ZeroSX ha escrito:
No Jako, la verdad es que no me he enterado de nada xd
En cuanto al tema que comentas del la nueva vida de la Dreamcast, entiendo lo que dices, pero no es mi caso. Yo personalmente mantengo viva a la Dreamcast (y otros sistemas) jugando a sus juegos y viviendo sus músicas, sus gráficos, sus historias. Nunca he estado demasiado interesado en el mundo hombrew.
La iniciativa del Club es mas para que aquellos usuarios que deseamos estar aquí dia sí y dia tambien nos "encontremos", ya que mi teoría es que lo que desmotiva es ver que la gente no está, y eso hace que tu tampoco estés, y al final es un problema que se retroalimenta. Creo que si el club garantiza que unos cuantos vamos a estar aquí a diario nos motivaremos mas entre nosotros y para ello también me apoyo en lo que dijo alexislight.
En un foro el punto de interés es el agujero negro de la galaxia, es decir el centro. Sin embargo girando en torno a el, estamos nosotros y como nos gusta la Dreamcast, también nos gustan otras consolas.
La Dreamcast es el alma de la web, pero el cuerpo de cualquier foro vivo está siempre en el off topic!
De un tiempo a esta parte, las llamadas redes sociales y servicios de mensajería directa han cambiado la forma de comunicarnos en internet y esto ha dado ciertos resultados que no todos vemos de manera optimista. En mi caso particular, percibo que la comunicación se ha vuelto extrema en muchos sentidos. Por ejemplo, hablas de manera privada con personas que conoces de tu vida diaria a través de Facebook o WhatsApp, o tienes conversaciones públicas con personas a las que no conoces de nada en Twitter.
No quiero entrar en apreciaciones subjetivas sobre si esto es "bueno" o "malo", ya que esos temas han terminado por aburrirme sobremanera pero me gustaria comentar una idea personal... En otro tiempo, la forma idónea de mantenerse en contacto con otras personas con un interés particular eran los foros. En un foro los temas se pueden distribuir en categorías, se pueden tener varias conversaciones simultáneas de forma relajada dado que es posible leer con tranquilidad ya que no hay nadie esperando tu respuesta de manera inmediata. Tal vez el punto mas importate es que un foro es como una pequeña tribu. En Facebook no necesitas tener intereses particulares para mejorar tu comunicación, simplemente todo el mundo está ahí y ya. Un foro no se trata de eso. Quedamos unidos bajo este tejado que es Dreamcast, pero podemos hablar de muchos otros temas relacionados, como videojuegos en general, compañías, etcétera. Y aun así se nos garantiza una atención sincera a lo que aquí tratamos ¿verdad?
Creo que la fórmula de comunicación que representan los foros nunca ha quedado obsoleta, simplemente ha sido abandonada debido a los avances tecnológicos (¿A qué me suena esto?)...