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Sabías que...
La primera tirada de Dreamcasts japonesas tiene un sistema de ventilación más efectivo así como componentes de mayor calidad.

Proyecto: Interfaz inalambrica de mandos

Última actualización en 9 year hace
D
dakangelMiembro Júnior
Publicado 9 year hace
¡¡¡¡Hola a todos feliz año 2015!!! Hace mucho no escribia por aca, pero si entro a ver novedades;abro este tema porque recien me entro el gusanito de investigar nuevas posibilidades para mejorar nuestra querida,olvidada pero adelantada a su tiempo consola.
No,tranquilos,esto no se trata de emulaciones paradojicas ni nada por el estilo.

He abierto un hilo en el foro de assembler games y necesito su ayuda

http://www.assemblergames.com/forums/...-puru-pack

Como el nombre del hilo anuncia,estoy haciendo un poco de investigación por puro entretenimiento de cómo conectar y hacer adaptadores inalámbricos para los controles, tambien hice una imagen del concepto de un control mas pequeño. Es una imagen del diseño que quiero alcanzar en el proyecto, espero que les guste, y pueda encontrar algunas buenas ayudas en este foro tambien.

He aquí mi lista actual de tareas para definir el proyecto:
1- búsqueda de información útil sobre como se comunica el hardware de la consola
2- encontrar los recursos más económicos, más baratos y disponibles para hacer la interfaz
3- comenzar haciendo un sencillo dispositivo de comunicación inalámbrico, control - consola
4- añadir compatibilidad para accesorios
5- crear prototipo de la tarjeta controladora de mandos con funciones inalambricas
6- programar un emulador de memorias vmu eficaz
7- codificar una interfaz usb para dreamcast
8- crear un segundo dispositivo sencillo usb a dreamcast con VMU emulado.
9- crear segundo prototipo de tarjeta controladora para permitir puras entrada usb

Ahora,después de ver la tarjeta de controles que esta en la consola vi cosas interesantes; el esquema es muy sencillo sólo tiene cuatro puertos de interfaz para los controles, una resistencia fusible, una resistencia para la carga de la batería, el LED de encendido y las conexiones de la ventilación con un condensador regulador de voltaje.

Lo interesante es el cable de bus del controlador, dispone de 20 (veinte) líneas divididas, siguiendo de derecha a izquierda en la perspectiva de soldadura:

01- VCC 3.3V al anodo del power LED
02- Para la resistencia de la batería (R1)
03- Player 1 data 1
04- Player 1 data 5
05- GND
06- Player 2 data 1
07- GND
08- Player 2 data 5
09- Player 3 data 1
10- Player 3 data 5
11- GND
12- Player 4 data 1
13- GND
14- GND
15- Player 4 data 5
16- GND
17- 5v VCC
18- 5v VCC
19- 5v VCC
20- Para Vent pin 1 (probablemente, esto asegura su conexión para evitar que se caliente y se apague la consola)

Los pines de control son cinco:

1- Datos 1
2- Vcc 5v
3- GND
4- GND
5- Datos 5

R1 está conectado a los polos 1 y 3 en la batería.
El catodo del LED y el pin 2 de la batería están conectados a GND.
El fusible resistencia está conectado entre la línea 5v y el pin 2 de los controles.
El negativo del condensador está conectado al pin 2 del ventilador y GND.
El positivo del condensador se conecta al pin 3 del ventilador y 5v.

Buscando en la web ya encontre muchisima informacion acerca de como funciona la interfaz de la consola,ahora necesito su ayuda para encontrar la estructura de los pines en los chips E2K maple bus en las diferentes versiones de los PCB de los controles, en el control que tengo hay 80 pines de E/S y de verdad es un infierno identificar para que es cada uno,ademas he visto algunos de PCB con versiones de 60 o 62 pines.

Bueno, ¡que la verdadera diversión comience!
Editado por dakangel en 11-01-2015 18:05, 9 year hace
qgrunchieqqgrunchieqMiembro Júnior
Publicado 9 year hace
No me entero de casi nada @.@ pero lo que traduje tiene una pinta im-presionante. Mucho ánimo tío, menudo curro ;)
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 9 year hace
La verdad que suena genial! animo! vi por la web que hay esquemas que provienen de tectoy, quizás te sirvan, si los encuentro te los paso!!
mientras tanto mucha suerte!!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 9 year hace
Que sea ameno y que te vaya bien.(clap)
D
dakangelMiembro Júnior
Publicado 9 year hace
Muchas gracias ire poniendo como va llevandose a cabo la cosa, por cierto voy a utilizar este post para organizar los lugares donde se encuentran cosas útiles que pueden ayudar a hacer este proyecto casero.
Todo aquí es sólo para información de referencia.


http://mc.pp.se/dc/
La página de programación Dreamcast Marcus Comstedt
-si usted necesita entender cómo los bits están relacionados en las comunicaciones de hardware es tu lugar-

https://sites.google.com/site/leucemi...umentacion
Andrés Dreamcast para usb adaptador
-Bueno información documentada sobre el hardware de la consola y alguna sorpresa.

http://www.raphnet.net/programmation/...dex_en.php
Controlador de Dreamcast a la interfaz usb, registro desarrollo de raphnet
buena para aprender conectar un controlador Dreamcast utilizando un microcontroller- AMTEL

http://modelrail.otenko.com/arduino/a...controller
Stevenh Densha-De-Go controlador para PC
mismo que el anterior pero utilizando Arduino para el Maplebus a Interfaz de PC

http://code.lardcave.net/entries/2010...19/032116/
Nicholas Fitz convertidor utilizando arduino o atmega 16MHz
-otra atractiva interfaz de maple bus Dreamcast para PC, esta vez con interacción de VMU (no lcd) -

http://nfggames.com/forum2/index.php?...pic=4393.0
severatius (micro) interfaz inalámbrica para snes, n64 ... usando transceptor de 2,4 GHz NRF24L01+ y microcontroladores atmega.
-este proporciona algo de código para el control de las conecciones inalámbricas cómo influye el receptor y el transmisor.

http://plainsmanlabs.com/sn64/wireles...its-alive/
Jungerman n64 controlador de interfaz inalámbrica con arduino
-Otro Proyecto sobre la forma de transmitir información a través de chips NRF24L01+ este admite vibracion inalámbrica


Entendiendo lo anterior puede ser útil para hacer adaptadores inalámbricos en los bien conocidos controles de Dreamcast y encontrar maneras de desarrollar una tarjeta de interfaz de repuesto, actualizada para la consola, permitiendo las más recientes interfaces usb o entradas inalámbricas.
La banda de 2,4 GHz (industrial, científica y médica) es un espectro muy utilizado que se puede utilizar para este tipo de proyecto en el hogar, incluso se podria lograr para el uso de los controles de xbox360 o muchos otros joysticks para PC en la consola.


http://www.lxdream.org/wiki/index.php...umentation
Para comprender cómo funciona el hardware de Dreamcast y el código fuente para el emulador de linux lxdream.
- Útil para hacer un emulador VMU que interactue con los periféricos externos (Ej. psp o Android como control)

http://www.deco.franken.de/myfiles/my...l#inst_set
Variedad de herramientas de programación VMU y minijuegos deassembler
- Para una emulación precisa con soporte completo de minijuegos como el jardin chao -

http://www.goodcowfilms.com/farm/game...0tools.htm
herramientas de desarrollo para VMU, tristemente una página muy vieja pero podría ayudar.

http://www.megadrive.org/~elbarto/VMU...to/VMU.pdf
Esta es como mi gloriosa ayuda, es un manual de desarrollo VMU, cómo interactúan, cómo funciona, cómo todo.


Me gustaría algún tipo de emulación VMU incrustado en una tarjeta de interfaz de repuesto, si no, ¿cómo puede ser posible el uso de un controlador alternativo sin puertos físicos?


http://devkitpro.org/
algo así como un software SDK de código abierto para la programación en wii psp
- Quiero usar la psp para actuar como un control inalambrico o usb, incluyendo un vmu virtual-

http://jjs.at/software/pspdisp.html
proyecto opensource PSPdisp, para visualizar la pantalla de PC en la PSP a través de USB o de forma inalámbrica, usandolo como ratón o emular un teclado
-quizás pueda hacer una interfaz de vídeo también


Lo anterior es sólo algo que quiero hacer, la PSP como un control de emuladores en PC y usar la pantalla para ver las dos tarjetas VMU en Chankast, NullDC, makaron o demul.
(en el futuro, por supuesto, en la propia consola Dreamcast a través de USB, tiene todo lo necesario, botones incluidos).
Editado por dakangel en 25-01-2015 23:31, 9 year hace
Publicado 9 year hace
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