Buenas. Recientemente hemos adquirido en casa un tele 4K de Sony. En cuanto a conexiones, esta tele cuenta con un toma euroconector (sí, euroconector; algunas lo traen), 4 HDMIs, y una salida rca de vídeo compuesta (rojo, blanco y amarillo) para la cual se necesita el cable que podéis ver a continuación:
Mi pregunta es sencilla. Dadas estas características, ¿cuál es la mejor manera de conectar mi Dreamcast a esta tele? En su día, con mi anterior tele Full HD, me hice con un VGA Box, ya que me aconsejaron que para conectar una Dreamcast a una tele de Alta Definición, la mejor manera era un VGA Box. Dicho adaptador tenía una salida VGA para la imagen, y una salida de RCA (de jack 3.5 a RCA rojo y blanco) para el audio. Pero obviamente, dicha opción ya no me sirve dado que mi tele carece de toma VGA.
Sé que existe cables que van de VGA a HDMI, con lo que simplemente con eso solucionaría el tema de la imagen (el audio iría con el mismo cable de audio que tenía ya originalmente cuando me compré el VGA Box, conectado al otro cable que habéis visto en la imagen de antes. Cable que por cierto, aún tengo que comprar). Pero no sé si sería la mejor opción.
También tengo el cable euroconector oficial de la Dreamcast. Y dado que mi tele tiene toma euroconector, se acabó el problema. Pero no sé si se le podría sacar más chicha a la consola con alguna otra opción para intentar que se vea de la mejor manera posible en mi nueva tele.
Para vuestra información, mi modelo de televisión es el 49XD7005.
Muchísimas gracias por adelantado por vuestra ayuda.