¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Dreamcast es una consola de sexta generación.

mi dc mod y unas dudas

Última actualización en 13 year hace
H
hazuki64Nuevo
Publicado 14 year hace
hola a todos, me presento. me llamo Nelson y soy de chile.
soy fan de dreamcast desde siempre y un dia me propuse reparar una que tenia olvidada hace tiempo...
bueno despues que funciono comence con los mod.

primero fue el vga mod.
luego encontre un pantalla de dvd portatil que podia adaptar (por la salida vga y un mod que encontre para bajar la frecuencia a 30khz)
y finalmente el sd mod que en mi caso es microsd mod (ya que solde directamente un adatador para microsd)

mi pregunta es si alguien conoce un tutorial para hacer funcionar emuladores y juegos desde la sd, ya que use unos ejecutables de dc-swat para transformar las isos pero ninguna me ha funcionado,todas al cargar o me dan error o quedala pantalla en negro.
les adjunto unaimagen para que vean mi "artesanalmod" pero funcional...
img530.imageshack.us/img530/4905/28102010037.jpg
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace
muy bueno el mod che, felicitaciones!

Respecto a crear isos para dreamshell...es mucha prueba y error, deberías decir uno específico así vamos paso a paso...por ejemplo no es lo mismo crear un iso para un juego hecho con las librerías de sega (katana) que uno wince u otro con kallistios. Un juego comercial hecho con katana requiere parchear primero el binario (generalmente se llama 1st_read.bin) para colocar el LBA a 0, esto se hace con una utilidad que viene en las herramientas de swat, el binhack.
Otra cosa es que no todos los juegos van a funcionar, algunos se quedan con la pantalla en negro.
Cuando termine de reparar mi DC (estoy agregando un conector VGA) te puedo ayudar mejor. Saludos.
H
hazuki64Nuevo
Publicado 14 year hace
gracias, aun quiero modificarlo mas...

en cuando al sd mod y el dreamshell quisiera poder correr emuladores por ahora, con uno de nes y snes funcional estaria conforme mientras se desarolla mas el tema de la compatibilidad con juegos comerciales.

si alguien le ha funcionado algun emulador seria fantastico que lo compartira, ya que seria cosa de ponerlo en la sd y listo (aunque tambien instrucciones de como cargar los roms desde la misma tarjeta de ser posible)
de antemano gracias.
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace
ok ya termine el mod vga, creo que para mañana o pasado voy a tener la dc funcional de nuevo. la solución provisoria es poner el emu con las roms dentro de una iso, lo importante es que pongas el binario UNSCRAMBLED, generalmente los que vienen de homebrew como los emuladores vienen "scrambled", por lo que tenes que usar una herramienta que viene en ese paquete de swat.
Por ejemplo la gente de swat dice que para usar el nesterdcse hay que hacer lo siguiente:
"Let the included Builder make the image for you, then extract the files, unscramble the binary (dcscram.exe -d ...) and make the ISO as usual."

Es decir que tenes que armar la imagen con el builder que trae el emu, extraer los archivos de la imagen de disco que crea, utilizar dcscram.exe para volverlo unscrambled y crear la iso con las herramientas de swat.

La solución mas interesante seria recompilar los emus para que soporten leer desde la sd directamente, la ventaja es que no hay que rearmar una iso cada vez que querramos agregar roms, simplemente las copiamos a la tarjeta de memoria y listo.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
ajaja q buen mod!! mi mod de sd duro lo q dura un gas en el aire!! fui feliz cuando vi q reconocia la sd el dream cell y muy infeliz al ver como, al tratar de meterlo en una cajita mas fachera y probarlo, ya no era reconocidoo. u.u
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 13 year hace
alexis si ya te salió quiere decir que hiciste lo más dificil. Volve a intentar, tenes que tener paciencia nomás, acordate:

¡¡¡OJO DE TIGRE ROCKY, OJO DE TIGRE!!!

http://www.youtube.com/watch?v=D6ohgWQxYoI
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos