¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Al principio las consolas europeas se vendían con cable RF que se sustituyo posteriormente por cable A/V.

Misión: "Un evento retro"

Última actualización en 9 year hace
qgrunchieqqgrunchieqMiembro Júnior
Publicado 9 year hace
Hola a todos, ¿qué tal están?
Os explico un poco el por qué de este tema.

Soy un estudiante tinerfeño de "Marketing y Publicidad" y me han pedido un trabajo en el que debo realizar desde cero un evento. No importa si es deportivo, cultural...
Mi idea fue la de llevar a cabo un evento de videoconsolas retro. Sin embargo, el único problema que se me presenta (y tal vez muchos hayáis intervenido o colaborado en alguno) es el de la disponibilidad de recreativas, consolas y respectivos profesionales . En pocas preguntas:

1. ¿Cómo consigo acercar a mi suceso grupos que quieran participar, como por ejemplo, "segasaturno" o "dreamcast.es"?.

2. ¿Qué sistema usan o suelen usar en los eventos para conseguirlo? (si alguien sabe).

3. ¿Quizás harían falta patrocinadores para que colaboraran con el desarrollo del evento?


Ya a partir de esto determinaríamos el precio de la entrada.
(Perdonad si el tema pueda ser muy "outside" pero pienso que podríais ayudarme mucho).

Muchísimas gracias por vuestras opiniones/atenciones. Os lo agradezco :)
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 9 year hace
Buenas qgrunchieq!! Bien, aquí escribiendo xD

Antes de todo, te recomendaría que contactaras con algún miembro de la organización que organiza estos tipos de eventos. Por ejemplo, en RetroMadrid es la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica). Ellos te podrán asesorar muchísimo mejor que nosotros :)
http://www.auic.es/

1. Tenemos varios canales de información. Aunque el principal es el contacto directo con miembros de la AUIC, también nos enteramos a través de las redes sociales (ej. su página de FB), o de comunicados oficiales en sus respectivas webs.

2. Básicamente como el punto 1, usando las nuevas tecnologías. Un ejemplo reciente es la RetroWeekend, nuevo evento que se celebrará y que ya ha conseguido un respetable número de colaboradores!

3. Sin lugar a dudas, la parte más complicada!! Además de los colaboradores (stands), hay que conseguir un local adecuado, subvenciones para la organización, acuerdos con entidades públicas y/o privadas (ej. ayuntamientos), publicidad adecuada, organización de eventos (conferencias, torneos, charlas, talleres...)... Hay muchísimo trabajo detrás que no se ve!!

El precio, bueno, eso ya depende de muchos factores. Ya sea para recuperar la inversión inicial, por obligación (por ejemplo, que sea un requisito del local o de la administración) u otros factores...

A mandar!! :)
qgrunchieqqgrunchieqMiembro Júnior
Publicado 9 year hace
Bfff Indiket, te tengo en un pedestal más arriba que el himalaya.
Muchísimas gracias por la ayuda prestada, ahora podré darle mejor forma a este proyecto. (dance)(sun)
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos