¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
MadriDC (DCiberia - IberDC) Participa en RetroMadrid (MadridSX) desde 2005.

Mejorar la rapidez del lector SD

Última actualización en 12 year hace
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
He leído que la tasa de transferencia de lector SD es de 600kb/s y en algunos sitios mencionan que el remover unos capacitores aumenta la tasa de transferencia pero en ningún lado he encontrado una cifra que diga a cuanto sube la cifra de kilobites por segundo vamos para ver sí justifica el remover estar partes del circuito. Acá está el diagrama de jj10dm del circuito interno del puerto serie donde se específica que C605 y C609 se vuelven obstructivos a altas velocidades y que la función de estos es el control de emisión de interferencias (que alguien me corrija sí me equivoco)

igalsirour.hautetfort.com/media/00/01/1476311294.jpg


En la siguente imagen se ve los 5 capitores que dicen en algunos sitios que hay que remover para aumentar la velocidad pero como se vio en el diagrama de jj10dm sólo menciona 2
img695.imageshack.us/img695/8871/1770419179.th.jpg


Ese es el dilema realmente mejora la velocidad que merezca remover estas partes del Dreamcast y que entiendo que sólo su función es el puerto serie y no interfieren con otra función.

Saludos!!:)
Editado por nem333 en 13-02-2011 07:39, 13 year hace
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 13 year hace
no tengo idea de cuanto mejora, no debe ser muy significativo puesto que el límite de velocidad lo impone el mismo sh4.
un dato extraño es que cuando hice mi adaptador sd, descubrí que el motherboard de mi dreamcast no tiene estos capacitores, esta marcada su ubicación, pero no fueron instalados.
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
Una duda Guaripolo tu Dreamcast donde fue fabricada a lo mejor se oye medio chungo pero tal vez cuando la estaban fabricando se les acabaron los componentes y por eso no le pusieron, o tal vez no le pusieron para ahorrar costes lo he visto hasta en tarjetas gráficas. Pero por lo que me puedo imaginar es que sí fueran piezas muy esenciales no le faltarían a ninguna dreamcast
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 13 year hace
según tengo entendido es una de las más viejitas, tiene el sistema de refrigeración de metal y es una hkt-3010 japonesa
Publicado 13 year hace

Cita

Guaripolo escribe:
según tengo entendido es una de las más viejitas, tiene el sistema de refrigeración de metal y es una hkt-3010 japonesa


es de las mas viejas y es de las mas caras, el valor de las que tienen heatpipes es mas alto que una comun.
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
me he quedado pensando que sí está Dc japo que es conocido tiene mejores componentes de más calidad por lo que he leído y hasta un sistema de disipación más eficiente de heatipes, bueno sí en está Dc no se ahorraron en calidad, por que no le instalaron estas piezas me quedo pensando que en verdad no son muy esenciales, voy a hacer algunas pruebas ahora que mi Dc los tiene y luego que se los desolde a ver sí veo diferencia y ya les cuento
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
jejeje pensando un poco en este tema se me ocurrió sí era posible traducir la pág en japonés de jj10dm yo intenté traducir japo hace algunos años y no encontre ninguna forma. Pero solo por intentar me puse con el Google Traslator y joer sorpresa funcíono aqui les dejo los link en ingles y español, es mas entendible en ingles. :D

translate.google.com/translate?hl=en&...mp;prev=_m

translate.google.com/translate?js=n&a...t232bm.php
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 13 year hace

Cita

ritersnake escribe:

Cita

Guaripolo escribe:
según tengo entendido es una de las más viejitas, tiene el sistema de refrigeración de metal y es una hkt-3010 japonesa


es de las mas viejas y es de las mas caras, el valor de las que tienen heatpipes es mas alto que una comun.


lástima que esta muy golpeada, la carcaza fue atacada por osos y le faltan más tornillos que al nene san filipo
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
pero lo que vale es el interior no el exterior jeje. De mis dos Dream que compré una me vino tb casi sin tornillos algun malhechor la abra destapado y no quiso molestarse en ponerle otra vez todos los tornillos. La otra Dream casi me la regalaron en precio me salió hasta más barata que la otra y wuala por dentro estaba impoluta no la habían abierto. Guaripolo sí te consiguez una Dc con una buena carcaza se la puedes cambiar a la japo y te queda como nueva.
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 13 year hace
no soy un fanático de la limpieza, el buen orden o buen aspecto. Con que funcione bien estoy contento, total, las cosas estas fueron hechas para jugar y usar.
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 13 year hace
La mìa la compré usada y fue atacada por nenes de 3 años !!!! toda rayada :( algùn dìa conseguiré alguna carcasa nueva de alguna maquina que no ande...
J
JDlatMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Hoy mismo he quitado yo esos condensadores para mejorar la transferencia de datos de la SD...
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
yo tmb se los retire x q se quedaba colgado muy seguido el DcPlaya y algunos emus como el de GBA, no se por que pero pienso q era por estos capacitores q metian interferencia y todavia de vez en cuando con algun video flv se pega pero ya no es tan seguido
Publicado 12 year hace
creo que la unica forma de mejoras la velocidad de la lectora sd es por medio de un potenciometro es loca la idea pero vean este video que pasa si se le adapta la game boy con un potenciometro.


aca hay otro



la idea es si hubiera alguna forma de implantar el potenciometro a la tarjeta sd y asi poder controlar la velocidad deseada de la sd que les parece, interesante no.
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 12 year hace
eso que le hacen a la gameboy no tiene nada que ver, están variando la frecuencia del oscilador que controla al microprocesador
NeoblastNeoblastSuper Administrador
Publicado 12 year hace
Los del dreamshell han aumentaod mucho la velocidad.
No creo que merezca tanto la pena quitarlos.

Ganas velocidad sí, perono todo el mundo puede hacerlo.
Y la velocidad es 1,3mb según tengo entendido.
Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI

"Yu Suzuki"
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos