¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Typing of the Dead es un juego basado en The House of The Dead en que debes matar zombies tecleando palabras.

Es Region Free mi Dreamcast?

Última actualización en 9 year hace
Y2KY2KMiembro
Publicado 9 year hace
He grabado un par de juegos, y Fogutsu trajo a mi casa el otro dia unos cuantos mas. Acabo de caer en la cuenta de que estoy jugando juegos NTSC-J y NTSC-U en mi consola PAL sin bootloader.

¿Es esto posible? La consola ya habeis visto que está practicmanete nueva, asi que dudo mucho que tenga un modchip o algo así.
segaDropping
IndiketIndiketAdministrador
Publicado 9 year hace
No, tu Dreamcast no es region free jejejeje. Lo que pasa es que todos los backups que te encuentres en Internet (MUY MAL Zero xD), permiten ejecutarse en una consola de cualquier región (se salta la protección regional).

Tampoco tendrá modchip, ya que la Dreamcast es bien conocida por poder ejecutar backups de cualquier región sin necesidad de chip.
Y2KY2KMiembro
Publicado 9 year hace
Muchas gracias por la información, pero que problema hay con los juegos grabados? Como si pudieramos traer de vuelta a Sega comprando los juegos a nuestro especulador favorito! xD
segaDropping
Publicado 9 year hace
Hombre, es feo porqué los juegos tienen una propiedad intelectual que tu, como jugón, te la estás saltando a la torera xD. Aunque ya no tenga viabilidad comercial, no quiere decir que puedas obtenerlos "de gratis" :)
Y2KY2KMiembro
Publicado 9 year hace

Indiket ha escrito:

Hombre, es feo porqué los juegos tienen una propiedad intelectual que tu, como jugón, te la estás saltando a la torera xD. Aunque ya no tenga viabilidad comercial, no quiere decir que puedas obtenerlos "de gratis" :)

No entiendo para nada tu postura, Indiket..

Es la primera vez que se me plantea este tipo de cuestión con un sistema comercialmente abandonado. Creo que la propiedad intelectual tiene más que ver con copyright (Plagio, piratería... etc) que con jugar copias no etiquetadas...
segaDropping
Publicado 9 year hace
Jugar con copias no etiquetadas es una forma bonita de decir piratería, no crees? jejeje. Las leyes de propiedad intelectual tienen asociados una serie de derechos, de los cuales, el de reproducción y distribución se incluyen. Haré un poco de copypaste, con tu permiso ^^.

El art.17 LPI reconoce al autor los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

El art.18 LPI define el derecho de Reproducción de la siguiente manera: "Se entiende por reproducción la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o parte de ella, que permita su comunicación o la obtención de copias.
[...]
Cualquiera que fuere el tipo de reproducción que se desee realizar sobre una obra protegida por el derecho de autor, debe contar con la previa autorización del titular de los derechos, sea éste el autor o su derechohabiente.

Cuando tu compras un juego, adquieres una "licencia" autorizada para reproducirlo en tu dispositivo. Si lo descargas de Internet, no tienes la "licencia", por eso no es legal.

Sobre la distribución, también es un derecho exclusivo recogido en la Ley en el art. 17, y es el que impide que se pueda distribuir un objeto protegido por propiedad intelectual sin el permiso del autor.

Tampoco quiero extenderme más, simplemente son leyes que no está de más conocerlas y hablar sobre ello :D
Y2KY2KMiembro
Publicado 9 year hace
No, copia no etiquetada es una expresión que se refiere a una copia no legal. Una copia pirata está hecha y pensada para obtener beneficio económico de ella con conocimiento o no del consumidor.

Por otro lado y me parece bien que cites la constitucion, esas leyes están pensadas para proteger a los productores de la adulteración y el beneficio ilícito por parte de terceros de sus productos, es decir de su trabajo.

Hablamos de sistemas económicamente obsoletos y juegos que no son oficialmente distribuídos, por lo que aqui lo que tenemos es un hueco legal. Dejando a un lado temas como la ley, me parece un poco absurdo tener esta conversación sobre leyes que protegen a productos que dejaron el mercado hace mas de una década, y más aun cuando la práctica de jugar estas copias no tiene a día de hoy ningún impacto en la industria.

Eso se lo puedes decir a quienes jugaron Hotel Dusk todos con su tarjetita M3 y nadie lo compró y ahora Cing está muerta por las bajas ventas de un juego excelente que ha gustado a todo el mundo.
segaDropping
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 9 year hace
Cada uno hemos tenido nuestro particular en esto, muchos por circustancias monetrarias era la mejor opcion que habia, pero aunque lo hayamos hecho no sientes que sea tuyo, incluso los que han tenido tarrinas llenos de juegos ni lo han jugado ni la mitad de esas tarrinas y solo lo tenian para decir que ya la tenian o para sacar beneficios.

Comprar un original aunque sea de un sistema despasado o que no tenga licencia, es un esfuerzo tuyo, al conseguirlo sientes que es tuyo y que nadie te podra decir algo en contra es como si fuera un ritual que no lo harias si fuera una copia.

Tengo copias privadas, los juego en PC con emuladores que me es mas comodo. Cuando compro un original me siento euforico que puedo decir que es mio y los juegos en la consola.

A los años he valorado los originales aunque no tengan licencias como los ultimos juegos de DC, porque tienen un trabajo detras que han echo un esfuerzo para que la consola no sea un pisapapeles.

Hablando de los juegos que no son oficiales de Sega, dire que incluso los japoneses los valoran aunque no tengan licencia, porque estan destinados para jugar en Dreamcast, el mes pasado vi en una tienda japonesa el juego Sturmwind que lo vendia a un precio superior al de Ikaruga y eso que era la version normal.

PD: No hace falta hacerte un mod para jugar juegos americanos o japoneses por meter el DC-X, Code Breaker u otros ya puedes jugar sin modificar la consola.
Y2KY2KMiembro
Publicado 9 year hace
Yo entiendo el enfoque de Hasami.. Sin embargo cuando eso lo llevas a la generación actual estra en conflicto con el formato digital, es como comprar solo esa 'licencia' de la que habla Indiket, sin el juego en si mismo.

De todos modos, como los originales no hay nada (para aquellos que lo sepan apreciar, claro)

Acabo de comprar por interner Evolution para DC, quiero tenerlo en mis manos, leer el manual, jugarlo... y luego revenderlo al mismo precio para jugar otro.

Hace tiempo que me desprendí de la idea de 'tener' los juegos. Creo que en la experiencia de jugarlos está la clave y si es con su manual y todo mucho mejor... pero …¿Poseerlos? como decía AVGN, "¿Qué sentido tiene? Todo será polvo algún día".
segaDropping
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 9 year hace
Sabes que te digo de la generacion actual, me alistaria en la embarcacion de Luffy, se lo han ganado a pulso, no vale la pena comprarlos en consola y menos estas consolas que quieren ser pseudos PC.

Y la unica que vale la pena para tenerlos en fisico son los de la Wii U pero de los demas no.
Editado por Hasami Age en 02-03-2016 23:21, 9 year hace
Publicado 9 year hace
Indiket al ataque! hehehe, que interesante :D

ZeroSX, por desgracia en temas de leyes, estas no hacen distinción de si tu copia no etiquetada es para beneficio económico o no. Tanto en un caso como en otro, se infringe la ley. Te doy la razón en que son sistemas ya obsoletos y que el impacto en la industria es mínimo, pero entiende que, por ejemplo, nosotros no podemos ofrecer descargas directas de juegos comerciales, ni facilitar ayuda sobre ello!

Otro debate es el del coleccionismo, que como todo, tiene muchos prismas. Hay gente que simplemente le gusta tenerlos, otros hacen especulación... En mi caso, valoro tenerlo en formato físico, lo hace todo más "retro" y auténtico jejeje.
Y2KY2KMiembro
Publicado 9 year hace
Bueno, yo sigo diciendo que hay que ser pragmáticos y que hay que entender por qué existen esas leyes, insisto, para proteger el mercado. Por eso digo que, si el impacto en la industria es nulo, grabar y jugar juegos grabados es mas un perjuicio para el jugador que los juega.

¿Por ejemplo, crees que a mi no me gusta jugarlo original? Claro que me gusta, pero mi forma de acceder a originales es o bien mediane préstamo (Lo cual aunque por cierto no se contempla en la ley, igualmente "perjudicaría" ya que se supone que la venta de una licencia no es para que sea aprovechada por dos personas : / ) o mediante compra a una segunda mano, normalmente con precios muy alejados de los que originalmente puso la productora/distribuidora. Ver el disco o cartucho original, meterlo en su consola, leer el manual, la caja... Parecen tonterías pero aunque disfrutar el juego sea donde está la esencia, son añadidos que convierten a la experiencia completa en algo más interesante aún, si cabe.

Mi experiencia de "juego original" fué sobre todo con la Nintendo64, y fué gracias al alquiler (Otro negocio legal que opera al margen de la ley, ya que en los videojuegos eso de "copias de alquiler" nunca ha existido, que yo sepa a diferencia de las películas) mis padres me alquilaban un juego el fin de semana si hacía mis deberes y este era de Nintendo64...

Con la práctica de la que os hablo de comprar por revender pretendo conseguir una experiencia parecida, un juego que sé que no será para siempre mio, y que puedo disfrutar de manera original hasta que quiera otro.

No sé que os parece, pero espero disfrutar mucho de esta experiencia.
segaDropping
Editado por Y2K en 03-03-2016 14:35, 9 year hace
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.