¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Las copias de pre-producción (llamadas vulgarmente white label) se enviaban a revistas y tiendas para que probaran los juegos y les dieran publicidad.

Problemas con los Joysticks de Dreamcast

Última actualización en 13 year hace
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 13 year hace
HOla ! les cuento que hace menos de un año que tengo mi Dream, la compré usada y..bastante usada. (eso se ve reflejado en la carcaza bastante rayada (no sé que le habrán hecho pobre para que quede así marcada) y en el Joystick.)
Al principio todo funcionaba bien con el control, pero a los pocos días note que los gatillos L y R fallaban, después de mucho tiempo lo resolví desarmando el joystick y limpiando con un pincel sobre los contactos por los cuales pasan unas alambrecitas de los gatillos (perdón por lo explicación pero no conozco los nombres de esas partes).
Ahora el problema es el analógico, el cual a veces, se queda como descentrado hacia arriba, y en algunos juegos es muy irritante, no es que se trabe el analógico, que eso a veces me pasaba cuando volvía a ensamblar mal el joysitck, sino que claramente se ve que está como descentrado...alguna ayuda por favor?
También noté que el mando que tengo, que es un original de Dreamcast made in japan, por dentro no es el mismo que veo que muestran algunos, el sistema del analógico no se puede sacar, está soldado.
Espero tenga solución, ya que no me quiero resignar a usar los Astropad que tengo por ahí. Un abrazo para todos !
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
te fijaste q al enceder la dream el analogico este en el centro? es una obviedad pero puede pasar q si al encender la dream el analogo este tirado para un costado la dream toma esa posicion como el centro entonces en el juego se mueve hacia el lado q estaba el anoalogico antes de prenderla!
por eso trata de tener el analogico en el centro y prenderla.
y si no, bueno a tratar de centrarlo abriendolo de nuevo...
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 13 year hace
HOLA aLEX...interesante lo que decís, lo voy a tener en cuenta, pero creo q lo q necesito es saber como centrarlo, o al menos conocer el mecanismo del analogico de DREAMCAST y posibles problemas y soluciones.
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
yo tengo 4 controles y en 2 note este problema recién los compre vi que sonic de repente corría solo y bueno era el jostic. Yo trate de darles mantenimiento a ver que podía hacer, los desarme y lave las carcasas con jabon amarillo y las talle con un cepillo de dientes, pero antes de armar todo me fije que en los jostic se desgastan y hacen polvo blanco del plástico por la fricción y entonces les puse algo de grasa, al final quedaron como nuevos y en los 2 controles que tenía el problema creo que sí se arreglo no los he probado muy bien, pero al menos ya sonic ya no corre de repente Xd. También a los gatillos les puse algo de grasa en los resortes para quitarles el ruido que hacen.
Editado por nem333 en 13-03-2011 05:02, 13 year hace
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 13 year hace
Hola nem666, si, eso que decís de la grasa es un problema también, yo a mi analógico que tenía ese problema le puse bastante WD40, y ya no se trababa más, pero este parece ser un problema de que está descentrado, porque el analógico queda en el "centro" pero no como debe quedar, y por eso es que se me mueve el Sonic solo a mí también.jeje
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
podes tratar a desarmar el jostic y tratar de ir girando en 360 la palanquita es que tiene alli una puntitas alrededor acoplan asi en cada giro avanzas un poco el giro, es que creo que funciona por imanes a ver si podes ver si en alguna posicion se ajusta al centro la posicion del jostic. Digo es una idea podes tratar a ver que pasa.
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 13 year hace
Gracias nem666 por la sugerencia, pero creo que aquí encontré la solución al problema que presenta mi mando de Dreamcast
(leer la solución del decentrado del joystick de XBOX 360, tiene el sistema analógico igual al de mi joystick)
http://www.briconsola.com/esp/mandos.htm
Será cuestión de entrarle al soldador... ;)

EDIT: bUEno, la he cagado, desoldé el analógico para intentar abrirlo como ví en una página, me dí cuenta que al forsejearlo, le había sacado como un plastico de uno de los ejes, lo que hizo que el analógico quede más centrado y estable !!!! cuando me dispongo a resoldarlo, me dí cuenta que al sacar el analógico no había desoldado 3 contactos, o sea, esa parte quedo con estaño y con "lo verde" de la plaqueta y como no tengo idea si es posible salrvarlo...ahí quedo...de repuesto, ya no funca, c'fini.
Editado por gabriel83 en 13-03-2011 18:47, 13 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos