shinobi74 ha escrito:
Tengo que desahogarme de alguna manera, y el motivo no es otro que el hartazgo con el panorama de los videojuegos de esta y anteriores generaciones.
Tengo XBOX 360, WiiU, etc, y hace ya bastante tiempo que no me divierto. Llegué a pensar que el motivo era culpa mía, pero no, jugar unas partidas en Dreamcast al House of Dead 2, Crazy Taxy, Zombie Revenge, etc, me demostraron que me puedo divertir y mucho jugando a videojuegos.
Creo que el motivo de mi hartazgo es la política actual tanto de Sony y MS, con sus lluvia de shooters, FIFAS, Call of dutys, etc, y Nintendo, que bajo mi punto de vista ha perdido el norte completamente y no sabe a dónde va con su WiiU.
la situación me tiene desconcertado, y como digo fue volver a jugar a mis consolas clásicas y disfrutar como un enano.
Cada día barajo más y más la posibilidad de dar la espalda definitivamente a la industria actual y centrarme en los muchos juegazos clásicos que tengo en casa.
Sé que lo que voy a decir ahora suena a desahogo, pero más que nunca es necesario el retorno de Sega a la industria como fabricante de hardware, y sí, sé que es prácticamente imposible, pero chicos, desde que Sega no crea consolas esto ya no es lo mismo.
Disculpad la "chapa", pero tenía que desahogarme.
Un abrazo.
Completamente de acuerdo al 100% con todo lo que dijiste (y sobra decir que especialmente con los puntos resaltados en negrita).
Le diste en la tecla, la industria actual perdio el rumbo y la razón es simple: ya no hay creatividad ni diversidad a la hora de desarrollar videojuegos, básicamente solo hay tres factores que predominan: GUERRA, AUTOS Y FUTBOL, como si lo máximo que se pudiera hacer con los todopoderosos gráficos de una consola de videojuegos fuera emular miserias humanas como el imperialismo estadounidense, el robo de autos, y el divismo de las actuales estrellas del futbol (cosa que hasta la publicidad de una conocida marca deportiva se ha hecho eco de esto).
Ojo, no es que no disfrute de un buen shooter, pero nomas mira como shooters de la era Dreamcast como Slave Zero o el famoso Code Veronica tenían jugabilidades y estilos propios que superan en creatividad al simple hecho de copypastear una guerra de la vida real como pretenden los desarrolladores actuales, y lo mismo va para con los otros géneros, sin mencionar que en las consolas clásicas estos no eran los generos predominantes y coexistían con joyas de Plataformas, Lucha, y Beat'em Up (género desaparecido, lamentablemente), mientras que ahora los lúgubres colores del fotorealismo y su intento de emular lo mas mundano de la vida real ha matado la creatividad de los desarrolladores de antaño. Seamos realistas, si los videojuegos hubieran empezado a existir recién desde ahora en esta generación actual, entonces el mundo jamás habría conocido a Mario y Sonic, ni a Kirby, Pokemon, Earthworm Jim, Boogerman, Golden Axe, Pacman, Q*Bert, Worms, Lemmings, Rayman, Tomb Raider, Street Fighter, o Mortal Kombat, ya que en la actualidad nadie se esmera por ser original, solo quieren emular guerras que se parezcan lo mas posible a los marines de Irak, y hacer juegos donde monigotes narigones se parezcan lo mas posible a Lionel Messi (y en la época de las consolas clásicas lo mas parecido a Lionel Messi era el Alex Kidd de la portada de la versión americana del juego ¬¬). Saludos.
PD: Por si se lo preguntaban, el nervio de la debacle radica en que los actuales gigantes que dominan la industria no nacieron como empresas de videojuegos: Sony y Microsoft vienen de otro rubro y simplemente fueron astutos al meterse en este mercado cuando el oportunismo les sentó bien, y Nintendo que es el único que tiene historia parece limitarse a reunir a sus personajes cada tanto para un brawler y unas carreritas de karting, pero fuera de eso ya no les quedan muchas ideas frescas desde hace casi mas o menos la misma época en la que Sega se retiró del mercado del hardware...