¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
NHL 2K2 fue el último juego vendido en EEUU (febrero de 2002).

Desesperado ya... no consigo hacer funcionar backups

Última actualización en 12 year hace
S
salaleloNuevo
Publicado 13 year hace
Buenas, acabo de contar más o menos mi historia con mi "retorno" a las DC por el subforo de presentaciones, por desgracia para mí es un calvario este retorno.

El caso es que no consigo hacer funcionar las Backups de la DC y ya no sé de donde puede venir el problema. Como tengo 2 consolas, os comento los "pasos" que he seguido:

Ambas llevan lectores Samsung, si no recuerdo mal son las dos del año 2000, ambas PAL.

A las dos les he calibrado y limpiado las lentes, he probado intercambiando el lector de una para otra, etc etc.

Como después de hacerles a las dos todo lo que se me ocurría y veía por la red seguian haciendo la misma jugada, el último cartucho que me queda es pensar que de alguna forma estoy grabando mal las backups. Me he bajado 3 de Snesorama, todas PAL CDI, y a mayores el Utopía y Dream explorer y ninguno de todos los lee la consola, se queda "pensando" bastante tiempo hasta que acaba saltando al menú.

He grabado los juegos con Alcohol y con el Diskjuggler, siempre siguiendo las instrucciones que hay por ahí para grabar las backups. También he probado a grabarlos sin tocar nada, distintas velocidades, y siempre lo mismo.

Ya no sé si mi grabadora no es compatible:

LG -------- HL-DT-ST DVDRAM GSA-4082B ATA Device

He probado con otra vieja LG de CD´S que tenía por casa y tampoco han funcionado. La que tengo ahora mismo es de DVD, y nunca he tenido ningún problema con ella, pero ya se me acaban las ideas.

Decir que los CD´S de música originales ambas los leen perfectos, y en una de ellas probé un juego que me dejaron y también funciona sin problema. La última que me compré (fué esta misma semana) me aseguraron que funcionaba, pero hace exactamente lo mismo que la otra que tenía...

A ver si alguien sabe por donde pueden ir los tiros, ya estoy a punto de tirar todo al contenedor :o

saludos
J
JDlatMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Vamos a ver.

El lector samsung creo que el potenciometro estaba sobre los 790 Ohm. No obstante por ahi he leido que entre 460 - 627 ohm suele funcionar.

Prueba a desmontarlo y limpia todas las conexiones, limpia las guías, igual con el paso del tiempo alguna conexion se ha oxidado o necesita ser limpiada, no me habrá pasado eso veces con las Saturns...

Es la unica opción que veo. Yo descarto lo de la grabadora y grabación de los backups.

Normalmente los discos de musica suele leerlos y por ello no quiere decir que tenga que leer los backups.

Prueba a limpiar las conexiones del lector y ya nos cuentas.

Saludos.
S
salaleloNuevo
Publicado 13 year hace
efectivamente, los samsung son a 790 Ohm. Uno de los dos lo he calibrado a 790, 400, 600, a todos los valores que se me ocurrían a ver si así funcionaba, siempre respetando unos maximos y unos minimos.

Ahora mismo los de las dos consolas que tengo andan sobre los 660 juraría que era el ultimo valor y parece que quieren pillar las dos el juego, el ruido de "leer" que hacen es muy similar.

Con lo de la limpieza a que te refieres, a limpiar el flex? Las guías ya están limpias. Estoy por pillar el bote de limpiacontactos y darle a la lente en plan "bestia"

Hasta ahora pensaba que era problema de lente, pero me resulta muy raro que las dos consolas hagan prácticamente lo mismo, ya sería mucha casualidad, por eso por descarte digo que puede ser la grabadora o que algo extraño pasa. Decir que la grabadora es de las primeras de DVD que salieron en su día (la fueron heredando los diversos pc´s que monté desde aquella).
J
JDlatMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
No creo que el problema sea la grabadora, por antigua que sea, es el software el que determina el tipo de grabación. Pero vamos para salir de dudas pruebas en una más nueva y listo.

También te aviso que hay lectores tiquismiquis con las marcas, si usas Verbatim puede ser el caso, porque a mi una de las mias los Verbatim no los coge ni a la de tres.

A limpiar el lector no me refiero a los conectores, sino a la placa en general. Los conectores es dificil que se estropeen salvo que los saques/metas muchas veces y no es el caso.

Imagino que la lente ya habrás probado a limpiarla con un poco de alcohol. Asi que poco más queda que hacer.

En fin te estoy repitiendo lo que ya te conté en forocoches xD, no trastees mucho el potenciómetro de la lente, porque calibrar estos lectores es cuestión de suerte.
Publicado 13 year hace
no tendras problemas de calibracion en el motor spindle y te esta leyendo con el gd rom torcido? fijate que a mi me pasaba eso calibre los tornillos allen deje el motor spindle recto y funciona como nueva
http://gamebox-tech.blogspot.com/
D
dragonbreed-neoMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Hola, pues yo he echado a perder mas de 45 discos por falta de experiencia y he aprendido a la mala, los quemadores de marca HP ninguno es compatible, el LG si es compatible pero tienes que grabarlos UNICAMENTE con el Diskjuggler en modo Raw modo Mixto o Modo 2 y muy importante grabarlo entre 8x-16x mayor a 16x provoca errores de lectura (excepto en los LiteOn) los discos deben ser de calidad (sony, tdk, verbatim, kodak) nunca uses los baratos (princo, cd-audio, maxxel, patito,etc..) Si tienes la posibilidad de probarlos primero en la PC antes de usarlos en la DreamCast (con el emulador Chankast, nullDc, Naomi-Demul) asi sales de dudas si es tu disco grabado o si es la lente del DreamCast. Referente a la calibracion de la lente ese es el ultimo recurso, mencionas que tienes dos DreamCast y debo suponer que en las dos es la misma falla, si es asi es seguro que el problema este en el modo de grabado (chin, ya me extendi esta aqui o me regañan, upss) Saludos desde Mexico.
S
salaleloNuevo
Publicado 13 year hace
traigo novedades. He probado a grabar un juego con otro pc que tengo (tiene ubuntu instalado) con el propio grabador del ubuntu. El cd lo lee al instante, pero me lo detecta como cd de música. Alguien sabe como puedo grabar las .cdi en linux? o si no pruebo a cambiar la grabadora de pc
S
salaleloNuevo
Publicado 13 year hace
al final después de mucho pelear me alegra decir que lo he conseguido!!!

que alegria me he llevado :o

me han prestado una grabadora traxdata del año de la polca, fué ponerla, grabar un cd, ponerlo en la DC y al momento cargar y jugar sin ningún problema!

a ver si me dura, tengo idea de darle bastante caña jeje

saludos
S
salaleloNuevo
Publicado 13 year hace
después de darle ayer bastante brasa a la consola, sin ningún problema por ahora, quiero hacerle un pequeño "mantenimiento" a la consola.

Lo primero que haré será ponerle una gota pequeña de fijatornillos en el tornillo del potenciometro de la lente, ya que al probar a calibrarla para ver si era de ahí el problema rompí el fijador de fábrica y me he quedado un poco mosca tenerlo sin nada.

Ya que la abriré de nuevo para lo del fijatornillos, alguien me dice que puntos son los que se suelen lubricar, limpiar... y que tipo de lubricante debo usar, quiero darle mimos para que funcione perfecta jeje

saludos
E
el_DcNuevo
Publicado 13 year hace
yo tengo el mismo problema....osea que es la grabadora....pues tendre que probar con otra grabadora......por que estoy desesperado....un saludo
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 13 year hace
Otra cosa que le ayuda mucho a la consola a arrancar los discos, en diskjuggler en el apartado "Block" poner el valor "2336". De los otros modos puede funcionar, pero le cuesta más. Por supuesto, marcar "Mode-2" y "CD-XA" en sus respectivas casillas.

Comprobado con 5 tipos de lectores diferentes. ;-)
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
G
girockMiembro Júnior
Publicado 12 year hace
Bueno, confirmo lo antes dicho por salalelo, tuve que perder muchos cd´s, intentando en windows 7 con una grabadora lg, otra lite-on, el resultado fue el mismo, luego desde una computadora hp con win xp y grabadora toshiba samsung funcionan casi todos los que he grabado.
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos