¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
SEGA Europa también enviaba el Dreamkey gratuitamente, con franqueo pagado.

Ayuda con mi blanquita.

Última actualización en 12 year hace
bazofiabazofiaMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
Hola, y aquí va mi deseperado mensaje:

Resulta que me compré una DC (Es NTSC Americana) en no muy buenas condiciones, carcasa pintada y rallada, rayones en fín.
La probé y de primera el LED de encendido parpadeaba y al segundo se apagaba, la consola no emitía ninguna señal de vida. Después mi encañada ampolleta encendió y pensé ¡Ah! Debe ser que no le llega el suficiente voltaje y la conecté sin el conversor. En ese moemnto sonó un chispazo muy leve, ni siquiera salió humo ni olor a quemado, y en eso mi DC no prendió más.

Estuve investigando y tal vez necesitaría un cambio de fusibles. No estoy muy seguro y mis habilidades con el soldador y el estaño son inexistentes.

Por favor, cuentenme todo lo que sepan, como también alguna anécdota acerca de ese mismo error tonto.
Me sentí muy deprimido quería matar las noches jugando Sega Rally o Soul calibur.

PD: No estoy seguro si esto va acá, cualquier cosa apoyo la moción de crear un sub-foro de reparaciones.

Gracias por todo.
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 12 year hace
Si tienes otra DC NTSC Americana, puedes probar de cambiarle la placa de alimentación y ver si prende. Si funciona, ya sabrás que se estropeó la fuente de poder.

Con suerte puede ser el fusible de la fuente. Acércate a tu tienda más cercana de electrónica y pregunta si tienen de iguales.

PD: Creo que el problema descrito era de los pines, muy típico.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 12 year hace
lo del chispazo habra sido el fusible! o eso espero jaj y las dc ntsc-u que yo tengo necesitan transformador porque son de 110 volt como en e.e.u.u no se que voltaje tienen en chile pero en argentina es 220 asi q sin transformador las consolas palman!

aca hay un videito:

Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
bazofiabazofiaMiembro Júnior
Publicado 12 year hace

Cita

alexislight ha escrito:

lo del chispazo habra sido el fusible! o eso espero jaj y las dc ntsc-u que yo tengo necesitan transformador porque son de 110 volt como en e.e.u.u no se que voltaje tienen en chile pero en argentina es 220 asi q sin transformador las consolas palman!

aca hay un videito:



Gracias maestro, SOS UN CRÁ!

Acá en Chilito igual el voltaje es de 220, la cagué, por eso nunca traten de hacer semejante estupidez con resaca. Ahora apenas me paguen iré a pasear al centro buscando el famoso fusible, a todo esto, ¿de cuánto tiene que ser? Disculpen las molestias.

Indiket, soy un pobre novato en el mundillo de la Dreamcast, por lo que no tengo otra DC igual, acá en Chile es muy escaso y la mayoría te piden un ojo de la cara para conseguir una. Creo que empezaré "reviviendo" a esta y mejorando de a poquito. Se merece una oportunidad :)

Gracias por todo chicos.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 12 year hace
fijate es de 2 amperes segun el video y si buscas en google "fuente dreamcast" tambien te aparecen unos datos mas.
suerte!
y ya que la abris hacele caso a indi y raspa los pines donde se conecta la fuente con una lija para que deje de hacer falso contacto al prenderla.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
bazofiabazofiaMiembro Júnior
Publicado 12 year hace

Cita

alexislight ha escrito:

fijate es de 2 amperes segun el video y si buscas en google "fuente dreamcast" tambien te aparecen unos datos mas.
suerte!
y ya que la abris hacele caso a indi y raspa los pines donde se conecta la fuente con una lija para que deje de hacer falso contacto al prenderla.


Ok master, mi comprensión deja mucho que desear y no le puse atención a ese detalle, cuando tenga tiempo después del laburo le haré una mini mantención a la blancucha. xD
Recordándote, parece que fué ayer, cuando yo jugaba de chico siempre. ¡Vuelve! A mí... Blanca vuelve. Recordándote...
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 12 year hace
me parecio a mi o eso es un tema de flema, recordandote? yeah!
perdon por el offtopic pero no puede evitarlo!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
bazofiabazofiaMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
¿Es este el famoso fusible? ¿Tiene esta forma?

www.punto-electrico.cl/cph_upl/fil_58be1ba2aa_20100604183201.jpg


Lo he encontrado por $114 pesos chilenos.

Gracias por todo, me está entrando la esperanza.

Cita

alexislight ha escrito:

me parecio a mi o eso es un tema de flema, recordandote? yeah!
perdon por el offtopic pero no puede evitarlo!


Exacto compadre, RICKY NO MURIÓ! Me gusta mucho el punk-rock argentino sobretodo Flema.
Recordándote, parece que fué ayer, cuando yo jugaba de chico siempre. ¡Vuelve! A mí... Blanca vuelve. Recordándote...
Editado por bazofia en 23-06-2012 01:58, 12 year hace
L
luthorsNuevo
Publicado 12 year hace
pero hijo como se le ocurre hacer semejante atrocidad, te va ser dificil encontrar ese fusible, al menos que estes en santigo o valparaiso.
cuantas lukas pago por esa dreamcast, tienes que asegurarte que los cables esten bien conectados especialmente el de video.
bazofiabazofiaMiembro Júnior
Publicado 12 year hace

Cita

luthors ha escrito:

pero hijo como se le ocurre hacer semejante atrocidad, te va ser dificil encontrar ese fusible, al menos que estes en santigo o valparaiso.
cuantas lukas pago por esa dreamcast, tienes que asegurarte que los cables esten bien conectados especialmente el de video.


Vivo en Santiago, compadre.
Pagué $20.000 con un Gamepad, VMU y 45 juegos incluyendo el Generator y el Web Browser 2.0
No pude encontrar algo más barato para mi bolsillo.
Recordándote, parece que fué ayer, cuando yo jugaba de chico siempre. ¡Vuelve! A mí... Blanca vuelve. Recordándote...
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos