¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El Dreampoint bank era un sistema de puntos de SEGA que ofrecía regalos (edición limitada) a los usuarios japoneses de Dreamcast cuando canjeaban puntos adquiridos en la compra de artículos de la consola.

Solucion definitiva a los reseteos... ¿Moding?

Última actualización en 7 year hace
segadreamersegadreamerMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Buf Adrian, no salio tan bien como esperaba, voy a darle otro repaso yo y te cuento más cosas...
Empiezo a desesperar

Edit: Lo he vuelto a hacer, y esta vez he empujado mas los muelles de la tarjeta. Tambien he leido que el cable del encendedor de la Dreamcast tambien puede tener mucho que ver si no hace buen contacto, asi que le di un repaso de paso empujandolos un pelin, suavemente hacia fuera.
A ver cuanto dura...

Edit2: Por ahora... ¡Funciona! Aún no se me ha reseteado, y hacia mas de un año que la consola no pasaba mas de 3 horas sin resetearse, asi que por ahora, si que esta funcionando. Os seguire contando

Edit3: Funciona más que nunca, mi consola berrea de calor, lleva horas encendida y nanai!!
QUE CONTENTO ESTOY!!!


La mejor solución y menos dramatica de todas, en serio probadlo!!
Editado por segadreamer en 21-06-2011 21:25, 13 year hace
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 13 year hace
q bueno!! entonces la solucion es ponerle unos palitos de fosforo por la parte de abajo je creo q es una solucion muy parecida a la q dijo baigos jaj

bueno, q suerte ,te felicito! XD
ahora a sacarle jugo a las dream!
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
jujitsumanjujitsumanMiembro
Publicado 13 year hace
Una pregunta, ¿alguien que haya unido la fuente a los pines con puntos de soldadura puede confirmar si eso arregla el problema definitivamente?

Lo he oído varias veces, pero no quiero soldar la fuente a los pines si no es una solución definitiva. Y limpiar los pines, o "tensar" de nuevo los muelles con unos fósforos, como dice segadreamer, son soluciones que funcionan pero temporalmente. Con el tiempo hay que volver a abrir la consola y repetir el proceso.

Yo estoy empezando a pensar seriamente cambiar la fuente por una de PC, lo que pasa que se nos queda la consola hecha un trasto, y tienes que estar con la fuente aparte (menos estético, menos práctico).
segadreamersegadreamerMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Bueno, que yo sepa, no es necesario del todo que soldes los cables a la fuente atx, de todas formas te comento que estoy trabajando con la segunda consola que tengo, para arreglarlar, puesto que ya tengo soldador. Pienso probar a conectarla sin soldar, asi si me la tengo que llevar o quiero volver a poner la fuente original es más facil, en cualquier caso te comento tambien que la solución de los fosforos se puede aplicar de otra manera, y es ajustando los muelles y soldandolos, asi obtienen más resistencia. Como las soldaduras las puedes eliminar con el mismo soldador, no le tengas miedo, excepto que quemes la placa o los circuitos, que no tiene que ser asi puesto que al soldar los pines a cables no estás cerca de ninguna placa, podras dar marcha atras.

Animo!

Yo voy a intentar soldar los muelles un poco para ver si funciona más temporalmente, pero insisto, llevo ya 1 mes y medio sin reinicios.
I'll keep the dream alive
segadreamersegadreamerMiembro Júnior
Publicado 13 year hace
Bueno, no edito por que de esta manera doy fe con fechas de lo que ha durado sin reset la consola.
Hace una semana se reseteo, así que en total ha durado 2 meses y medio con uso casi diario y largo, lo cual mejora bastante cualquier otra solución que al menos yo haya probado.

Ahora me planteo si debo tratar de ajustar y soldar, o si sigo con el sistema de los fosforos para siempre, total, una vez cada 2 meses y pico, si se usa mucho, no es para tanto...

¿Que hariais vosotros viendo mi experiencia?

Un saludo a todos.
I'll keep the dream alive
L
LaitelNuevo
Publicado 13 year hace
Hola. Yo en su momento, hace unos 3 años, me decidí por soldar directamente los pines de la fuente de alimentación a la placa base.
Los estañé generosamente y hasta hoy estoy sin ningún reseteo. Para mi ha sido la mejor solución.
Un saludo.

Edito: ahora quiero hacer el mod de la Bios (ha muerto mi lector) y voy a tener que desoldarlo. Es una de las desventajas, pero ya que me iba a poner a soldar tampoco cuesta mucho.
jujitsumanjujitsumanMiembro
Publicado 13 year hace
Gracias por tu respuesta, Laitel. Me viene bien saber que funciona lo de soldar los pines, y que es definitivo.
Publicado 7 year hace
Muy buenas, os cuento la que para mí es la solución definitiva tras pruebas y pruebas.

Conecté mi Dreamcast hará 2 meses y no paraba de reiniciarse, total que limaba y limaba y limpiaba los pines de la placa base y nada.

Ví que los muelles de la fuente estaban sueltos y las pestañas apenas hacían contacto, por lo cual, ejercí presión con unas pinzas sobre los muelles y cedí hacia delante las pestañas de la fuente para que ejercieran más presión con los pines de la placa base.
Este experimento me iba bien con determinados juegos (esos juegos que no tiraban mucho del lector y por ende no hacían suficiente uso energético de la fuente). El problema volvía aparecer con juegos como Dead Or Alive 2 o Crazy Taxi, con gran carga gráfica y del lector.

Tras pruebas y más pruebas probé a hacer lo siguiente y llevo ya un mes sin reseteos y dudo que me vuelvan a aparecer, os cuento:
Tomé control de un Soldador de Estaño, un poco de hilo de estaño y ácido para poder desoldar, os explico:
Retiré la fuente de alimentación y dejé los pines de la placa base al descubierto, y puse una delgada capa de estaño fundido sobre cada uno de los 6 pines de la placa base, en caso de que el estaño colapsara mucho y se juntara con el pin de al lado, lo limpiaba con ácido el soldador y desoldaba un poco. Hay que tener en cuenta el no hechar mucho estaño en cada uno de los pines, para que así podamos montar luego la fuente y desmontar la fuente de alimentación en un futuro.
Una vez hallamos aplicado el estaño esperamos a que se solidifique bien y probamos a introducir la fuente de alimentación, costará mucho meterla debido a que los pines ahora están un poco gordos, por lo que nos ayudaremos de nuestra otra mano para ejercer presión por la parte del plástico blanca de la fuente hacia abajo (me refiero al plástico blanco donde están las pestañas que hacen contacto con los pines) y así evitar que se rompa tras intentar forzar hacia abajo la fuente. Tened paciencia, al final acabais metiendo la fuente y en caso de que no podáis, cogéis el soldador y desoldáis un pelín los pines de la placa base que tengan un execeso de estaño.
Una vez introducida la fuente podréis observar como las pestañas de la fuente no rozan con los pines en la parte de la punta (no os preocupéis), esto es debido porque hacen contacto permanente por la parte de abajo y el pin hace fuerza constantemente hacia el lugar donde están las pestañas de la fuente de alimentación, por lo que el contacto nunca cederá.
Es muy fácil de realizar, soldador y ácido para desoldar, no hay más misterio y encima la posibilidad de poder retirar en un futuro la fuente de alimentación sin necesidad de soldar la fuente a los pines.

Espero os sirva amigo, larga vida a Dreamcast!
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos