¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Typing of the Dead es un juego basado en The House of The Dead en que debes matar zombies tecleando palabras.

Reducir la velocidad del ventilador

Última actualización en 13 year hace
Publicado 13 year hace
El tema de reduccion de velocidad de ventilador es algo facil y simple, tienen 2 posibilidades.

la primera es sacarle el tapon al ventilador de la dc y en el engrane tirarle algun lubricante liquido y volver a tapar, en este caso el ventilador va a seguir funcionando a 5v como viene de fabrica y va a tener menos ruido, pero si con eso nos sigue molestando el ruido pasemos al plan B, este consiste en cortar el cable rojo del ventilador, soldarle un cable que vaya del cable rojo del ventilador a el pin de 3.3v de la fuente de dc, el pin de conexion del cable del ventilador hay que dejarlo conectado al puerto de mandos ya que los otros 2 cables uno funciona como negativo y el otro como regulador de voltaje para el ventilador, haciendo esto nos queda el ventilador a 3.3v y no metera mas ruido.

les dejo pegadas 2 fotos una del ventilador y otra de la fuente con los diferentes voltajes que maneja.

Ademas de poder hacer esto se puede agregar un fan externo sea a 12v 5v o 3.3v de la misma forma alternando el cable rojo del ventilador externo con los voltajes de la fuente y el negativo con el negativo de la fuente misma, esto lo recomiendo para aquellos que le hagan overclock a sus DC.

img717.imageshack.us/img717/8593/im000382.th.jpg
img156.imageshack.us/img156/2859/im000383.th.jpg
nem333nem333Miembro Mayor
Publicado 13 year hace
Yo tengo dos dreamcast una que tiene la fecha de manufactura de julio de 2000 y la otra de septiembre del mismo año, la primera he visto que tiene un ventilador más silencioso creo que va más lento y saca menos aire al exterior, me gusta el silencio, pero como decía en la dreamcast más nueva la de septiembre el ventilador hace mucho más ruido y creo que es para ventilar mejor, por algo sega le hizo eso(sí vivís en un desierto imaginen Xd ), habría que probar y sí no pasa nada pues ya dejarlo fijo. También sólo una sugerencia para que lo puedan revertir si lo quieren, los tres cables del ventilador se pueden sacar de conector blanco con un alfiler le levantan una pestaña que tiene el conector blanco y suelta el cable y así no cortan el cable y pueden volver a dejarlo como estaba.

Voy a probarlo Riter se agradece no tomeis a mal la observación. Saludos!! y gracias man ya tengo silencio.
Editado por nem333 en 07-01-2011 01:48, 13 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos