¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Hay un total de 4 Dreamon Collection.

LECTOR uSD " VERSION FINAL "

Última actualización en 9 year hace
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 9 year hace
Bueno antes que nada queria comentar que este proyectillo personal ya tengo mucho tiempo que lo vengo desarrollando trabajando en ratos libres no es que en realidad sea muy dificil de realizar pero como queria que cumpliera determinadas caracteristicas pues si me llevo bastante tiempo ahora lo comparto y si alquien quiere realizarlo le aseguro que no es nada dificil y le resultado es magnifico un lector pequeño que usa directamente Micro SD sin necesidad de usar adaptador...

i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/05112014139_zpscceb2aeb.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/05112014140_zps6b61bd6f.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/05112014138_zps8beefa1b.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/05112014132_zps91306b71.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/05112014137_zps3acae3c7.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/05112014136_zps4cf00173.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/05112014134_zps3a47cd22.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/05112014133_zps780fa605.jpg





Procedimiento y MATERIALES:

- El PUERTO Micro SD se puede retirar de un multilector que son muy baratos
- El CONECTOR DEL PUERTO SERIE: se puede hacer con un puerto AGP como ya se ha visto en el foro
- Placa de cobre para grabar circuitos
- Acido ferrico o algun otro que sirva para retirar el cobre
- Papel couche
- Broca para hacer orificios en placas de circuitos impresos
- Acetona o thiner para retirar la tinta toner
- Plancha de ropa
- Todos los otrso componentes necesarios para realizar el lector sd; capacitor electrolitico de 47mf, resistencia de 470ohms(de 1/4 de watt), led de algun color que nos guste, y capacitor ceramico de 100 picofaradios..
- paciencia mucha paciencia..

CIRCUITO IMPRESO POR EL METODO DE LA PLANCHA...

1. Primero tenemos que imprimir el circuito impreso en papel Couche "Ojo" no sirve otro papel yo intente con el fotografico pero no me funciono y menos con el papel comun, otro requisito para que funcione este metodo es que debemore realizar la impresion en una impresora lazer de toner vamos es de la tinta que usan las fotocopiadoras comunes "NO" nos servira si la imprimes en una impresora de chorro de tinta este metodo solo funciona con la tinta toner como la de como las fotocopiadoras...

i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/Circuito_zps4b8e437f.png


Asi es como queda la impresion, tambien se puede ver la placa para grabar el circuito impreso.
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/23102014117_zps45e295e5.jpg




2 Para imprimir debe ser con el paint o algun otro programa que nos permita imprimir al 100% sin que redimensione la imagen ya que el tamaño debe ser exacto. En paint debemos ir a : IMPRIMIR > luego a CONFIGURAR PAGINA , luego debemos seleccionar las siguiente opciones que por default no estan seleccionadas primero AJUSTAR AL: 100% y marcar las casillas HORIZONTAL Y VERTICAL para que la impresion quede centrada. Ya con esto podemos ahora si dar imprimir.

i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/Sintiacutetulo_zpsc7271fa9.png


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/Sintiacutetulo-_zpsf762b985.png




3. Como hacer el circuito impreso; Aca les dejo un video como se debe hacer el circuito impreso


Asi es como queda el circuito impreso luego de haber usado el acido para disolver el cobre. Debemos seleccionar los circuito que mejor se imprimio..
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/04112014123_zps06b399a2.jpg


Para cortarlo lo podemos hacer con unas tijeras para lamina o con una zegueta y para darle un mejor acabado lijamos los bordes con una lima o lija gruesa..
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/04112014125_zpsc19d5c54.jpg


Este es el resultado final ya con los ahujeros hechos listos para soldarle los componentes.
i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/04112014131_zps96c43818.jpg

i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/04112014127_zps9cc1c12f.jpg




5. Para retirar el PUERTO SD del multilector les pongo una imagen que lo explica usamos una navaja de afeitar o un cuter y lo introducimos entre la placa y el puerto y luego vamos dando calor pata por pata hasta que salga el puerto SD no es dificil pero debe hacerse con calma para no quemarnos o que se dañe la pieza por que la forzamos...

i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/29072014107_zpse143cc76.jpg


i1371.photobucket.com/albums/ag281/nem-esis/29072014109_zpsd30d5138.jpg




6. El CONECTOR DEL PUERTO SERIE se puede fabricar con un puerto AGP como se descubrio en el foro de Dreamcast.es aca dejo el LINK:

http://www.dreamcast.es/forum/viewthr...ad_id=1888




7. Una vez que tengamos todas las piezas el circuito impreso y los compnentes ya es facil soldar los componentes solo en el capacitor de 47mf debemos dirigir el polo negativo hacia el centro del circuito vamos del lado contrario al de la orilla mas cercana y todos los otros componentes no importa la direccion de las patas en la imagenes se puede ver donde va cada componente lo unico que no se nota muy bien es que bajo de la resistencia tambien se monta un puente con el sobrante de alguna patas..



Espero les guste el diseño creo que al final me quede muy contento con el resultado , si no tienen mucha experiencia quiza lo que se les compique mas es hacer el circuito impreso pero cuando lo tengan todo lo demas es facil de hacer.. Espero les sirva y si quieren hacerlo aca estamos para ayudar.. SLDS!!!!....o_o


http://www.dc-swat.ru/page/dreamshell/
http://theisozone.com/downloads/dream...t/sd-isos/
Editado por nem333 en 10-11-2014 04:46, 9 year hace
X-CrimX-CrimMiembro
Publicado 9 year hace
alucinante, sin palabras.

Gran trabajo
SonicccpSonicccpMiembro
Publicado 9 year hace
Impresionante :)
Somos la joven guardia que va forjando el porvenir. Nos templó la miseria, sabremos vencer o morir. Noble es la causa de librar al hombre de su esclavitud. Quizá el caminó hay que regar, con sangre de la juventud.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 9 year hace
buenisimo nem! el fruto de la perseverancia!! gracias por tomarte el trabajo de compartirlo!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
BlaiBlaiSuper Administrador
Publicado 9 year hace
Uaaaaau (clap)
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 9 year hace
Alexis espero te animes a fabricar el lector sd...o ya lo compraste ya no supe que sucedio ...o_o

Gracias a todos y a dreamcast.es por todos estos años de trabajar para la blanquita.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 9 year hace

Cita

nem333 ha escrito:

Alexis espero te animes a fabricar el lector sd...o ya lo compraste ya no supe que sucedio ...o_o

Gracias a todos y a dreamcast.es por todos estos años de trabajar para la blanquita.


Bueno Nem, ya estoy haciendo el mio. Acá una prueba:

i57.tinypic.com/b8rdc6.jpg


ya tengo uno con algunos componentes soldados, solo me falta la ranura para la sd y la ficha hecha del slot agp. Ahora es tarde, asi que cuando pueda paso un par de tips para usar unos materiales un poco mas accesibles ya que a veces podemos usar algunas cosas que tenemos por casa para reemplazar los que nos piden en el tuto... me voy a dormir XD nos vemos
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 9 year hace
ha excelente Alexis ¿En que tipo de papel lo imprimiste a mi me dio problemas el papel fotografico por q tiene una pelicula de plasticon o algo por el estilo y luego cuando ya estaba despegandolo levantaba el toner y se llevaba las pistas el mejor papel que me dio mejores resultados es el papel couche asi se llama lo consigues en papelerias grandes es como el papel de las portadas de los dvds y es el mejor bueno dicen que con otros tambien se puede pero a mi me dio mejores resultados el couche.


pd.cualquier duda aqui estamos pa ayudar o__o
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 9 year hace
hey, Nem! sabes que ya solde todo pero el conector que deberia encajar en el serial de la DC no entra!!! la plaqueta es muy gruesa e impide que el conector llegue a hacer contacto en el puerto serial. Es un dolor de huev...lo voy a desoldar y hacerle una extención con cables a ver si sin la placa funciona...u.u
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 9 year hace
si es cierto yo use un smeril de motor para rebajar la placa como al 50% del grosor y al final entro bien puede usar una lima para rebajarlo ha tambien use resistol 5000 o amarillo no se como le digan en argentina pero con este pegamente me ha quedado muy bien fijado el conector en la placa completamente fijo, o___o solo son pequeño ajustes alexis veraz que al final queda muy bien ...

www.logismarket.ind.br/ip/bambozzi-moto-esmeril-moto-esmeril-eskilo-439942-FGR.jpg


www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/productos/mediana/194120.jpg
Editado por nem333 en 09-12-2014 01:21, 9 year hace
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 9 year hace

Cita

nem333 ha escrito:

si es cierto yo use un smeril de motor para rebajar la placa como al 50% del grosor y al final entro bien puede usar una lima para rebajarlo ha tambien use resistol 5000 o amarillo no se como le digan en argentina pero con este pegamente me ha quedado muy bien fijado el conector en la placa completamente fijo, o___o solo son pequeño ajustes alexis veraz que al final queda muy bien ...

www.logismarket.ind.br/ip/bambozzi-moto-esmeril-moto-esmeril-eskilo-439942-FGR.jpg


www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/productos/mediana/194120.jpg


no me funcionaaaaaaa grrrrrrr:@ no entiendo como me puede dar tantos problemas, ya es la cuarta vez que intento hacerlo con diferentes metodos...en fin,m la quinta sera la vencida u.u. Gracias nem.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 9 year hace
alexis el lector lleva dos puentes como se puede ver en las fotos solo se ve un alambre pero debajo de la resistencia esta el otro puente como que no se ve mucho pero tiene un puente con alambre debajo tal vez te falto a mi me funciono perfecto desde la primera vez trabajo bien checa cada parte o pon imagenes te podria decir de inmediato donde esta el problema...o.o
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos