¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Desde la muerte comercial de Dreamcast, se ha lanzado (2013) como mínimo un juego comercial no licenciado cada año. La única excepción fue en 2011.

Console Wars: 5ª Generación

Última actualización en 8 year hace
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace
Buenas amigos. Siempre me ha gustado discutir sobre generaciones de consolas, y visto que aqui hay usuarios que entran al trapo con muy poco, voy a proponer un debate:

Los datos, evidentemente, son estadisticos e inamobibles, todos sabemos como quedó la guerra de consolas de la 5ª generacion, pero propongo hacer nuestro propio ranking exponiendo por qué elegimos cada máquina.

Mi ranking es:
1- Sony PlayStation:
Me jode porque soy un Seguero, pero hay que reconocer que supieron hacer una maquina excelente. A parte de la campaña de publicidad, la máquina merecia mucho la pena, y el catálogo acompañaba. A demás, sentaron un precedente con el mando que ya no dejarian hasta la actualidad con el Dual Shock (el mando original digital, para mi gusto, es muy malo). El implementar los memory stick tambien fué un acierto en comparación al almacenado de Saturn, mucho mas engorroso.

2- Sega Saturn:
El orco de Sega. Todos sabemos como se fabricó esta consola y el resultado que dio. No le acompañó el catálogo, y al contrario que la PSX, el mando analógico era feo como los pies de otro. Es una consola, que sobre todo en su formato PAL no mereció la pena. Peeero es una consola que ha envejecido muy bien. Cuenta con autenticas joyas en su catalogo que no se han igualado en ninguna plataforma (como Burning Rangers, Story of Thor, Panzer Dragoon), y si nos abrimos al mercado asiatico Radiant Silvergun, o los juegos de lucha, inigualables de alcanzar tanto para N64 como para PSX. Si no sabeis a lo que me refiero, por favor, echad una partida al Marvel Superheroes vs. Street Fighters. La fluided, el control, los escenarios, el sonido... Es una obra de arte.

Las partidas se guardaban en memoria interna, la cual es volatil y necesita de una pila para mantener los datos. Con lo que si la pila se agotaba se perdian.

Mediante el socket que implementa, se pueden conectar cartuchos de memoria, ampliacion de RAM para algunos juegos (en formatos de 1MB y 4MB). A mi parecer, este sistema no es bueno, ya que te obliga a elegir entre aumentar RAM o aumentar ROM de partidas, a menos que fueras un afortunado con un Action Replay o similares.

3- Nintendo 64

La mas potente de la generación, pero para mi, y que nadie se enfade, un esperpento de una Nintendo que no supo, o no quiso reconocer el error que habia cometido al desentenderse de Sony en la SNes.

El hardware es, aunque potente en graficos, muy limitado. Mención especial a la putada que nos hizo nintendo en Europa al capar la posibilidad de señal RGB, cosa que desde la pasada generación implementan todas las consolas excepto esta. Muchos juegos sufren de caidas de FPS debido a su ajustado procesador (al igual que ocurria algunas veces en la SNes). La utilización de cartuchos fue un error muy grande. Es sin duda la consola con menos tiempo de carga, pero no te sirve de nada si limitas tantisimo el tamaño de los juegos. Sin entrar en que eran mucho mas caros que los CDs de Sony o Sega. El mando..... a ver, no es malo del todo, pero es raro de cojones. Dos "crucetas" a ambos lados, 2 botones como en la NES, 3 gatillos y el stick en ese apendice central. No es comodo, la cruceta analogica no es accesible utilizando el stick y viceversa. A su vez, la forma de añadir funcionalidades al cartucho mediante addons fue un fracaso que repetiria mas tarde Dreamcast y Xbox.

La utilización de la memoria del cartucho para partidas guardadas, mientras tambien tenias memoria externa, simplemente me parece una falta de criterio bastante importante.

En cuanto al catalogo... aissss. A ver, tiene grandisimos juegos, pero tiene el mismo problema que todas las consolas de Nintendo. 3 o 4 grandisimas joyas 3rd party (básicamente Rare) y el resto Nintendo. Que no seré yo el que le quite méritos a Mario 64, los dos Zeldas, etc, pero es que en la pasada generación, y en la siguiente, volveran a ser los mismos juegos significativos. Por supuesto que no desmerece la maquina, ni mucho menos cosas como el Perfect Dark, Goldeneye, etc.



Esa es toda la chapa. Espero que os haya gustado y que me contesteis con vuestras opiniones.

Un saludo
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace
La quinta generacion.. tan intensa... mi favorita. En los años 90 se gestó una manera de hacer contenido audiovisual en Japón tan auténtica, y que es inherente al mercado de los videojuegos por supuesto. Sin embargo, la 5ta generacion de videoconsolas es una generación heróica, con los juegos mas relevantes de la historia y que sentó base para todo lo que vendría despues.

Es la cima, pero objetivamente hablando, es una generación de muchos caminos dejados a medias.

Sega Saturn, una consola lanzada como remedio al destrozo que hizo Sega con los accesorios de Mega Drive, y encima pensada para competir con Super Nintendo, al igual que lo fué Mega Drive en su día. Sega debería haber en ese punto haberse dado cuenta ya de que no puedes sacar una consola de nueva generacion si no piensas competir a muerte en la siguiente generación. La pobre Mega Drive se quedó corta técnicamente e intentaron terminar la generación con el despropósito en periféricos posterior, un desaste...

Sega Saturn debió ser una consola pensada desde el principio para las 3D solidas, y no para competir con Super Nintendo Sega Saturn podría haber sido la PlayStation.. una pena.

PlayStation exactamente igual, Sony quiso hacerse hueco y buscó su propia forma de conseguirlo, al igual que hizo Sega con la Mega Drive...

La consola en si, es inferior técnicamente a lo que debería haber sido. 3D nada sólidos, texturas que tiemblan, sólo con ese detalle la consola ya era mejorable. Por todo lo demás.. Sin embargo, dada la desconfianza que Sega causó y la tardanza de Nintendo por mover ficha (En cierto modo por este tema que comentabamos antes... del CD) mucha gente tanto de Sega como de Nintendo se movió a PlayStation, y sinceramente no pudieron tomar mejor decisión en aquel momento, una prestigiosa marca de electrónica te presenta la consola mas sólida de su momento, y trae consigo muchas de las sagas que disfrutabas en Super Nintendo... Ademas, Sony vendió tantísimas PSX que el sistema no perdió fuelle y es de los pocos sistemas de hardware que se han llevado el extremo de sus capacidades. Increíble consola, que realmente empezó por debajo de lo que se le debería exigir.

Nintendo64 Aquí viene lo grande. El titán. Nintendo64 trajo a las casas el 3D sólido que los videojuegos necesitaban, así como tecnología venidera en los graficos del futuro, como el Z-Buffer o Antialias. Una consola casi el triple de potente que la competencia, joystick analógico, 6 botones perfectamente disellados, el primer gatillo en mando de consola... Y los juegos mas importantes de su generación. Pero dejada la magnificiencia a un lado, lo del CD fué un absoluto desastre. Juegos recortados, la consola no podía mostrar todo su nivel técnico a pleno rendimiento porque un cartucho con espacio suficiente para cargar las texturas hi-res que la consola era capaz de procesar sería carísimo.

Yo pienso realmente que si Nintendo64 hubiera tenido CD, Dreamcast no existiría tal como la conocemos ahora, ya que los juegos de Nintendo64 hubieran sido muchísimo mas grandes y avanzados...

Dreamcast ¿Por qué estoy metiendo esto aquí? Bueno, yo tengo mis serias dudas sobre en qué generación va esta consola. El concepto, "el rollo".. Todo en esta consola tiene el maravilloso aroma de la 5ta generación.

Sasel dice que Dreamcast representa lo mejor de Sega, y yo no estoy de acuerdo. Dreamcast representa la ausencia de lo malo de Sega y lo bueno de todo lo demás ¿cómo decirlo? es la conclusión de la 5ta generación. Lector de GD-ROM (Sin ningún futuro realmente, estamos ante el mismo dilema que los cartuchos de N64 en el futuro su capacidad no iba a ayudar a que Dreamcast mantuviera el tipo técnico si la queremos de verdad meter en la generacion de los 128bits) 4 puertos de manos.. El mando de Dreamcast, independientemente de que la base fuera el mando analogico de Saturn, huele a mando de PlayStation y N64 que tira de espaldas, ¡Con los colores de Snes! Le puedes meter los accesorios al mando, como en Nintendo64, los cuales nativamente carecen de vibración, y los graficos de la consola son preciosos, son increibles, son de 128 bits? Si, pero todos sabemos que se parece mucho mas a Nintendo64 que a la generación posterior y eso es algo que me encanta.

Dreamcast es como coger las consolas japonesas de los años 90, Saturn, PlayStation y N64 y hacer un batido de puro y autétnico rollo "El rollo". Una increíble despedida.

Porcierto en lo unico en lo que Dreamcast es "pionera" es el lo del juego online, que mas que gracias a Sega fué gracias a que empezó a abaratarse el coste de la conexión, pero si, es la primera consola verdaderramente jugable online, no seré yo quien se lo desmerezca.
segaDropping
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

ZeroSX ha escrito:

La quinta generacion.. tan intensa... mi favorita. En los años 90 se gestó una manera de hacer contenido audiovisual en Japón tan auténtica, y que es inherente al mercado de los videojuegos por supuesto. Sin embargo, la 5ta generacion de videoconsolas es una generación heróica, con los juegos mas relevantes de la historia y que sentó base para todo lo que vendría despues.

Es la cima, pero objetivamente hablando, es una generación de muchos caminos dejados a medias.

Sega Saturn, una consola lanzada como remedio al destrozo que hizo Sega con los accesorios de Mega Drive, y encima pensada para competir con Super Nintendo, al igual que lo fué Mega Drive en su día. Sega debería haber en ese punto haberse dado cuenta ya de que no puedes sacar una consola de nueva generacion si no piensas competir a muerte en la siguiente generación. La pobre Mega Drive se quedó corta técnicamente e intentaron terminar la generación con el despropósito en periféricos posterior, un desaste...

Sega Saturn debió ser una consola pensada desde el principio para las 3D solidas, y no para competir con Super Nintendo Sega Saturn podría haber sido la PlayStation.. una pena.

PlayStation exactamente igual, Sony quiso hacerse hueco y buscó su propia forma de conseguirlo, al igual que hizo Sega con la Mega Drive...

La consola en si, es inferior técnicamente a lo que debería haber sido. 3D nada sólidos, texturas que tiemblan, sólo con ese detalle la consola ya era mejorable. Por todo lo demás.. Sin embargo, dada la desconfianza que Sega causó y la tardanza de Nintendo por mover ficha (En cierto modo por este tema que comentabamos antes... del CD) mucha gente tanto de Sega como de Nintendo se movió a PlayStation, y sinceramente no pudieron tomar mejor decisión en aquel momento, una prestigiosa marca de electrónica te presenta la consola mas sólida de su momento, y trae consigo muchas de las sagas que disfrutabas en Super Nintendo... Ademas, Sony vendió tantísimas PSX que el sistema no perdió fuelle y es de los pocos sistemas de hardware que se han llevado el extremo de sus capacidades. Increíble consola, que realmente empezó por debajo de lo que se le debería exigir.

Nintendo64 Aquí viene lo grande. El titán. Nintendo64 trajo a las casas el 3D sólido que los videojuegos necesitaban, así como tecnología venidera en los graficos del futuro, como el Z-Buffer o Antialias. Una consola casi el triple de potente que la competencia, joystick analógico, 6 botones perfectamente disellados, el primer gatillo en mando de consola... Y los juegos mas importantes de su generación. Pero dejada la magnificiencia a un lado, lo del CD fué un absoluto desastre. Juegos recortados, la consola no podía mostrar todo su nivel técnico a pleno rendimiento porque un cartucho con espacio suficiente para cargar las texturas hi-res que la consola era capaz de procesar sería carísimo.

Yo pienso realmente que si Nintendo64 hubiera tenido CD, Dreamcast no existiría tal como la conocemos ahora, ya que los juegos de Nintendo64 hubieran sido muchísimo mas grandes y avanzados...

Dreamcast ¿Por qué estoy metiendo esto aquí? Bueno, yo tengo mis serias dudas sobre en qué generación va esta consola. El concepto, "el rollo".. Todo en esta consola tiene el maravilloso aroma de la 5ta generación.

Sasel dice que Dreamcast representa lo mejor de Sega, y yo no estoy de acuerdo. Dreamcast representa la ausencia de lo malo de Sega y lo bueno de todo lo demás ¿cómo decirlo? es la conclusión de la 5ta generación. Lector de GD-ROM (Sin ningún futuro realmente, estamos ante el mismo dilema que los cartuchos de N64 en el futuro su capacidad no iba a ayudar a que Dreamcast mantuviera el tipo técnico si la queremos de verdad meter en la generacion de los 128bits) 4 puertos de manos.. El mando de Dreamcast, independientemente de que la base fuera el mando analogico de Saturn, huele a mando de PlayStation y N64 que tira de espaldas, ¡Con los colores de Snes! Le puedes meter los accesorios al mando, como en Nintendo64, los cuales nativamente carecen de vibración, y los graficos de la consola son preciosos, son increibles, son de 128 bits? Si, pero todos sabemos que se parece mucho mas a Nintendo64 que a la generación posterior y eso es algo que me encanta.

Dreamcast es como coger las consolas japonesas de los años 90, Saturn, PlayStation y N64 y hacer un batido de puro y autétnico rollo "El rollo". Una increíble despedida.

Porcierto en lo unico en lo que Dreamcast es "pionera" es el lo del juego online, que mas que gracias a Sega fué gracias a que empezó a abaratarse el coste de la conexión, pero si, es la primera consola verdaderramente jugable online, no seré yo quien se lo desmerezca.


Te respondí en otro hilo que Dreamcast no es de 5ta generacion sino de 6ta, el que haya salido durante la epoca de las de 5ta generacion no significa que lo sea, si vamos al caso Megadrive salio durante la epoca de la 3era generacion pero no lo es, es de 4ta generacion por ser de tecnologia superior, Sega hizo eso siempre que pudo para desbancar a la competencia, en este caso es lo mismo.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 8 year hace
1- Nintendo 64

La mejor, para mi, no porque su hardware haya sido mas potente (aunque para mi, en este caso tuvo algo que ver) sino porque fue la que mas disfrute, tuvo juegos que me cautivaron y me animaban a jugarlos hasta descubrir hasta el ultimo secreto. Es verdad que su hardware a pesar de ser mas potente era menos accesible, y Nintendo mismo lo limito aun mas, poniendo en manos de desarrolladores kits de programación desfasados que no ayudaban en nada para poder sacarle jugo. Pero mas allá del Hardware lo que hace a una consola son los juegos de calidad, y la Nintendo, a pesar de no tener tanta variedad de géneros, me dio los mejores momentos frente a un televisor en esa época.

2- Playstation:

Segunda para mi simplemente porque nunca tuve Saturn (sniff T_T), la consola desde el vamos, me dio asco. Siendo un chico de 12 o 13 años y de venir de los coloridos gráficos del Genesis y de algunos sólidos 3D de algún juego de PC que jugaba en la casa de mi amigo, al ver la playstation en acción me horrorice, no podía digerir esos graficos llenos de "neblina" poco definidos y temblorosos. Todo en la consola me parecía gris, no le hacia justicia a lo que la gente decía sobre ella...Asi y todo tuve una y disfrute de algún que otro juego que me encanto (vagrant story cof cof!). Bueno un segundo puesto que no lo merece tanto por el hecho de que la maquina no me atrapo, solo con el diseño la Saturn me gustaba mucho mas, pero no pude jugar nunca con ella.

3- Saturn

No la tuve!! A su favor, me parecía un maquinon robusto y llamativo, muy lindo diseño para mi, lastima los errores de Sega que la sepultaron, adelantar el lanzamiento fue un error grave. Nada mas que decir de esta excelente consola.

Y de la Dream tengo varias cosas que decir, pero no comparto que sea de 5ta generacion, si comparto otros criterios...pero en fin!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace
Me gustaría poder detallar mas mi postura sobre la Dreamcast en la 5ta generación, cuando sepa como hacerlo veréis como de acuerdo o no, mis puntos tienen solidez
segaDropping
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

alexislight ha escrito:

1- Nintendo 64

La mejor, para mi, no porque su hardware haya sido mas potente (aunque para mi, en este caso tuvo algo que ver) sino porque fue la que mas disfrute, tuvo juegos que me cautivaron y me animaban a jugarlos hasta descubrir hasta el ultimo secreto. Es verdad que su hardware a pesar de ser mas potente era menos accesible, y Nintendo mismo lo limito aun mas, poniendo en manos de desarrolladores kits de programación desfasados que no ayudaban en nada para poder sacarle jugo. Pero mas allá del Hardware lo que hace a una consola son los juegos de calidad, y la Nintendo, a pesar de no tener tanta variedad de géneros, me dio los mejores momentos frente a un televisor en esa época.

2- Playstation:

Segunda para mi simplemente porque nunca tuve Saturn (sniff T_T), la consola desde el vamos, me dio asco. Siendo un chico de 12 o 13 años y de venir de los coloridos gráficos del Genesis y de algunos sólidos 3D de algún juego de PC que jugaba en la casa de mi amigo, al ver la playstation en acción me horrorice, no podía digerir esos graficos llenos de "neblina" poco definidos y temblorosos. Todo en la consola me parecía gris, no le hacia justicia a lo que la gente decía sobre ella...Asi y todo tuve una y disfrute de algún que otro juego que me encanto (vagrant story cof cof!). Bueno un segundo puesto que no lo merece tanto por el hecho de que la maquina no me atrapo, solo con el diseño la Saturn me gustaba mucho mas, pero no pude jugar nunca con ella.

3- Saturn

No la tuve!! A su favor, me parecía un maquinon robusto y llamativo, muy lindo diseño para mi, lastima los errores de Sega que la sepultaron, adelantar el lanzamiento fue un error grave. Nada mas que decir de esta excelente consola.

Y de la Dream tengo varias cosas que decir, pero no comparto que sea de 5ta generacion, si comparto otros criterios...pero en fin!


La verdad no puedo estar mas en desacuerdo con tu opinion, y a la vez, me parece sublime. Me explico:

Tu valoración de la N64 es puramente sentimental. No hay un dato tecnico que ratifique tu idea. Sin embargo, es el tipo de sentimiento que produce una buena consola. Yo no la tube en su momento, y la tengo ahora. Tenerla ahora es verle todos los defectos en comparación con las demas, y es una lastima, porque no la podré disfrutar como se merece. Aunque no la moveria de posición de mi ranking.

En cuanto a la Play, yo no la tenia, pero la vivi. de hecho habia minimo 2 o 3 en mi entorno. Sobre los graficos con neblina... joder, en las teles en las que yo la veia se veia con neblina hasta el informativo de TVE. Recuerdo la pasada de poder jugar a juegos en los que ya no tenias que imaginar para completar el juego. Y a la vez tienes toda la razón en denominarla gris, pues precisamente se perdió ese componente de fliparlo con juegos que te invitaban a completar la parte que faltaba. Para bien o para mal, fue la consola que cambió todo, desde la forma de hacer y entender los juegos a el estandar de los mandos.

En cuanto a Saturn, mi mejor consejo es que si puedes, te hagas con una, porque la vas a gozar mucho.

Un saludo
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

ZeroSX ha escrito:

Me gustaría poder detallar mas mi postura sobre la Dreamcast en la 5ta generación, cuando sepa como hacerlo veréis como de acuerdo o no, mis puntos tienen solidez


La DC no es de 5ª generación, aunque si estoy de acuerdo que es la que mejor conserva la esencia. Me repito sobre el tema, pero por ejemplo, decir que la DC es 5ª generación y sin embargo la PS2 es 6ª me parece una aberración, pues como le decia a Super Knuckles en otro hilo, mientras que la DC supone un concepto totalmente diferente, novedoso y mucho mas potente sobre su predecesora, la PS2 solo es un upgrade de la PS1.

No obstante, para gustos, colores.

Tambien creo que la Wii y las PS3 y XBOX360 no se pueden meter en el mismo saco aun siendo la misma generación, pero eso lo dejaremos para "Console Wars: 7ª Generación - El despertar de la Fuerza" (giggle)
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Y2KY2KMiembro
Publicado 8 year hace
No creo que estemos hablando de gustos subjetivos aqui..

Quiero decir, qué gusto hay en situar a una consola en una generación u otra? Creo que es algo que es estudiable y precisamente ese punto de la "innovación" es lo que mas mete a esta consola en esa 5ta generación.

Pero insito, cuando tenga tiempo me explayaré en explicaciones. Tampoco tengo intención de formar la cruzada que reivindique a la Dreamcast como consola de 5ta generación y no de 6ta..

Y creo que a diferencia de lo que vosotros tendeis a pensar, no creo estar denigrando a la consola por ponerla en la 5ta generación ya que yo no hablo de potencia, cosa de la que si hablan los que querían denigrar a Wii llamandola "consola de 6ta generacion".

Para mi el hecho de que sea de 5ta generación es algo mas bien positivo..
segaDropping
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
@ZeroSX ¿Si dices que la Dreamcast es de la quinta generacion cual es la generacion de la Saturn?

La Dreamcast fue la primera de la sexta generacion de los 128 bytes aunque no tubiera exito.

Aunque sus dos años de vida su competencia fuera de la quinta generacion.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 8 year hace
eso creo que esta claro, y entiendo el punto de vista de ZeroSX, pero no me convence del todo, por mas aire perfeccionista de la quinta generacion que tenga, la dream tiene un aura de innovacion, de dejar todo lo otro atras de borron y cuenta nueva, tiene aire de proximo nivel, esta bien que tenga todas las virtudes elevadas a la potencia maxima que tenian las consolas de las otras compañias, pero Dreamcas llego para romper con todo para desbancar a Sony a Nintendo al que se le pusiera en frente, solo que se adelanto demasiado, tanto que al final hubiera sido mas prudente esperar, salio justo cuando las placas de video de las pc's estaban por dar un salto brutal en cuanto a poder y la licencia del dvd todavia era demasiado cara como para arriesgarse y meterse en gastos mayores, cuando sega ya venia arrastrando perdidas económicas desde hace rato. En ese momento la dreamcast era puntera en cuanto a tecnologia, con una capacidad sorprendente al nivel de las mejores PC's del momento, eso tenia un costo...el valor de la fabricacion era muy alto. Y la tecnologia de la dreamcast pronto quedo desfasada ya que muy pronto llego este salto en calidad en poder de procesamiento, motivo que perjudico a la DC (que asi y todo era un maquinon), luego sony dio en el clavo tardo mucho mas tiempo, hizo las cosas tranquilamente y fabrico una consola bastante mala, pero con una gran campaña de marketing, que la pintaba como la mejor...y bueno una base ya solida de usuarios y posibles compradores, y sin los problemas economicos que tenia sega...La gente pensaba que la Dreamcast no podia ya dar batalla, esto en parte gracias a la campaña de marketing de sony y las revistas de la época que no eran muy alentadoras (vaya uno a saber porque oscura razon)...En fin si Sega hubiera esperado un poco mas y no abandonar a los poseedores de saturn tan rapidamente, seguramente la DC podria haber sido mas potente y luchar codo a codo con las consolas que aun no estaban en el mercado.

Me gustaria seguir extendiendome pero estoy desde el trabajo y sin tiempo.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos