¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Existe un periférico de Dreamcast llamado Twin Stick que sólo sirve para jugar al juego Virtual On: Oratorio Tangram. Ambos aparecidos sólo en Japón.

Alguien me puede explicar esto?

Última actualización en 14 year hace
B
bypokeNuevo
Publicado 14 year hace
No entiendo muy bien el cacharrito...

http://dreamcast.es/news.php?readmore=249

Graba partidas en la sd?solo ejecuta isos en fomato .bin?como se accede desde el menu de la dreamcast al cacharrito? que mas hace?
baigosbaigosAdministrador
Publicado 14 year hace
Con el adaptador SD podes correr homebrew (emus, juegos y aplicaciones) y backups comerciales. Y no, no graba partidas en la SD, pero podes hacer backups de tus saves de la vmu.
Lo manejas todo con el dreamshell, el cual lo tenes que grabar en un cd, tambien podes grabar el loader en el cd y usar el dreamshell desde la sd.
B
bypokeNuevo
Publicado 14 year hace

Cita

bypoke escribe:
No entiendo muy bien el cacharrito...

http://dreamcast.es/news.php?readmore=249

Graba partidas en la sd?solo ejecuta isos en fomato .bin?como se accede desde el menu de la dreamcast al cacharrito? que mas hace?


Asi que puedo hacer backups de la memori,eso ta bien,lo del moonshell no lo pillo,para ejecutarlo directamente desde la sd como seria,meterlo en la raiz y ya esta?Donde consigo el moonshell? Para ejecutar las copias de seguridad haria falta algo especia,como crear una carpeta llamada roms,o se puede navegar por la sd tranquilamente buscando la iso adecuada,la extension tiene que ser forzosamente la .bin? no vale .cdi?l,porque yo tengo juegos precintados,y no quisiera desprecintanlos
Editado por bypoke en 15-10-2010 20:24, 14 year hace
GuaripoloGuaripoloAdministrador
Publicado 14 year hace
Es Dreamshell, no moonshell...

hay varias formas de usar el dreamshell, la primera es grabarlo en un cd, la segunda es grabar un cd de arranque y los archivos del dreamshell en la tarjeta sd (la ventaja es que para actualizar a una nueva versión de dreamshell simplemente hay que copiar los archivos nuevos en la tarjeta de memoria) y la tercera es instalando un chip flash nuevo en la dreamcast y cargar el dreamshell desde ahí (solo para expertos, es algo complicado de hacer).

Las imagenes que carga el dreamshell son especiales, ya que hay que parchear los ejecutables binarios de dreamcast y crear un archivo .iso. Los archivos cdi no funcionan. Si tenes los juegos precintados podes buscar en internet copias de seguridad (Backup) de esos juegos y crear tus propias imagenes .iso.

Hay muchos usos que se pueden dar a la memoria SD, pero todavia no se la utiliza demasiado, hay poca gente que tiene el adaptador (esa es la razon principal).
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 14 year hace
El Dreamshell lo puedes obtener de la web de DC-SWAT: http://www.dc-swat.ru/

Una nota importante: No todos los juegos funcionan en la SD. Hay una lista aproximada de los que van (suele ser el 50%).
B
bypokeNuevo
Publicado 14 year hace

Cita

bypoke escribe:

Cita

bypoke escribe:
No entiendo muy bien el cacharrito...

http://dreamcast.es/news.php?readmore=249

Graba partidas en la sd?solo ejecuta isos en fomato .bin?como se accede desde el menu de la dreamcast al cacharrito? que mas hace?


Asi que puedo hacer backups de la memori,eso ta bien,lo del moonshell no lo pillo,para ejecutarlo directamente desde la sd como seria,meterlo en la raiz y ya esta?Donde consigo el moonshell? Para ejecutar las copias de seguridad haria falta algo especia,como crear una carpeta llamada roms,o se puede navegar por la sd tranquilamente buscando la iso adecuada,la extension tiene que ser forzosamente la .bin? no vale .cdi?l,porque yo tengo juegos precintados,y no quisiera desprecintanlos


El adaptador lo veo algo incompleto,las extensiones .iso lo veo dofocil de conseguir por internet y claro,yo ando cambiando y comprando solo juegos por jeugos de dreamcast precintados y jugando con copias de seguridad,veo que las extensiones de archivos que reproduce son insuficientes,si reproduciese mas extensiones y acompañase el software me compraba uno,pero lo veo algo cojo,espero que lo mejoren,si con alguna actualizacion se mejora,pues me pensaria de comprarlo,o si tuviese soporte.

Un saludo
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 14 year hace
Sigo pensando que para jugar ya hay los emuladores, que funcionan bastante bien y ofrecen más opciones que la propia consola.
Si al cacharro sólo le veis uso para jugar a copias piratas, pues bueno...
baigosbaigosAdministrador
Publicado 14 year hace
lo mejor de todo naco es que no se vende, se hace. Están los esquemas en esta pagina. 100% gratis.
gabriel83gabriel83Miembro
Publicado 14 year hace
Que ganas de hacerme un adaptador SD !!!! soy de terror con esto, una vez quemé la Placa controladora GD ROM por querer hacerme el experto...pero no pasa de este año que me lo consigo
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos