¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Demul ha sido el primer emulador de PC que logró emular el BBA con juegos comerciales... en 2013!.

Colección Mydok

Última actualización en 6 year hace
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace
Buenas tardes chicos. Me gustaría compartir con ustedes mi modesta colección a la cual ya hago referencia en la firma, pero detallándola un poco mas.

He de decir que no tengo mucho material de ninguna consola y si un poco de todo.

Tambien os pido disculpas ya que tengo muchas fotos de todo el conjunto pero ninguna de la máquina en particular salvo contadas excepciones. Las que no aparecen en la foto de cabecera ni en foto propia están marcadas

Espero que os guste:

i.imgur.com/yq0Wzkfl.jpg


La foto pertenece a la habitación que tengo exclusiva para mis consolas y el PC para jugar y de la que estoy muy orgulloso.

Excepto las portátiles y la Atari VCS el resto están conectadas a la televisión para usar en el momento. Para las consolas que utilizan YPbPr (Componentes) compré hace poco un Switch de 3 posiciones. En cuanto a las RGB y la RCA (Yess!) están en 2 switch. Un switch de 3 RGB + 2 RCA y un switch 5 RCA modificado por mi para servir como switch RGB. Las dos HDMI (Xbox360 y PS3 ) están conectadas a través de un Sistema de Sonido 5.1 junto con el PC

SINCLAIR
Sinclair ZX Spectrum
i.imgur.com/wXnD5xll.jpg


En exposición, aunque le he modificado la salida de video para utilizar Video Compuesto en vez de señal RF.

ATARI

Atari VCS
i.imgur.com/kQOEM1sl.jpg


Primer modelo de la Atari 2600 vendido el España conocido como Atari 2600 Light Sixer. Totalmente funcional, con 2 Joysticks y 1 juego de paddles. Tengo los cartuchos de Space Invaders y Pacman. Esta la tengo de exposición

NINTENDO

Yess! (Clon NES)
Se trata de un clon bastante chiquitín de la NES con carga frontal. Viene con un juego pirata Mr. Mary (Mario Bross.). A parte, tengo un cartucho 150 en 1 y hace poco compre el Everdrive N8 chino, Tiene sus dos mandos originales de la consola y un original de NES

i.imgur.com/kThOYzSl.jpg


Super Nintendo
A esta pobrecica no le tengo muy explotada, la verdad. Una de mis ultimas incorporaciones. Cuenta con un Super Everdrive Chino, cable RGB, 2 mandos originales y un mando compatible.

i.imgur.com/tbDDvVFl.jpg


Nintendo 64
Esta es una de mis dos mimadas. La consola está modificada para dar señal RGB ya que las PAL nativamente no dan dicha señal http://etim.net.au/shop/shop.php?crn=...how_detail
Cuenta con dos mandos originales (Azul y Rojo), tarjeta de memoria, cable RGB y Everdrive 64 2.5.

i.imgur.com/kVXxBuPl.jpg


Nintendo Wii
Aunque parezca mentira esta fue mi segunda consola después de la MegaDrive. La tengo desde el momento de lanzamiento y pese a que es muy limitada, me ha dado buen servicio. Lamentablemente se estropeo la GPU y he tenido que cambiarla hace 2 semanas por otra de segunda mano. Actualmente la uso con Disco duro tanto para modo GameCube como para Wii. Tengo 2 Wiimotes con Nunchuck, 2 Wii remote plus, Guitarra, Wiifit y cable YPbPr. Para usarla como GC tengo 2 mandos compatibles y una memory card de 10Mb

i.imgur.com/YfYN5g8l.jpg


Nintendo GameBoy Advance (Sin Foto)
Recuerdo de mi viaje a Barcelona. La encontré sola y triste en el mercadillo, sin la tapa de las pilas. Tiene la carcasa totalmente cambiada y el cartucho SuperCard MiniSD. A penas tiene uso.

Revo K101 Plus (GameBoy Advance Clon)

Un regalo de mi señora. En principio la compró porque el tendero le dijo que emulaba MegaDrive y luego descubrí que no (con posterior bronca al señor tendero). No obstante está bastante bien para sustituir mi GBA que ha pasado a engrosar la exposición.

Tiene una pantalla retroiluminada bastante grande, incorpora flashcart propietario con emuladores incorporados en el firmware (NES, GB, SMS... ) aunque son emuladores que se pueden correr en el hardware original.

Con ella, estoy descubriendo Mario Kart, Castlevania, Megaman Zero, etc

i.imgur.com/1sMZJmyl.jpg


Nintendo DS Lite
Primera consola portátil que llego a mis manos. Ha dado sus buenas horas de juegos. Actualmente la suelo usar una vez al mes para poder hacerle un ciclo de carga a la batería y poco mas.

i.imgur.com/BXHqoYrl.jpg


Nintendo 3DS XL
La ultima de las consolas portatiles en llegar. Actualmente es mi señora la que le da uso con los Profesor Layton, que para ella son como droga.

i.imgur.com/JAqV6sVl.jpg


SEGA
Sega MegaDrive II
Mi primera consola. Lleva conmigo desde hace 20 años y aun la uso cuando me es posible. Menudas partidas al Streets of Rage y Golden Axe se ha llevado. Está modificada con selector de Hz y Región. Tambien tiene una modificación en el boton del reset ya que el pulsador pasó a mejor vida. Para ella tengo cable RGB, 2 mandos originales 3 botones, 1 mando compatible 6 botones y Mega Everdrive Chino

i.imgur.com/hlC6ZpSl.jpg


Sega Saturn
Mi segunda mimada de la lista. Para mi una joya irrepetible. Una Model 2 con Chip Universal PCB v3 que me costó un huevo encontrar el año pasado en UK. Modificada con Hzs y Región. También tengo un Action Replay 4in1, cable RGB, Arcade Stick marca ASCII y 2 mandos originales (Model 1 y Model 2)

i.imgur.com/vRVHfKol.jpg


Sega Dreamcast
La blanquita. Horas de diversión al Power Stone y al MSR. Un gran recuerdo de mi infancia que volvió a mi con las primeras pagas cuando entré al mercado laboral. La actual configuración es un poco Frankenstein ya que originalmente era una DC con lector Samsung, pero la lente estaba muy muerta. Intente cambiársela con nulo resultado y al final le cambié el lector entero por uno Yamaha. Tiene el mod de la pila CR2032. Para ella tengo 2 mandos originales, una VMU original y otra compatible muy chula con 4 bancos de memoria seleccionables mediante un pulsador. He tenido VGABox pero recientemente cambié la tele y ya no dispongo de dicha salida, con lo que ahora mismo está por cable RGB.

i.imgur.com/x6JVBJ5l.jpg


SONY
PlayStation
Otro gran recuerdo de la infancia, fue la segunda incorporación despues de la DC. Gran Turismo 2 a tope desde bien pequeño. Estoy actualmente intentando encontrar un mando Dual Shock original ya que los que tengo son DS2. Tambien tengo un mando digital original, y cable RGB

i.imgur.com/ZdlSKKpl.jpg


PlayStation 2 Fat
Bueno, esta es una de las consolas que nunca tuve, siempre quise, y que cuando la he tenido me ha decepcionado. Mucho catalogo y poco más. Aun así disfruto mucho con sus plataformas tipo Ratchet & Clank o Jak & Daxter. Para ella tengo 2 mandos originales Dual Shock 2(Negro y plata), cable YPbPr, PS2 BroadBand Adapter y HDD de 320GB IDE + Free MCBoot, Buzzers y un par de microfonos SingStar.

i.imgur.com/g5wo0Nol.jpg


PlayStation Portable (PSP Street) (Sin Foto)

Un capricho de mi señora, que devoraba por aquel entonces los God Of War en PS3 y quiso continuar con la portatil.

i.imgur.com/p8t2emVl.jpg


PlayStation 3 Slim
Desafortunadamente, antes de la Slim contaba con una Fat de las de 60GB, retrocompatible, lector de tarjetas, 4 USB, pero el año pasado termino por quemarse y no volver a encender jamas, así que la sustituí por esta PS3 Slim. Tiene cambiado el Disco duro por uno de 240Gb, dos mandos SixAxis y un mando USB compatible.

i.imgur.com/PeFC8xjl.jpg


MICROSOFT
Xbox (Xbox Clasica)
La ultima incorporación en sobremesa. El disco duro rompió al segundo día de tenerla así que tuve que chipearla para poder repararla. Actualmente tiene un HDD de 120GB ya que me tocó tirar el original de 8Gb. Es una versión 1.0 de las primeras, con mando tocho. También tiene cable YPbPr

i.imgur.com/mLDyIbvl.jpg


Xbox 360 Slim
Fue la primera consola de 7ª generación y la conseguí gracias a que un amigo que tenia un cerro. Me ha dado muchas horas con los Gear of War y Halo. Cuento con 2 mandos inalambricos originales y mando por control remoto para DVDs

i.imgur.com/zD6pFdVl.jpg
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Editado por Mydok en 19-08-2016 07:37, 8 year hace
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 8 year hace
Hola Mydok, lindo GameRoom!! yo queria hacer algo asi pero me quedo bastante feo, jaja... tengo que subir una foto asi te reis un poco.
Con respecto a tu coleccion, me recuerda un poco a la mia (solo que carezco de consolas de 7ma generacion), ademas de que parece que tenemos gustos similares, me hubiera gustado que ahondaras un poco mas en cuanto a los juegos que te marcaron de cada una, mas alla de eso es super interesante, aunque no tenes excusa para no subir fotos en estas epocas!!
PD: tu Atari esta de lujo, yo tengo la que llamaban darth vader, la que era toda negra. pero siempre me gusto mas el modelo que tenes vos. Todavia no probe si anda la atari que tengo u.u.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Mydok si quisiste decir que esta es tu "modesta" coleccion... de "modesta" no tiene nada, ¡tenes gran cantidad y variedad de consolas, y en una habitacion dedicada exclusivamente a ellas!, debes estar orgulloso!!!!!

Coincido con AlexisLight en que deberias pasar lista de tus juegos para cada una, o al menos el top 10 de tus favoritos de cada una.

PD: Interesante lo que decis de PS2:

Cita

PlayStation 2 Fat
Bueno, esta es una de las consolas que nunca tuve, siempre quise, y que cuando la he tenido me ha decepcionado. Mucho catalogo y poco más.


¿Podrías ser mas específico sobre en que te ha decepcionado o cuales falencias le encontraste? (es que yo tengo casualmente una PS2 fat que conseguí gratis porque no funciona, si tenes algo que decirme antes de que me gaste un dineral en repararla, ahora es el momento...)
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Mydok si quisiste decir que esta es tu "modesta" coleccion... de "modesta" no tiene nada, ¡tenes gran cantidad y variedad de consolas, y en una habitacion dedicada exclusivamente a ellas!, debes estar orgulloso!!!!!

Coincido con AlexisLight en que deberias pasar lista de tus juegos para cada una, o al menos el top 10 de tus favoritos de cada una.

PD: Interesante lo que decis de PS2:

Cita

PlayStation 2 Fat
Bueno, esta es una de las consolas que nunca tuve, siempre quise, y que cuando la he tenido me ha decepcionado. Mucho catalogo y poco más.


¿Podrías ser mas específico sobre en que te ha decepcionado o cuales falencias le encontraste? (es que yo tengo casualmente una PS2 fat que conseguí gratis porque no funciona, si tenes algo que decirme antes de que me gaste un dineral en repararla, ahora es el momento...)


Bien vista la errata. Maldito autocorrector...

En cuanto a la PS2 si la tienes, disfrutala. El catálogo es inigualable y fijo que vas a encontrar algo de tu gusto. Mi critica es simplemente a nivel Hardware. Siendo muy simplista y sin querer entrar en detalle, comparar los gráficos de PS2 con cualquiera de la 6° generación es de risa. Después de lo mitificada que está la consola, verla funcionar, y sobre todo poder comparar con las competidoras me decepcionó mucho.

Cuando llegue al trabajo os hago una lista de mis juegos favoritos. No tengo mucho original pues la mayoría de mis consolas son de adquisición reciente con everdrive o chip y las que tienen mas tiempo, el catalogo lo disfrute de préstamo o de alquiler.

EDITO: llegué por fin. Hoy hay huelga de maquinistas y su madre para llegar...

Bueno al turrón como os prometí.

Voy a hacer el listado en dos partes, primero pondré las consolas que me marcaron, y cuyos juegos me acompañaron durante mi infancia. Después las que como coleccionista he tenido, que me han gustado pero nunca han sido un hito en mi vida.

No voy a poner un número concreto de juegos pues tampoco quiero hacer un top, ni tampoco lo quiero organizar por la misma razón.

Comencemos:

NES: Contra, Popeye, Castlevania, Super Mario Bros, Snow Bros
MegaDrive: Super Monaco GP, Super Hang On, Street Of Rage, Golden Axe, Asterix and the great rescue, Flashback
PlayStation: Gran Turismo 2, F1 1999, Tekken, Re-volt, Fifa 99, Star Wars la amenaza fantasma
Dreamcast: Marvel vs Capcom 2, Metropolis Street Racing, Power Stone, Jet Set Radio
Wii: Zelda Twilight Princess, Zelda Skyward Sword, House of the Dead Overkill, WiiSports, Dragon Ball Budokai Tenkaichi 2
DS Lite: Hotel Dusk, Last Window, Professor Layton
Xbox360: Halo 3, Forza Motorsport 4, Gears of War 1, 2 y 3, Ghostbusters


Hasta aquí los juegos que, de una forma u otra me han marcado, dejando al margen PC porque no termino, y CPC que, desafortunadamente, ya no tengo

Para el resto de plataformas:
Super Nintendo: Super Metroid, Donkey Kong Country, Super Mario World 2:Yoshi's Island
Saturn: Sega Rally, Die Hard Arcade, Saturn Bomberman, Burning Rangers, Street Fighters vs Capcom
GameBoy Advance: No he llegado a catar nada que me haya impactado
Nintendo 64: Rogue Squadron 3d, Conker Bad Fur Day
PlayStation 2: God Hand, Ratchet & Clank
Xbox: Project Gotham Racing 2, Halo 1 y 2, Crysom Skies
PSP: Parapon, Outrun 2005, Dante's Inferno, God of War
PlayStation 3: God of War 3, Uncharted 1, 2 y 3, Bayonetta, Red Dead Redemption
3DS XL: de esta todavía no tengo nada que merezca estar aqui
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Editado por Mydok en 10-06-2016 09:46, 8 year hace
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace

Cita

Mydok ha escrito:

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Mydok si quisiste decir que esta es tu "modesta" coleccion... de "modesta" no tiene nada, ¡tenes gran cantidad y variedad de consolas, y en una habitacion dedicada exclusivamente a ellas!, debes estar orgulloso!!!!!

Coincido con AlexisLight en que deberias pasar lista de tus juegos para cada una, o al menos el top 10 de tus favoritos de cada una.

PD: Interesante lo que decis de PS2:

Cita

PlayStation 2 Fat
Bueno, esta es una de las consolas que nunca tuve, siempre quise, y que cuando la he tenido me ha decepcionado. Mucho catalogo y poco más.


¿Podrías ser mas específico sobre en que te ha decepcionado o cuales falencias le encontraste? (es que yo tengo casualmente una PS2 fat que conseguí gratis porque no funciona, si tenes algo que decirme antes de que me gaste un dineral en repararla, ahora es el momento...)


Bien vista la errata. Maldito autocorrector...

En cuanto a la PS2 si la tienes, disfrutala. El catálogo es inigualable y fijo que vas a encontrar algo de tu gusto. Mi critica es simplemente a nivel Hardware. Siendo muy simplista y sin querer entrar en detalle, comparar los gráficos de PS2 con cualquiera de la 6° generación es de risa. Después de lo mitificada que está la consola, verla funcionar, y sobre todo poder comparar con las competidoras me decepcionó mucho.

Cuando llegue al trabajo os hago una lista de mis juegos favoritos. No tengo mucho original pues la mayoría de mis consolas son de adquisición reciente con everdrive o chip y las que tienen mas tiempo, el catalogo lo disfrute de préstamo o de alquiler.

EDITO: llegué por fin. Hoy hay huelga de maquinistas y su madre para llegar...

Bueno al turrón como os prometí.

Voy a hacer el listado en dos partes, primero pondré las consolas que me marcaron, y cuyos juegos me acompañaron durante mi infancia. Después las que como coleccionista he tenido, que me han gustado pero nunca han sido un hito en mi vida.

No voy a poner un número concreto de juegos pues tampoco quiero hacer un top, ni tampoco lo quiero organizar por la misma razón.

Comencemos:

NES: Contra, Popeye, Castlevania, Super Mario Bros, Snow Bros
MegaDrive: Super Monaco GP, Super Hang On, Street Of Rage, Golden Axe, Asterix and the great rescue, Flashback
PlayStation: Gran Turismo 2, F1 1999, Tekken, Re-volt, Fifa 99, Star Wars la amenaza fantasma
Dreamcast: Marvel vs Capcom 2, Metropolis Street Racing, Power Stone, Jet Set Radio
Wii: Zelda Twilight Princess, Zelda Skyward Sword, House of the Dead Overkill, WiiSports, Dragon Ball Budokai Tenkaichi 2
DS Lite: Hotel Dusk, Last Window, Professor Layton
Xbox360: Halo 3, Forza Motorsport 4, Gears of War 1, 2 y 3, Ghostbusters


Hasta aquí los juegos que, de una forma u otra me han marcado, dejando al margen PC porque no termino, y CPC que, desafortunadamente, ya no tengo

Para el resto de plataformas:
Super Nintendo: Super Metroid, Donkey Kong Country, Super Mario World 2:Yoshi's Island
Saturn: Sega Rally, Die Hard Arcade, Saturn Bomberman, Burning Rangers, Street Fighters vs Capcom
GameBoy Advance: No he llegado a catar nada que me haya impactado
Nintendo 64: Rogue Squadron 3d, Conker Bad Fur Day
PlayStation 2: God Hand, Ratchet & Clank
Xbox: Project Gotham Racing 2, Halo 1 y 2, Crysom Skies
PSP: Parapon, Outrun 2005, Dante's Inferno, God of War
PlayStation 3: God of War 3, Uncharted 1, 2 y 3, Bayonetta, Red Dead Redemption
3DS XL: de esta todavía no tengo nada que merezca estar aqui


Interesante Mydok (aunque sospecho que todavía te quedan en el catálogo algunos juegos que no nos mencionaste ;) ).

Sobre la PS2, interesante lo que comentas del hardware, y especificamente de los gráficos, muchos en comparación tambien criticaban que PS2 era solamente una PSX con mejor 3D y con DVD, supongo que lo que decis sería algo similar. Segun dijiste no se compara con ninguna otra de la 6ta generacion, ¿incluirías a Dreamcast?, o sea, ¿segun lo que has visto Dreamcast es graficamente superior a PS2?.

Supongo que para verlo yo mismo voy a tener que reparar la PS2 entonces, cuando el técnico consiga el repuesto (y yo consiga el dinero para pagarle) tendré que hacerlo para juzgarlo por mi mismo; en mi caso PS2 por mas mito que tenga sería una de las consolas que tengo por mero coleccionismo y no porque me hayan marcado; es que a mi infancia la marcó Sega y la única consola de Sony que siempre quise tener fue la primer PlayStation, pero la PS2 por como se apropió del mercado de Sega nunca me cayó en gracia, la repararía mas que nada por jugarle a sus juegos de Sonic, que tampoco son recordados por ser los mejores, mas bien en esa epoca empezó la debacle del erizo, aunque sí probé Sonic Heroes y me gustó en general salvo por como le quitaron habilidades a Knuckles y por como la cagaron al final que no dejaron que Tails & Knuckles se transformen en Supersaiyan como Super Sonic U_U.
alexislightalexislightAdministrador
Publicado 8 year hace
Si, knuckles...apoyo a mydok en esto de que la play2 solo fue puro marketing en cuanto a hardware, hacian hincapie en su emotion engine en ese entonces y en que era capaz de mover 25 millones de poligonos en pantalla, cuando dreamcast solo podia mover 5 (segun decian, tambien. luego,DC llego a los 7 millones) y quedo demostrado que playstation no llegaba ni a la mitad de lo que decian. Obvio, estas son cosas que leí; pero si tenemos que hablar de pruebas hechas por mi mismo, te puedo decir que probe dos juegos en play 2 en el led tv de 32 pulgadas de mi casa, el ICO y el god of war, dos juegos de muy buena factura tecnica en su tiempo, y la verdad que me recordaron a una nintendo 64, si jugaste a la nintendo 64 entonces ya tenes una idea, texturas borrosas con bordes de sierra y muy baja definicion (solo que en nintendo 64 era comprensible), comparandola con DC, DREAMCAST se veia mucho mejor mas nitido, solido colorido y con mejor contraste. Aclaro que probe ambas consolas tanto con cables comunes como con los de alta definicion para que no queden dudas. Hasta la xbox original probe y esta ultima se ve genial, a un nivel mayor que la DC, sin dejar mal parada a la DC, claro.
De todas maneras te aconsejo que repares la ps2 fat, a mi nunca me llamo la atencion, pero ahora, al tenerla ( de 3 que tengo deje funcionando 2) te puedo asegurar que me gusta mucho, no por los juegos, sino esteticamente, no es linda pero tiene algo...aparte de que esta ahi, frente a frente con sus rivales de la 6ta generacion, y tambien vas a poder hacer vos las comparaciones. Hablando de los juegos, a mi personalmente el ICO me gusto, tambien el OKAMI, son juegazos.
Mydok, con respecto a la gameboy advance, dices que no hubo juegos que te llamaran la atencion, deberias probar el zelda minish cap (perdon, no se si lo escribi bien) o...demonios!! me olvide el nombre del otro juego de estrategia que me habia atrapado...bueno cuando lo recuerde escribo. Aunque siendo sincero a mi tampoco me llamo mucho esta consola, el supersonic warrior quizas y el legacy of goku 2 en cuanto a juegos, pero porque me gusta dragon ball z.
Amo a mi Dreamcast
1.bp.blogspot.com/-ISA2GZATNCQ/TbntZYUJViI/AAAAAAAAAB4/wDlRYAhu_lo/s1600/vardream.gif
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
@alexislight si te gusta Dragon Ball como a mi y hablando de Game Boy Advance, entonces seguro te va a gustar Dragon Ball Advance Adventure, a mi me gusto mucho como adaptaron la serie a un juego de plataforma con secciones beat'em up (ese es el estilo de juego que siempre pense para Knuckles tanto en un juego propio como Chaotix como tambien en version 3D para SA2 en vez de repetir lo de buscar fragmentos de la Master Emerald que ya no tenia sentido volver a hacerlo por segunda vez ¬¬).

@Mydok GBA lo que tiene es muy buenos juegos pero ninguno epico, al menos para mi, por ejemplo la trilogia Sonic Advance al igual que Sonic Battle son de los mejores juegos de Sonic post Sega first party, de hecho yo creo que durante la oscura epoca en que Sonic entró en caída libre lo unico donde si mantuvo buena jugabilidad es en las portatiles, principalmente las de Nintendo, pero asi todo la trilogia Advance no le llega ni a los talones a la saga clasica de Sonic en MegaDrive, por eso digo que GBA tiene buenos juegos pero no necesariamente que te acaben siendo memorables, otro ejemplo es el Dragon Ball que le mencione aca arriba a Alexis, y se me ocurre tambien Pokemon Emerald, el mejor de la tercera generacion de la saga, pero muchos extrañarían dia y noche de la epoca de Gold y Silver, y mas extrañarían al equipo Rocket porque el Team Magma y el Team Aqua la verdad no tienen el carisma de los clasicos Rocket.

Por cierto va a haber que abrir un hilo sobre PS2 VS Dreamcast para no offtopiquear, agradezco a Alexis Light y tambien a Mydok por demostrarme que no estoy solo en la creencia de que no hay tanta diferencia abismal entre PS2 por encima de Dreamcast como el mainstream cree, y que ciertamente el marketing infló mas a PS2 de lo que en verdad es a la par que subestimaron a Dreamcast dandole menos relevancia de lo que en realidad es capaz de hacer, lo cual evidencia el plan de Sony para sacar a Sega del mercado del hardware, y agradezco a ambos que a pesar de este detalle aun asi me animan a reparar la PS2 para que la juzgue por mi mismo, porque no hay consola de la que no se pueda sacar algo bueno, asi que esa objetividad que muestran y con la que comparto creo que daría pie para abrir un tema dedicado exclusivamente a eso.
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Wow cuantas videoconsolas, si consigues todos los juegos podras jugar toda una eternidad.
Editado por Hasami Age en 12-06-2016 14:37, 8 year hace
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Sobre la PS2, interesante lo que comentas del hardware, y especificamente de los gráficos, muchos en comparación tambien criticaban que PS2 era solamente una PSX con mejor 3D y con DVD, supongo que lo que decis sería algo similar. Segun dijiste no se compara con ninguna otra de la 6ta generacion, ¿incluirías a Dreamcast?, o sea, ¿segun lo que has visto Dreamcast es graficamente superior a PS2?.


No. La PS2 tiene mejores graficos que la DC. Pero la DC y GC aportan muchísimo mas sobre la anterior generación que la PS2. La DC tenia muchas carencias, la GC poco catálogo pero tienen mejor presencia en pantalla. Ejemplo chorra: el menú de PS2 es lo mas feo que existe. Comparándolo con DC queda fatal. Luego, los juegos corren muchisimo mas fluidos en cualquier plataforma. La PS2 a veces parece ir a manivela.
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

Hasami Age ha escrito:

Wow cuantas videoconsolas, si consigues todos los juegos podras jugar toda una eternidad.


Pues salvo la Atari VCS y la XBox 360, para todas las de cartucho tengo Everdrive, que con una SD, excluyendo SNes que es un poco especial, tienes todo el catalogo de la consola, y el resto de medio Óptico están chipeadas o softchipeadas, no por pirateo, pero hay cosas que jamas puedes hacer con una consola original. A parte de todo esto, tengo un catalogo de unos 800 juegos y también tengo uplay, gog y origin
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Mydok reconozco que por ejemplo PS2 tiene graficos mas redondeados que Dreamcast, por ejemplo Sonic Heroes se ve mas nítido que Sonic Adventure 2, aunque no supieron aprovecharlo bien, no le hicieron las puas de la capa interior del pelaje a la cabellera de Knuckles, y no los transformaron a el y Tails en Supersaiyan como Dios manda, aunque eso claro corre por cuenta del desarrollador (Sega) y no del fabricante de la consola, aunque viendo que Dreamcast logró correr a la perfeccion juegos con graficazos como Shenmue o Soul Calibur me parece que si hubieran seguido produciendo la consola podrian haber logrado mas juegos de ese nivel de espectacularidad gráfica.

Por lo demas yo tuve oportunidad de comparar por ejemplo Street Fighter III y la version de Dreamcast me parece mas fluida y con mejor sonido, en general la mayoria de los juegos que salieron para ambas consolas me parece mejor la version de Dreamcast, aunque claro que como PS2 tuvo mas vida para ella salieron juegos con graficos mejores a los de Dreamcast, lo que no se es si esos mismos juegos de no haber sido discontinuada Dreamcast hubieran podido ser soportados por la consola o haber conservado la misma calidad grafica (los benditos Sonic por ejemplo, o Virtua Fighter 4, o Ratchet & Clank, y otros).

Sobre tus 800 juegos :O, ¿es en total contando los de todas las consolas?¿para las consolas de cartucho solamente tenes el everdrive, no tenes ningun cartucho fabricado en los 80 y 90?
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

Super Knuckles ha escrito:

Sobre tus 800 juegos :O, ¿es en total contando los de todas las consolas?¿para las consolas de cartucho solamente tenes el everdrive, no tenes ningun cartucho fabricado en los 80 y 90?


No, los 800 juegos solo son de Steam (PC) sin contar consolas ni otras plataformas de PC como origin o Uplay, aunque estas no pasan de la decena de juegos.

En cuanto a cartuchos, si que tengo cartuchos para las consolas a parte de los Everdrive, salvo la SNes que aun no he encontrado los cartuchos que quiero originales. Para la que mas tengo es para la Megadrive ya que es la que vivi en época. Tendré unos 8-10 juegos, ahora no recuerdo con seguridad. Para la Yess tengo el pirata y el multijugos puesto que esa consola, hasta el año pasado que la rescaté, no sabían que se le podían comprar cartuchos. En cuanto a la N64, me pasa lo mismo que la SNes, tengo el Súper Mario 64 y quiero hacerme con mas genero, pero los cartuchos que he ido viendo en venta no son los que quiero así que con calma
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
Ah, entiendo, por un momento pense que tenias 800 entre discos y cartuchos :O
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace
No se por que se me ha repetido el mensaje 2 veces...
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Editado por Mydok en 13-06-2016 21:37, 8 year hace
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace

Cita

Mydok ha escrito:

Cita

Hasami Age ha escrito:

Wow cuantas videoconsolas, si consigues todos los juegos podras jugar toda una eternidad.


Pues salvo la Atari VCS y la XBox 360, para todas las de cartucho tengo Everdrive, que con una SD, excluyendo SNes que es un poco especial, tienes todo el catalogo de la consola, y el resto de medio Óptico están chipeadas o softchipeadas, no por pirateo, pero hay cosas que jamas puedes hacer con una consola original. A parte de todo esto, tengo un catalogo de unos 800 juegos y también tengo uplay, gog y origin


Tuve una clonica de Atari, me dieron muy malas experiencias las americanadas que fabricaban desde entonces preferi jugar las japonesadas en consolas.
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace
Actualización:

Mis compañeros de oficina me han regalado esta preciosidad, que se une a mi colección aunque de momento de exposición como la Atari VCS

Sinclair ZX Spectrum
i.imgur.com/wXnD5xll.jpg
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
Hasami AgeHasami AgeMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
Una Sinclair :O de pequeño las prove, lo trajeron en el colegio y podias programar con ellas un brazo robotico.

Recuerdo una partida de lucha que bloquee la partida de lo rapito que tocaba el joystick que mi compañero que estaba en el teclado se me enfadó porque tuvo que reiniciar el juego. :D:D

Eran comodos estos microordenadores que podias conectar en cualquier TV.
MydokMydokMiembro
Publicado 8 year hace

Cita

Hasami Age ha escrito:

Una Sinclair :O de pequeño las prove, lo trajeron en el colegio y podias programar con ellas un brazo robotico.

Recuerdo una partida de lucha que bloquee la partida de lo rapito que tocaba el joystick que mi compañero que estaba en el teclado se me enfadó porque tuvo que reiniciar el juego. :D:D

Eran comodos estos microordenadores que podias conectar en cualquier TV.


No te lo compro. Yo era de los pijos que tenían un Amstrad CPC en casa (pijos pobres porque era un 464 con monitor verde, el pijo pro tenia el 6128 con monitor a color) y nada como tener tu propio ordenador de sobremesa para que la familia no pudiera echarte por ver la tele.

A ver si pillo una fuente de alimentación y lo pruebo, porque me han dado una de la que no me fio ni un pelo
ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum +2A / Amstrad CPC 464 / Amstrad CPC 6128 / Atari VCS / NES / Yess! (Famiclon) / Sega Master System 2 / Sega MegaDrive 2 / Super Nintendo / Sega Saturn / Nintendo 64 / PlayStation / Xbox / Sega Dreamcast / PlayStation 2 / Wii / Xbox360 / PlayStation 3 / PlayStation Portable / GameBoy Advance / Revo K101 Plus / Nintendo DS Lite / Nintendo 3DS
JakoJakoMiembro Mayor
Publicado 8 year hace
... Si con el pedazo colección que tienes, lo raro es que no se encontrase ya en tu repertorio ese ZX. ;-)
Gran trabajo, si señor, nada como un hardware original. Salu2!
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png

Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
Super KnucklesSuper KnucklesMiembro Veterano
Publicado 8 year hace
@Jako

Cita

Be Dreamcast my friend!!!


img.desmotivaciones.es/201210/530742_489168867783145_603522077_n.jpg
puede ver todos los hilos de discusión en este foro.
puede iniciar un nuevo hilo de discusión en este foro.
no puede responder en este hilo de discusión.
no puede empezar en una encuesta en este foro.
puede cargar archivos adjuntos en este foro.
no puede descargar archivos adjuntos en este foro.
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos