¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
DCiberia.net fué fundada por Ron el 1 de abril de 2005 y se fusionó con Dreamcast.es en 1 de Abril de 2008.

[MOD] Reemplazar La Bateria Recargable de fabrica Con Una CR2032 NO Recargable

Última actualización en 7 year hace
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 8 year hace
Reemplazar La Bateria Recargable De Fabrica Con Una Bateria CR2032 NO Recargable


Debo comentar que he probado este modeo que hize por un tiempo por lo que esta probado y es perfectamente funcional , queria hacer una Guia del MOD pero a veces toma mas tiempo escribir todo lo que se quiere explicar, tratare de tratar de ser concreto .. :/


La idea principal de la guia es describir la forma de sustituir la pila recargable que viene instalada de fabrica en las Dreamcast con a una pila comun no recargable.. algunos pensaran que esto no es posible por que en principio ambas tecnologias son diferentes y no son compatibles de ninguna forma , las baterias no recargables no se pueden recargar, pero aca es donde esta el truco existe una modficacion muy pequeña y simple que nos permitira instalar pilas comunes no recargables.

Es necesario describir ambas tecnologias recargable y no recargable, Primero la bateria recargable que se monto de fabrica en Dreamcast es el modelo ML2032 de 3 voltios (tambien existen de 3.6v) son de tecnologia Litio/Dioxido de manganeso , Estas pilas a pesar de ser un diseño industrial hechas para tener una gran durabilidad con el tiempo como es normal tienden a degradarse lo que merma su capacidad de carga y de retener la carga , esto ultimo es lo que causa que constantemente debamos ajustar la fecha y hora . La mayoria vienen con patillas para su instalacion pero tambien se consiguen sin patillas para colocarse en un Socket portapilas.. Sus contras son un costo mas alto y que no se consiguen con facilidad algunas veces solo por internet, y en el caso de la DC para renovarla se debe desoldar y soldar la nueva bateria.

i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/litio%20diosido%20manganeso_zps2qv8r42u.png


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/100-New-font-b-Maxell-b-font-ML2032-3V-Rechargeable-lithium-battery-font-b-button-b_zpszotj5mde.jpg


Ventajas de las PILAS CR2032 no recargables sobre la ML2032:
- Bajo costo.
- Disponibiliadad son faciles de adquirir no tienen que comprarse por internet.
- Instalada en un portapila son faciles de reemplazar cuando se agotan..


Materiales Necesarios y Herramientas:

1) Socket portapila vertical "2032" : Se puede adquirir en tiendas de electronica, por internet, ó con algo de suerte se puede retirar de algunas antiguas placas madre de pc que usaban portapilas vertical (yo lo saque de una placa madre antigua)
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/2015-Good-Quality-Black-Vertical-CR2032-2025-Half-Round-font-b-Battery-b-font-font-b_zps1yopmjb8.jpg


Aca un link para comprarlo en linea..
http://www.ebay.com/itm/CR2032-CR2025...0627447564

2 ) Diodo Shotky rectificador SB260ES de preferencia este es el que mejor funciona en este mod, pero si no se consigue tambien se puede usar un diodo rectificador IN4007, mas adelente explicare mas detalladamente ambas opciones.. (el diodo shotki yo lo saque de un cargador de sony-ericsson)

Datasheet SB260ES
https://www.google.com.mx/url?sa=t&am...mp;cad=rja
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/sku_159920_3_zpsg6la8nbv.jpg



3 ) Soldador tipo lapiz, soldadura y pasta para soldar..

4 ) Termofil aislante (Opcional)


Descripcion General y Procedimiento

Una pila no recargable no se puede ni debe recargar por que puede explotar.. esto es algo conocido por todos , esta guia es sobre la bateria de la DC que mantiene el reloj de la DC funcionando pero que esta bateria al ser recargable tiende a perder su capacidad de carga y cuando esta en malas condiciones debemos estar constantemente estar ajustando el reloj incluso en algunas ocasiones en cada incio de la consola..la bateria ya dañada no logra retener la carga o su capacidad de carga esta ya muy mermada por lo que se descarga muy rapidamente y basicamente no mantiene el reloj funcionando mucho tiempo..


Descripcion general de la modificacion , se basa en bloquear la coriente de carga que viene desde la dreamcast en direccion hacia la bateria no recargable esto se consigue por medio del diodo rectificador tipo shotky el que hara la funcion de dejar pasar la corriente de la bateria los 3 volts pasaran en direccion hacia la dreamcast pero en el mismo diodo se bloqueara la corriente de carga que viene desde la Dreamcast . Cualquiera que sabe algo de electronica sabe que un diodo rectificador su principal funcion es la que se describe deja pasar la corriente en un sentido pero la bloquea en el sentido opuesto por eso se llaman rectificadores rectifican el flujo de corriente en una direccion , para que se de esta conduccion solo existe una condicion que se debe cumplir y es que se debe superar un voltaje minimo en el caso de los diodos de silicio es 0.7 volts y en caso de los diodos de germanio es 0.3 volts , en este caso el diodo shotky que usamos es silicio pero ademas como es tipo shotky habra una caida de tension pero muy baja despues del diodo del orden de los 0.25 volts yo hice mediciones con el voltimetro y con el shotky el voltaje pasa integro me daba 3.10 volts despues del diodo mientras que usando el diodo IN4007 mas comun la caida es bastante mayor yo medi despues del diodo 2.83 volts asi que por esto es que es mas recomendable usar el diodo shotcky de prefencia, pero ambos diodos cumplen su funcion..

Sobre esa corriente de carga tambien tome mediciones con la nueva bateria no recargable y con la Dremcast encendida para medir la corriente de carga para verificar si esta llegaba a la bateria y con el voltimetro me daba exactamente el mismo valor 3.10 volts estando la DC prendida o apagada , esto es algo que no sucedia antes con la pila recargable en ese caso en los polos de la bateria el voltaje subia desde los 1.5v apagada a los 3 volts con la DC encendida.. bueno como voy explicando asi es como esto funciana , no existe ningun peligro este diodo que segun sus parametros puede conducir hasta 2 amperes de corriente y en las condiciones que lo estamos usando es una corriente insignificante del orden de los miliamperios por lo que se pude decir que el diodo se va ha romper cuando las gallinas canten opera y asi queda claro que la bateria no recargable no se puede dañar bajo ninguna circunstancia ya que la corriente de carga ha sido completamente bloqueda y salvo por el consumo de energia del reloj de la DC es lo unico que dejara KO la bateria con el tiempo como toda bateria no recargable.

nota; *DIODO SCHOTTKY también llamados diodos de recuperación rápida o de portadores calientes, están hechos de silicio y se caracterizan por poseer una caída de voltaje directa muy pequeña, del orden de 0.25 V o menos, y ser muy rápidos. Se emplean en fuentes de potencia, sistemas digitales y equipos de alta frecuencia.

Voy a hacer unas recomendacione para los que no tienen mucha experiencia soldando, es recomendable dejar que el cautin alcance su temperatura de funcionamiento un buen cautin debe derretir casi al instante la soldadura en 1-2 segundos asi que una vez fundida la soldadura nunca debe aplicarse calor mas de lo necesario unos 3 segundos para asi evitar que el exceso de calor despegue las pistas de cobre de la placa pcb, es error muy comun cuando se esta aprendiendo a soldar se aplica calor en exceso y se vuelan las pistas esto es algo que solo se aprende con la experiencias asi que mejor tomarlo en cuenta.


Para desoldar componentes es verdad que existen desoldadores que extraen el estaño para asi soltar el componente , pero cuando no se tiene este desoldador se puede usar un truco con el mismo resultado se acerca el soldador(cautin) a la soldadura a derritir y se da calor 1 o 2 segundos la soldadura se derrite casi al instante y de forma simultanea se sopla con el tubo de plastico de un lapizero o algun popotillo esto genera que el estaño deretido salda volando y deja la zona limpia de soldadura asi se hace en las tres patillas , cuidado de no quemarse la cara cuidado.

Remover la pila soltando los 3 puntos de soldadura, como comente antes derretir la soldadura e inmediatamente soplar para asi dejar limpio de soldadura las conexciones.
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/16012016027_zpsqy5sst9a.jpg


Ahora para desprender la resistencia cuando las patas estan dobladas como en la imagen primero se calienta la soldadura ya derretida con un desarmador se enderezan las patas parece algo que se puede hacer de forma simultanea empujar las patillas y derretir la soldadura pero es un error a veces esto despega las piastas del circuito de la placa , ó tambien se puede hacer como en caso de la pila se sopla sobre la soldaduras y despues se enderezan las patillas y se retira la pieza.
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/16012016033_zpsnjl0nvdb.jpg


En la siguiete foto se ven las piezas ya removidas a la izquierda y la la derecha las nuevas que se instalaran.
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/16012016039_zpswdmhq2yp.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/28012016124_zpswhd3nlf9.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/28012016131_zps2wae5ygk.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/28012016134_zpslh8i29d0.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/28012016137_zpsyai9tkkd.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/28012016141_zpsf93tt9mx.jpg


s1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/28012016142_zpsvv58xsbu.jpg





SALUDOS Y NO OLVIDAR KEEP DREAMING...
www.segasaturno.com/portal/files/images/2687/net_thumbsup_1454634014_248381.gif





Mas links de tutoriales y fotos:

[Tutorial] Cambiar pila interna Dreamcast

http://www.elotrolado.net/hilo_tutori...st_1886076

lh3.googleusercontent.com/-VOeD6ylpZls/U4-n7YqoO2I/AAAAAAAAghc/IkvfXoU8kb4/w957-h538-no/DSC_0841.jpg




WORK IN PROGRESS FAVOR DE DEJAR TRABAJAR....
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/flamethrower_zpsqj5qqiqr.gif
Editado por nem333 en 19-02-2016 11:22, 8 year hace
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace
Genial Trabajo.

Deseando ponerme manos a la obra con el tema!!!
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace
Pues ya realice la modificación con un diodo IN4005 y de momento las primeras pruebas, va de lujo!!!

Me has ahorrado 10€ de la pila.

Muchisimas gracias nem333
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
elmadnoelmadnoNuevo
Publicado 8 year hace
Muchas gracias por el tutorial, a ver si me pongo manos a la obra el fin de semana que viene :)
X-CrimX-CrimMiembro
Publicado 8 year hace
Tengo que aprender a hacer estas cosas xDD pero soy un cagao!
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 8 year hace

Cita

X-Crim ha escrito:

Tengo que aprender a hacer estas cosas xDD pero soy un cagao!


X-Crim no es algo del otro mundo , me gusta explicar paso a paso para los que no tengan mucha experiencia no se lien demasiado , tal vez por que yo tengo experiencia soldando esto me parezca sencillo , pero vamos te aseguro que cualquiera que tenga algo de paciencia se puede currar esto con los mismos resultados.. :D
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

nem333 ha escrito:

Cita

X-Crim ha escrito:

Tengo que aprender a hacer estas cosas xDD pero soy un cagao!


X-Crim no es algo del otro mundo , me gusta explicar paso a paso para los que no tengan mucha experiencia no se lien demasiado , tal vez por que yo tengo experiencia soldando esto me parezca sencillo , pero vamos te aseguro que cualquiera que tenga algo de paciencia se puede currar esto con los mismos resultados.. :D


Puedo dar fe de lo que dices nem333. Yo nunca habia soldado nada mas que 4 cosas grandes y no habia sido muy bueno el resultado. Pero con paciencia vas aprendiendo. Este finde a parte del mod de la Dreamcast tambien he instalado la placa RGB para mi N64 PAL que lleva soldaduras al chip, por tanto con los puntos muy pequeños. Al final, insistiendo, pues ahi está puesta.

Si tienes alguna placa de pc vieja, puedes intentar practicar con ella.

Un saludo
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Publicado 8 year hace
No sale más a cuenta instalar el portapilas y ponerle la ml 2032 que va sin soldar?
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 8 year hace

Cita

Minimalistic ha escrito:

No sale más a cuenta instalar el portapilas y ponerle la ml 2032 que va sin soldar?


es que el costo de la pila original recargable es 5 hasta 10 veces mas alto si es la pila original , y aun asi la pila recargable se va descargando en un par de semanas o meses mientras qeu al pila no recargable mantiene la hora por años sin perder la hora, yo estoy muy contento con esta modificacion.. pero entiendo que sega lo que buscaba era una pila que durara la vida entera de la consola por eso optaron por estas pilas recargables que tambien son muy usadas en las laptops por las mismas razones casi nunca es necesario reemplazarlas. (nod)
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace
Buenas amigos. Actualización del estado del Mod de la pila.

Algo ha debido ocurrirle pues ha perdido el reloj, con lo que ha durado solo un par de meses.

Quizás el diodo rectificador no está funcionando bien, porque estoy bastante seguro de que el mod lo hice correctamente. También he de decir que, aunque no creo que tenga que ver, la consola también ha pasado por una pequeña mudanza y quizás la pila se ha movido en el trayecto

Seguire investigando y os cuento, pero de momento, mala suerte :(
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
L
lito69Nuevo
Publicado 8 year hace

Cita

Mydok ha escrito:

Buenas amigos. Actualización del estado del Mod de la pila.

Algo ha debido ocurrirle pues ha perdido el reloj, con lo que ha durado solo un par de meses.

Quizás el diodo rectificador no está funcionando bien, porque estoy bastante seguro de que el mod lo hice correctamente. También he de decir que, aunque no creo que tenga que ver, la consola también ha pasado por una pequeña mudanza y quizás la pila se ha movido en el trayecto

Seguire investigando y os cuento, pero de momento, mala suerte :(


Hola señores, soy nuevo jejejej
Has podido probar más el tema de la pila? Tengo por casa diodos in4001 que según el datasheet es lo mismo que el in4007 pero aguanta menos voltajes de retorno o algo así, me sirve?

http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/329387/CHENG-YI/IN4007.html


Tengo mi preciada dreamcast guardadita que saco una o dos veces al año para recordar viejos tiempos y creo que la bateria no recargable me puede ir de muerte, porque la recargable si no la cargo se descargará rapidito supongo, os dura mucho la pila no recargable en la dreamcast?

Luego el detallito de las patas de la pila dobladas por debajo de la placa tiene pinta que es porque si las dejo rectas y largas tocarán con algo dentro de la consola...... cortaré las patitas arrán para que eso no pase ;)

Gracias!!! Me ha servido de ayuda!!!
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 8 year hace
si te sirve ese diodo, solo que tiene una caida de voltaje mas alta no es que consuma mas energia solo que deja pasar menos voltage.
L
lito69Nuevo
Publicado 8 year hace

Cita

nem333 ha escrito:

si te sirve ese diodo, solo que tiene una caida de voltaje mas alta no es que consuma mas energia solo que deja pasar menos voltage.


Ok, eso creo que lo entendía, y por lo que parece es más que suficiente, si el que voy a poner retiene hasta 50v y a lo mejor vienen 5v ya me sirve
pititopititoMiembro
Publicado 8 year hace
Yo lo que hice fue ponerle un portapilas y una pila ml 2032 de la marca maxell,la compre de aliexpress por unos 2 euros con gastos incluidos,la tengo asi como 4 o 5 meses y no he tenido problemas ni perdida de fecha.(Eso si hay que encender la consola de vez en cuando para que la pila recargue)

Creo que es mejor solución que estar cambiando el diodo.

La compre de aquí:

http://es.aliexpress.com/item/100-New...109.xRnSGA
KeizelKeizelMiembro Júnior
Publicado 7 year hace
¿Alguien podría confirmar que el tutorial aquí presente es mejor que el tutorial para cambiarlo solo por una recargable: https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cambiar-pila-interna-dreamcast_1886076 ?

Por otro lado, no se ve excesivamente bien donde está conectado el diodo ya que has usado cables termoretráctiles... Si alguien pudiera compartir mejores fotos o explicar mejor como va.
MydokMydokMiembro
Publicado 7 year hace

Cita

Keizel ha escrito:

¿Alguien podría confirmar que el tutorial aquí presente es mejor que el tutorial para cambiarlo solo por una recargable: https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cambiar-pila-interna-dreamcast_1886076 ?

Por otro lado, no se ve excesivamente bien donde está conectado el diodo ya que has usado cables termoretráctiles... Si alguien pudiera compartir mejores fotos o explicar mejor como va.




Yo no te diría que es mejor que reemplazar por una recargable. Es distinto. Con otra recargable tienes para un buen rato pero te volverá a pasar y tienes que volver a hacer la obra, sin embargo con este, haces la obra una vez y luego cada vez que necesites, por pocos céntimos y poco trabajo tienes pila nueva.

Yo llevo bastante tiempo con ella ya y de momento va bien, aunque he tenido perdidas de hora pero creo que viene con holgura el portapilas, y cuando la muevo deja de hacer contacto.

El diodo va conectado a una resistencia que hay justo al lado de la pila, pero ahora no te puedo mandar foto.
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
KeizelKeizelMiembro Júnior
Publicado 7 year hace

Cita


Yo no te diría que es mejor que reemplazar por una recargable. Es distinto. Con otra recargable tienes para un buen rato pero te volverá a pasar y tienes que volver a hacer la obra, sin embargo con este, haces la obra una vez y luego cada vez que necesites, por pocos céntimos y poco trabajo tienes pila nueva.

Yo llevo bastante tiempo con ella ya y de momento va bien, aunque he tenido perdidas de hora pero creo que viene con holgura el portapilas, y cuando la muevo deja de hacer contacto.

El diodo va conectado a una resistencia que hay justo al lado de la pila, pero ahora no te puedo mandar foto.


Una pregunta, si le pongo una pila tipo ML2032 NO recargable, ¿vale el portapilas de la CR2032: http://www.ebay.es/itm/331813371485 ?
MydokMydokMiembro
Publicado 7 year hace

Cita

Keizel ha escrito:

Una pregunta, si le pongo una pila tipo ML2032 NO recargable, ¿vale el portapilas de la CR2032: http://www.ebay.es/itm/331813371485 ?


Las ML SIEMPRE son recargables. Ahora bien, por lo menos las que yo vi suelen venir ya montadas con las patillas para soldar directamente a placa.

Ahora bien, el formato de la ML2032 sin patillas y la CR2032 es el mismo con lo que el portapilas te vale para ambas. Eso si, para utilizar la CR necesitas el diodo para no cargarte la pila
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
KeizelKeizelMiembro Júnior
Publicado 7 year hace

Cita

[url=http://www.dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=2369&pid=17623#post_17623]Mydok ha escrito:

Las ML SIEMPRE son recargables. Ahora bien, por lo menos las que yo vi suelen venir ya montadas con las patillas para soldar directamente a placa.

Ahora bien, el formato de la ML2032 sin patillas y la CR2032 es el mismo con lo que el portapilas te vale para ambas. Eso si, para utilizar la CR necesitas el diodo para no cargarte la pila


Me había confundido, la ML que te había comentado era "recargable", como indicas.

Aquí hay una pila ML2032 (recargable) que no viene soldada a la placa: http://www.ebay.es/itm/232287051722, por lo que utilizaré el portapilas de la CR2032 (http://www.ebay.es/itm/331813371485) para ponerlo en Dreamcast.

Me pensaré si en un futuro poner el mod que se indica en este hilo para utilizar pilas CR2032.

Muchas gracias por la ayuda.
MydokMydokMiembro
Publicado 7 year hace

Cita

Keizel ha escrito:
Me había confundido, la ML que te había comentado era "recargable", como indicas.

Aquí hay una pila ML2032 (recargable) que no viene soldada a la placa: http://www.ebay.es/itm/232287051722, por lo que utilizaré el portapilas de la CR2032 (http://www.ebay.es/itm/331813371485) para ponerlo en Dreamcast.

Me pensaré si en un futuro poner el mod que se indica en este hilo para utilizar pilas CR2032.

Muchas gracias por la ayuda.


Entonces si, el portapilas te vale, y es mejor opción aunque creo que sale un poco mas caro que las soldadas a placa.

La única ventaja del mod de la CR es el precio, si el precio no es un inconveniente pues a por la ML
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos