¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Existe un periférico de Dreamcast llamado Twin Stick que sólo sirve para jugar al juego Virtual On: Oratorio Tangram. Ambos aparecidos sólo en Japón.

problema con Backups en dreamcast.

Última actualización en 10 year hace
D
danimalNuevo
Publicado 10 year hace
Hola amigos, como bien contaba por alli en otro hilo, hace poco me compré una dreamcast en Amazon.

LLegó con un control y con el cd de demos de la sega magazine y el sega swirl que trae incluido, también me compré el Shenmue 1.

Fui un poco más practico y me asesguré que esa consola no fuera de las ultima oleada de dreamcast que no tiene compatibilidad con el formato MIL CD, de hecho, en la descripción del producto de amazon decía lo siguiente: "Condition: Collectible - Very Good, ready for read backups"...

El caso es que cuando he puesto los juegos originales ha andado como la seda, sin ningun problema.

Asi es que me he ido a mi compu y he comenzado a quemar un monton de backups de dreamcast en formato CDI, el metodo , disc -juggler: mode: MODE 2/ OFFSET: 0 / BLOCK: 2352/ TOC: CD-XA .... quemados a la minima velocidad posible ( en mi grabadora 8x )....es el mismo metodo que aparece en la red en cientos de miles de tutos...en fin...

el caso es que meto estos backups y comienzo a ver que el dreamcast no los coje, aparece el mensaje " inserte el cd de juego". Entonces se me ocurre hacer algo, meter cualquiera de los gd rom originales...reseteo la consola sin apagarla ( desde los botones del control ), y paso seguido coloco uno de los back-ups...inmediatamente siento como el lector hace sonidos de movimiento y que el disco gira al igual que los hace con los originales...le doy en juego y MAGIA! el backup inicia normalmente y puedo jugarlo... a veces pasa asi, o a veces, lo que pasa es que necesito reiniciar la consola y esperar que "magicamente" el dreamcast coja los backups... sin embargo, y esto si lo he notado, es que SIEMPRE debo hacer que lea un GD-ROM original antes de andar con backups sino no los lee NUNCA.

de 20 backups que tenia, los 20 los leyó, pero NINGUNO de ellos los leyó de buenas a primeras, sino que tuve que reinciar la consola varias veces y como dije, colocar siempre un GD ROM original antes de.

Todas las imagenes que usé son SELF-BOOT ( la mayoría de Echelon y de webs con excelente reputación ), pero esta es al segunda consola en al que encuentro este problema.

Creo que la solución esta relacionada con una re-calibración del lente del DC segun he liedo por alli..esto como se hace? o puede ser otra cosa? estaré quemando mal los discos? que puedo hacer para solucionarlo?....gracias de antemano.
D
danimalNuevo
Publicado 10 year hace
Listo!!!! arreglado este caso!!!!!

Decidí meterle la mano yo mismo y solucionarlo, comparto la solución por si alguno le sirve:

el problema es este: la lente del dreamcast se descalibra con el paso de los años, esto ocurre por el uso continuo...en el caso de la mia, que es una modelo junio del 99.

Lo que hay que hacer es buscar un tutorial de los tantos que hay en internet, destapar la deamcast con un destornilaldor de precision, usar un multimetro y con mucho cuidado retirar la unidad lectora y ubicado en las resistencias del tornillo, ajustarlo ( en sentido de las manecillas del reloj ) para que este con los valores de fabrica: Ajústalo a 490 Ohmios si el lector es Yamaha o a 790 Ohmios si es Samsung.

la forma de reconocer el lector tambien puede ser encontrada en internet, los yamaha tienen un dispositivo de forma circular
bueno, despues de eso, con su multimetro y un destornillador de precision van girando en sentido de las manecillas del reloj ( muy despacio y mas o menos 1 milimetro en ese sentido), y midiendo con el multimetro que quede lo mas cercano al valor que necesites.

en el mio con 780 Ohmios o 0,780 Kilo Ohmios me quedó perfecta....ya lee de todo: originales y backups como nuevas.

estuve averiguando porque pasa esto y es por el mismo movimiento del motor de la unidad que con el pasar de los años se desajusta este tornillo....

espero que les sirva como a mi!!! ahora voy por el cable VGA si es que lo consigo barato ( ese está dificil ).
Arriba
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos