamente es la misma institucion, con el mismo nombre, pero la gente que le daba vida en su momento ya han sido disgregados hace tiempo, y ahora por eso Sega no es ni la sombra de lo que fue (PD: Si Nintendo Switch fracasa le va a pasar esto mismo y Nintendo será la proxima Sega, a menos que se mantengan unidos y no abandonen el barco cuando al empezar a hundirse, como si le pasó a Sega, que esa fue su perdición).

Fin del comunicado.

A lo de TecToy, mis disculpas, te entendi mal.
Sobre las licencias de los juegos, no me refiero a las licencias de las Propiedades Intelectuales de los mismos, sino a tooodo lo que va dentro.
Respecto a la pirateria, gran parte del negocio de SEGA era licenciar los juegos. El famoso "Produced by or under License by SEGA", les costaba a las Third Parties entre 8 y 10 dolares por unidad de juego vendida... con lo cual ganaba con la venta de consolas y de juegos. Al vender pocos juegos y vender la consola a perdida para ganar ventas... pues ya sabes. Y ya lo de juegos como Shenmue I y II que costaron 70 millones de $ y ni siquiera recuperaron la mitad... Sony "solo" gana dinero de la venta de Playstation "lo que sea" y de los juegos que ella misma produce, no de los de las Third. De ahi que a Sony le duela menos el pirateo y llegue a incluso "facilitarlo" si llega el caso para vender mas hardware.

Por ultimo, yo como veria exitoso un renacimiento de Dreamcast, seria en plan centro de entretenimiento para la TV (a lo Xbox One, que acepte apps de Youtube y demas), con posibilidad de jugar a juegos que tengas originales de ella en GD, o de descargarlos de una tienda virtual. Resolucion nativa a 1080p y 60 fps, y abrir la puerta a desarrollo indie en plan Steam. La putada es que eso solo seria para los viejos rockeros como nosotros, amantes de SEGA, ya que una ""mierda"" (entrecomillado doble porque me parece un aparato muy curioso) de Raspberry Pi puede hacerlo todo menos lo de los juegos originales.
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 7 year hace

Cita

zyzou ha escrito:

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Zyzou

Nunca dije que Tec Toy tuviera licencia porque hubiera pirateado la Genesis 3, al contrario, dije que tenia licencia precisamente porque no la pirateaba, la producia bajo la licencia otorgada por Sega, y eso es lo que yo dije que deberian hacer con Dreamcast 2.

Sobre la Treamcast, y sobre lo que comentabas que si Sega volviera a producir la Dreamcast entonces tendria que renovar las licencias de cada uno de sus juegos; segun tengo entendido los juegos de Sega siguen siendo de su propiedad, por eso por ejemplo pueden relanzar versiones remasterizadas de Sonic Adventure como hicieron en sucesivas ocasiones. Ademas si hubiera problemas de licencia por los juegos, siempre se puede contar con los chinos para eso, es decir, lo que era Treamcast era un Dreamcastclon fabricado por quien sabe que empresa china que obviamente no tenia licencia para producir la consola, y por ende mucho menos se preocupaba por la licencia de los juegos, asi que si Sega quisiera ya que ganó el juicio contra los chinos y obtuvo la titularidad de la produccion de Treamcast, lo que podrian hacer es que esa empresa china subsidiaria de Sega Of China se dedique a producir la Dreamcast otra vez, con lo cual el negocio estaría en la produccion de consolas solamente y no de juegos, ya que eso es lo que hacían los chinos, y las leyes Chinas como sabemos son permisivas para estas cosas, no exigen a los desarrolladores de consolas tener licencias por los juegos para los que la consola es compatible, tal como se ha demostrado con la abundante cantidad de segaclones y famiclones producidos en China, para los que poco importa que la empresa que se dedicó a producir clones no tuviera permiso ni para las consolas ni mucho menos para los juegos, total el negocio de los chinos es vender cuantas mas consolas puedan, y de los juegos poco les importa si el usuario usa originales del mercado usado o copias pirata del mercado negro (copias que casualmente provienen en su mayoría de China ¬¬).

Sobre que la pirateria de los juegos fue otro clavo para el hundimiento de Dreamcast, yo creo que no, sino mas bien lo contrario, la primera Playstation de Sony es probablemente la consola que mas copias pirata tuvo de sus juegos, y en tiempo record, y eso no solo no la hundio sino que hasta hizo que se vendieran mas consolas, ya que cualquiera sabia que comprando una PlayStation podia conseguir juegos facilmente a precios bajos por el gran caudal de piratería, a diferencia de consolas actuales como PS4 de las que hasta donde se, por el momento es imposible piratear sus juegos. Tambien por lo mismo discrepo en que el formato optico exclusivo de Dreamcast haya significado su salida del mercado, nomas fijate que Nintendo hizo lo mismo con el formato GOD de Gamecube y aunque no supero en ventas ni de lejos a PS2, sin embargo tampoco le fue nada mal. El problema no fue el formato en si mismo sino la brutal campaña de marketing que uso Sony para promocionar PS2 y que como ellos son los dueños del DVD y la nueva moda en esa epoca era el DVD, por eso todo el mundo queria la novedad, sumado tambien a la mala experiencia que tuvo Sega con Saturn. Ya en otro tema que yo había habierto sobre si Dreamcast podría haber leído DVD, habiamos debatido esto muy extensiva y exahustivamente con ZeroSX.

En resumen, yo creo que Tec Toy podría producir Dreamcast bajo licencia de Sega siempre y cuando no se topara con problemas legales por el copyright de algunos de sus juegos, y si existiera tal caso, lo que para occidente es un problema no resulta en ningun problema para los chinos, que como sabemos se pasan el copyright por el forro de los huevos, a menos que le toquen el culo a Lenovo, Huawei, o a alguna de las empresas de ellos, pero cuando se trata de saltearse legalidades de productos extranjeros, ahí los chinos son capaces hasta de abrir un agujero de gusano con tal de esquivar las brechas legales que en el universo conocido impedirían la produccion de un producto por estar "flojo de papeles", por así decirlo, así que por ese lado creo que no habría problema mas que la falta de voluntad política de Sega, que si no la tuvieron en su momento para mantener a flote a Dreamcast aunque sea hasta el final de la sexta generacion, menos aun ahora que ya no solo se vinieron abajo como calzon de puta sino que directamente ya no es la misma Sega, solamente es la misma institucion, con el mismo nombre, pero la gente que le daba vida en su momento ya han sido disgregados hace tiempo, y ahora por eso Sega no es ni la sombra de lo que fue (PD: Si Nintendo Switch fracasa le va a pasar esto mismo y Nintendo será la proxima Sega, a menos que se mantengan unidos y no abandonen el barco cuando al empezar a hundirse, como si le pasó a Sega, que esa fue su perdición).

Fin del comunicado.

A lo de TecToy, mis disculpas, te entendi mal.
Sobre las licencias de los juegos, no me refiero a las licencias de las Propiedades Intelectuales de los mismos, sino a tooodo lo que va dentro.
Respecto a la pirateria, gran parte del negocio de SEGA era licenciar los juegos. El famoso "Produced by or under License by SEGA", les costaba a las Third Parties entre 8 y 10 dolares por unidad de juego vendida... con lo cual ganaba con la venta de consolas y de juegos. Al vender pocos juegos y vender la consola a perdida para ganar ventas... pues ya sabes. Y ya lo de juegos como Shenmue I y II que costaron 70 millones de $ y ni siquiera recuperaron la mitad... Sony "solo" gana dinero de la venta de Playstation "lo que sea" y de los juegos que ella misma produce, no de los de las Third. De ahi que a Sony le duela menos el pirateo y llegue a incluso "facilitarlo" si llega el caso para vender mas hardware.

Por ultimo, yo como veria exitoso un renacimiento de Dreamcast, seria en plan centro de entretenimiento para la TV (a lo Xbox One, que acepte apps de Youtube y demas), con posibilidad de jugar a juegos que tengas originales de ella en GD, o de descargarlos de una tienda virtual. Resolucion nativa a 1080p y 60 fps, y abrir la puerta a desarrollo indie en plan Steam. La putada es que eso solo seria para los viejos rockeros como nosotros, amantes de SEGA, ya que una ""mierda"" (entrecomillado doble porque me parece un aparato muy curioso) de Raspberry Pi puede hacerlo todo menos lo de los juegos originales.


Si Sega se las tuviera liada con las licencias quiza podría hacer lo que te comentaba de los chinos, o sea, los chinos piratones hacedores de famiclones no tienen licencia alguna y eso no les impide seguir famiclonando a granel hasta el dia de hoy porque ganan con la venta de las consolas indistintamente de lo que pase con los juegos. Sega podria asociarse con una de esas empresas chinas y hacer lo mismo, se que no suena bien porque seria como que la misma Sega estaría apoyando a los piratas chinos para que pirateen su propia consola a fin de evadir problemas de licencias, porque como sabemos los chinos piratean lo mismo sin importar que anden flojo de papeles, se que no es una salida glamorosa para Sega, pero menos glamoroso es ver a mi Sega venida a menos como está ahora.

La opcion que sugeriste para una nueva salida de Dreamcast me parecio muy buena, por desgracia no soy ningun genio de la electronica ni mucho menos (habria que preguntarle a Sergio71 que es el que sabe de esto), pero basicamente lo que me sugieres es una especie de MOD que fusione el Raspberry Pi con una Placa Controladora de GD-ROM para que le permita leer los GD-ROMs originales; si hay algun modder homebrew que pueda hacerlo, entonces de seguro los chinos clonadores seguro que tambien pueden! (lastima que Sega no se de cuenta de estas cosas, el gobierno japones debería estatizarla para que sea una oficina publica mas, así tendrían el derecho de descabezar a toda la cúpula completa y reemplazarla por gente mas eficiente, que se ve que pasa por ahí la cosa...).
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos