¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Las copias de pre-producción (llamadas vulgarmente white label) se enviaban a revistas y tiendas para que probaran los juegos y les dieran publicidad.

¿Estaba Dreamcast a la altura de la competencia?

Última actualización en 11 year hace
shinobi74shinobi74Miembro
Publicado 11 year hace
A ver, por mi parte queda claro que sí, los juegos de Dreamcast son una delicia. Pero no soy un entendido en hardware y siempre he tenido la duda de cómo queda técnicamente Dreamcast en comparación con Gamecube, PS2 y XBOX. Muchos insisten en afirmar que Dreamcast era la más floja técnicamente, cosa que no comparto viendo cosas como Soul Calibur o Shenmue, que creo que ni de coña se verían tan bien en PS2, por ejemplo.
¿Creéis que de haber durado 5 ó 6 años hubiéramos visto virguerías técnicas en la blanca de Sega?, es algo que siempre me viene a la cabeza, porque si en apenas 2 años fue capaz de alumbrar cosas como Soul Calibur, Sega Rally, The house of The Dead o Shenmue?, ¿qué hubieran podido ofrecer en 4 ó 5 años con un conocimiento pleno de la máquina?.

Saludos.
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 11 year hace
Sturmwind!!! Si de verdad llega a salir va a dar clases de como se debe ver un juego de naves hasta en esta generación incluso!!!
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
shinobi74shinobi74Miembro
Publicado 11 year hace

Cita

elcuneta ha escrito:

Sturmwind!!! Si de verdad llega a salir va a dar clases de como se debe ver un juego de naves hasta en esta generación incluso!!!

Me he quedado impresionado, acabo de ver en youtube un vídeo de Sturmwind y me he quedado de piedra. La pregunta es, ¿cómo se consigue ese juego?, ¿está a la venta y no me he enterado?. En serio, me ha dejado flipado.
Gracias por al apunte. :)
elesaelesaMiembro
Publicado 11 year hace
En la página oficial de los desarrolladores vienen a decir que a esperar de momento.

http://www.redspotgames.com/sturmwind-faq/#1
ChuiChuiAdministrador
Publicado 11 year hace
En mi opinión esta a la altura de la PS2 pero lejos de la XBOX y GameCube; vamos que la PS2 y la Dreamcast son de la misma generación, y la XBOX y la GameCube son una generación posterior.

Por tanto sin duda se hubieran visto maravillas si hubiera tenido el éxito de la PS2.
[url=https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_xclick&business=sdl_gp32@yahoo.es&no_shipping=0&no_note=1&tax=0&currency_code=EUR&bn=PP-DonationsBF&charset=UTF-8]
chui.dcemu.co.uk/paypal.gif

Donate? Click here! [/url]
shinobi74shinobi74Miembro
Publicado 11 year hace

Cita

Chui ha escrito:

En mi opinión esta a la altura de la PS2 pero lejos de la XBOX y GameCube; vamos que la PS2 y la Dreamcast son de la misma generación, y la XBOX y la GameCube son una generación posterior.

Por tanto sin duda se hubieran visto maravillas si hubiera tenido el éxito de la PS2.

Hombre, no sé si considerar XBOX o Gamecube como una generación posterior, Dreamcast salió en japón en el 98, y Gamecube lo hizo, si no recuerdo mal en el 2000, son algo menos de dos años, y eso pesa.
¿De todos modos de haber durado Dreamcast más años a la venta crees que podría haber recibido conversiones dignas de juegos multiplataforma sin quedar descolgada con respecto a la competencia?.
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 11 year hace
Soulcalibur 2 por ejemplo -a mi parecer- es posible en DC, tal vez no igual en extras pero si en el plano visual... Con que se viera como el Dead Or Alive 2 tendría la tarea mas que hecha.
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
shinobi74shinobi74Miembro
Publicado 11 year hace

Cita

elcuneta ha escrito:

Soulcalibur 2 por ejemplo -a mi parecer- es posible en DC, tal vez no igual en extras pero si en el plano visual... Con que se viera como el Dead Or Alive 2 tendría la tarea mas que hecha.

Yo creo que con Soul Calibur 2 podría moverlo sin problemas, y más después de ver cómo SoulCalibur salió de lanzamiento, cuando Dreamcast todavía no estaba aprovechada a tope de sus posibilidades.
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 11 year hace
Exacto, hasta una edición de Resident evil tipo Remake hubiera podido ser tomando en cuenta que los fondos son pre renderizados, obviamente con menos polígonos pero no menos calidad.
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
X
XaeroNuevo
Publicado 11 year hace
Una duda que da vuelta en la cabeza de millones de viodejugadores en el mundo. Yo por mi parte diría que la Dreamcast, a pesar de ser la consola menos potente de 128 bits, sigue siendo de 128 bits (nada de potencia intermedia entre la sexta y la séptima generación)......Si bien una muy buena parte de juegos de DC tienen un nivel técnico inferior al estándar impuesto por PS2/GCN/Xbox (eso sin contar los ports de PSX), esto a mi parecer obedece más a dos factores: era 1.999-2000, aún no había motores gráficos generales con el nivel de lo alcanzado tiempito después; y lo que lleva a mi segundo punto: hacer un motor gráfico que explotara las capacidades de la consola demandaría una fuerte inversión...que muy pocos, por no decir que solo Sega hizo.Si uno ve juegos como los dos Shenmue y en algunos Shoot ém up como Ikaruga, es fácil darse cuenta que la becha gráfica con el estándar de la generación no era muy grande; yo soy de los que creo que a la DC no se le sacó todo el potencial, pero no porque entonces se hubieran podido lograr gráficos al nivel de un RE 4 o ni siquiera de un God of War, si no porque aparte de Shenmue 2 (el claro techo técnico de la consola), muy pocos juegos( por no decir ninguno) la aprovecharon hasta ese nivel...Imaginen títulos de otros géneros sacando el potencial de la DC al mismo nivel de Shenmue...quizá hubieramos visto una versión de Virtua Fighter 4 (no como la de Naomi 2, pero yo si diría que cercana a la de PS2), y otros juegazos más...Viendo muchos juegos multiplataforma de esa época (Need for speeds, Medal of Honor, Fifa, Princeof Persia, Hitman 2, y otros) creo que DC hubiera podido contar con versiones muy similares (con algunos recortes asumibles, pero no muy evidentes), y en algunos casos iguales -o hasta mejores, si hablamos de juegos como Blood Omen 2- de esos títulos multi...La única esperanza por ahora de ver hasta donde puede llegar la DC es que se sigan liberando más betas (sueño con la de Soul Reaver 2 o la de Agartha), o que algún desarollador independiente se ariesgue a sacar un título en 3D que no sea un shooter vertical, el cual saque todo el potncial de DC con herramientas modernas (algo que supongo no debe ser nada fácil, sino ya lo hubieran hecho).
ChuiChuiAdministrador
Publicado 11 year hace

Cita

shinobi74 ha escrito:

Cita

Chui ha escrito:

En mi opinión esta a la altura de la PS2 pero lejos de la XBOX y GameCube; vamos que la PS2 y la Dreamcast son de la misma generación, y la XBOX y la GameCube son una generación posterior.

Por tanto sin duda se hubieran visto maravillas si hubiera tenido el éxito de la PS2.

Hombre, no sé si considerar XBOX o Gamecube como una generación posterior, Dreamcast salió en japón en el 98, y Gamecube lo hizo, si no recuerdo mal en el 2000, son algo menos de dos años, y eso pesa.
¿De todos modos de haber durado Dreamcast más años a la venta crees que podría haber recibido conversiones dignas de juegos multiplataforma sin quedar descolgada con respecto a la competencia?.


Independientemente del año en que salieron cada consola, la realidad es que a nivel de hardware la PS2 y la Dreamcast son similares, es como comparar la SuperNintendo y la Megadrive por así decirlo. La GameCube y la XBOX estaban en otra liga, como digo a nivel de hardware.

Luego paso lo que paso, la Dreamcast fue un fracaso comercial y la PS2 todo un éxito, de tal modo que se comió (comercialmente) a la XBOX y la Gamecube aun siendo estas últimas mucho mejores consolas.

De hecho $ony no necesito sacar una consola de esa generación porque le fue muy bien, luego curiosamente con la PS3 le costo Dios y ayuda sacarla adelante aun siendo el hardware mas potente, con la VITA para que hablar, a nivel hardware es un maquinon, pero yo la que tengo y juego es la 3DS.

Es curioso que solo Nintendo se diera cuenta en su momento que no es necesario tener el hardware mas potente para que tener éxito. Ellos lo explican muy bien cuando dieron el pelotazo con la Wii, le dieron un pensao tras éxito de la PS2, ¿si la Gamecube era muy superior como era posible?

Particularmente no necesito mil-chorrocientos-trillones de polígonos para pasarlo bien, y entiendo que como yo muchos. Vamos que el Shemue esta muy bien, es espectacular, pero yo me lo sigo pasando mejor con el ChuChuRocket.

Para gustos colores, pero a muchos al final lo que nos gusta es sencillamente divertirnos y pasarlo bien.
[url=https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_xclick&business=sdl_gp32@yahoo.es&no_shipping=0&no_note=1&tax=0&currency_code=EUR&bn=PP-DonationsBF&charset=UTF-8]
chui.dcemu.co.uk/paypal.gif

Donate? Click here! [/url]
RayRayMiembro Júnior
Publicado 11 year hace
No creo, tecnicamente es inferior a la PS2. el Emotion Engine fue un bombazo y se notó de entrada al solo ver la delicia de Gran Tursimo 3.

Ok. todos estamos de acuerdo que la Dreamcast saco juegos de los cuales no era necesario tener tanta potencia para engancharte, por ejemplo Illbleed. pero desde esa era hasta la actual, la calidad grafica de un juego tiene mucha importancia comercial.

En Dreamcast hay juegos tan mal hechos, que de ver el majestuso Soul Calibur y despues pasar a ver un Mortal Kombat Gold, te dan ganas de cortarte los webos. Sega fue muy floja en permitir eso.
"POCOS VEN LO QUE SOMOS, PERO TODOS VEN LO QUE APARENTAMOS"

-Nicolás Maquiavelo
Publicado 11 year hace
El problema de esos juegos que dices que daban pena se debe a que muchas empresas no pensaban ni siquiera en explotar el potencial de la consola, en aquel momento psx mandaba asi que muchos eran juegos que perfectamente podia mover una psx pero con filtrados y texturas de mayor resolucion.
ChuiChuiAdministrador
Publicado 11 year hace
A ver, discutir hoy por hoy cual era mejor si la Dreamcast o la PS2, tiene tanto sentido como discutir si era mejor la Megadrive o la SuperNintendo. Son consolas de la misma generación y por tanto una era algo mejor en alguna cosa y la otra en otra, pero mas o menos lo mismo.

La diferencia fundamental es que la Dreamcast fue un fracaso comercial y la PS2 el mayor éxito comercial de la historia de $ony y yo diría que de cualquier consola que se ha comercializado. Tanto que ni se molesto en sacar otra consola de la siguiente generación: XBOX y Gamecube.

Esta diferencia como digo es fundamental y hace que el catalogo de juegos en PS2 sea mil veces mayor que la Dreamcast, por eso con tantos y tantos juegos se termino haciendo algunos muy buenos y se le saco todo el jugo y mas al hardware.

Luego como en todas las consolas que ha habido, la mayoría de los juegos son mas bien flojos, calculo que mas o menos se cumple un 20-60-20: El 20% de los juegos son excelentes, el 60% son normalillos o flojos y otro 20% son muy malos.

Y esto se aplica, desde mi punto de vista, a todas las consolas desde el Atari2600 hasta la Playstation4 que ni ha salido todavía.
[url=https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_xclick&business=sdl_gp32@yahoo.es&no_shipping=0&no_note=1&tax=0&currency_code=EUR&bn=PP-DonationsBF&charset=UTF-8]
chui.dcemu.co.uk/paypal.gif

Donate? Click here! [/url]
S
sergio71Miembro Júnior
Publicado 11 year hace
lo ke paso isieron todo a las apuradas aparte anularon muchisimossssss juegos para dreamcast por ejemplo el soul reaver2 el gta 3 miren el potensial ke tiene dreamcast la momia2 gudfi la casa vampiro el virtual firte4v ke escuche la estupides mas grande desia ke el virtual fiter no podia correr en la dreamcast por la grafica del juego es estupido la dreamcast tieme dies mil vese mejor potensial de video ke la play2 sino sakensen la duda comparen el dear or alive de play2 se ve rre opaco en la play2 en dreamcast se ve muy nitido lo mismo con el alon in dedart de play2 se picsela la capa del personaje y en dreamcast no povre dreamcast como la cagaron y como me cagaron cuando yo esperava jugar el soul rearve 2 en mi dreamcast faltavan 2 meses nunca me olvidare cuando entre en el local de donde compre mi dc le pregunte al ke me la vendio falta poco para ke salga el soul reaver2 para la dreamcast y me respondio noooo solamente saldra para play2 dreamcast fundio se me vino todas las ilusiones avajo y ensima cuando realme me entero como termino dreamcast mas vronca le tuve a sony asi cualkiera triunfa :o
elcunetaelcunetaMiembro Mayor
Publicado 11 year hace

Cita

shinobi74 ha escrito:

Cita

elcuneta ha escrito:

Soulcalibur 2 por ejemplo -a mi parecer- es posible en DC, tal vez no igual en extras pero si en el plano visual... Con que se viera como el Dead Or Alive 2 tendría la tarea mas que hecha.

Yo creo que con Soul Calibur 2 podría moverlo sin problemas, y más después de ver cómo SoulCalibur salió de lanzamiento, cuando Dreamcast todavía no estaba aprovechada a tope de sus posibilidades.


Imagínense un Soulcalibur 2 con Vyse en vez de Link!!!!B)B)B)
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
baigosbaigosAdministrador
Publicado 11 year hace
La dreamcast le gana a la play 2 por la scene que tiene, herramientas y ports free software, y el agujero que le encontraron en la protección del booteo que de otra manera no se hubiese podido hacer mucho. Y que es una arquitectura más simple, y es más facil sacarle el jugo.
Tambien gracias a sega por dejar de prestarle atención, de otra manera todo eso que nombré no se podria haber hecho.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos