¡¡¡¡Hola a todos feliz año 2015!!! Hace mucho no escribia por aca, pero si entro a ver novedades;abro este tema porque recien me entro el gusanito de investigar nuevas posibilidades para mejorar nuestra querida,olvidada pero adelantada a su tiempo consola.
No,tranquilos,esto no se trata de emulaciones paradojicas ni nada por el estilo.
He abierto un hilo en el foro de assembler games y necesito su ayuda
http://www.assemblergames.com/forums/...-puru-pack
Como el nombre del hilo anuncia,estoy haciendo un poco de investigación por puro entretenimiento de cómo conectar y hacer adaptadores inalámbricos para los controles, tambien hice una imagen del concepto de un control mas pequeño. Es una imagen del diseño que quiero alcanzar en el proyecto, espero que les guste, y pueda encontrar algunas buenas ayudas en este foro tambien.
He aquí mi lista actual de tareas para definir el proyecto:
1- búsqueda de información útil sobre como se comunica el hardware de la consola
2- encontrar los recursos más económicos, más baratos y disponibles para hacer la interfaz
3- comenzar haciendo un sencillo dispositivo de comunicación inalámbrico, control - consola
4- añadir compatibilidad para accesorios
5- crear prototipo de la tarjeta controladora de mandos con funciones inalambricas
6- programar un emulador de memorias vmu eficaz
7- codificar una interfaz usb para dreamcast
8- crear un segundo dispositivo sencillo usb a dreamcast con VMU emulado.
9- crear segundo prototipo de tarjeta controladora para permitir puras entrada usb
Ahora,después de ver la tarjeta de controles que esta en la consola vi cosas interesantes; el esquema es muy sencillo sólo tiene cuatro puertos de interfaz para los controles, una resistencia fusible, una resistencia para la carga de la batería, el LED de encendido y las conexiones de la ventilación con un condensador regulador de voltaje.
Lo interesante es el cable de bus del controlador, dispone de 20 (veinte) líneas divididas, siguiendo de derecha a izquierda en la perspectiva de soldadura:
01- VCC 3.3V al anodo del power LED
02- Para la resistencia de la batería (R1)
03- Player 1 data 1
04- Player 1 data 5
05- GND
06- Player 2 data 1
07- GND
08- Player 2 data 5
09- Player 3 data 1
10- Player 3 data 5
11- GND
12- Player 4 data 1
13- GND
14- GND
15- Player 4 data 5
16- GND
17- 5v VCC
18- 5v VCC
19- 5v VCC
20- Para Vent pin 1 (probablemente, esto asegura su conexión para evitar que se caliente y se apague la consola)
Los pines de control son cinco:
1- Datos 1
2- Vcc 5v
3- GND
4- GND
5- Datos 5
R1 está conectado a los polos 1 y 3 en la batería.
El catodo del LED y el pin 2 de la batería están conectados a GND.
El fusible resistencia está conectado entre la línea 5v y el pin 2 de los controles.
El negativo del condensador está conectado al pin 2 del ventilador y GND.
El positivo del condensador se conecta al pin 3 del ventilador y 5v.
Buscando en la web ya encontre muchisima informacion acerca de como funciona la interfaz de la consola,ahora necesito su ayuda para encontrar la estructura de los pines en los chips E2K maple bus en las diferentes versiones de los PCB de los controles, en el control que tengo hay 80 pines de E/S y de verdad es un infierno identificar para que es cada uno,ademas he visto algunos de PCB con versiones de 60 o 62 pines.
Bueno, ¡que la verdadera diversión comience!