Re: Libera Ram Dreamcast - Pero audios se escuchan en 1 solo parlante
Hola Indiket, un gusto en saludarte!!!
Antes que nada, muchísimas gracias por responder! Si, todos nos volvemos grandes y no podemos dedicar el tiempo que quisiéramos a algunas cosas. Yo tengo una hija de 2 años que me demanda la vida jeje.
Probé el intérprete nuevo que me pasaste. Primero te cuento una cosa muy buena... Aparentemente está mas optimizado, porque ahora mi juego anda mucho mas fluido... Antes notaba algunas caidas de fps cuando se movían muchos sprites y tuve que bajar la resolución a 320x240 para que ande bien. Ahora, con este intérprete anda muy muy fluido, no noto ninguna caida de fps.... se siente genial... y hasta me dan ganas de probar de nuevo con sprites de resolucion en 640x480. Esa parte espectacular!!
Y ahora la mala... el audio.... probé con archivos estereo tanto con el intérprete del 2020 que tenia y el nuevo que me brindaste, con ninguno de los 2 se me escuchan, ni siquiera por 1 solo parlante. Directamente no suenan.... Con wavs Mono si se escuchan, pero de igual manera con ambos intérpretes, es decir solo por 1 parlante... (En realidad se escuchan por los 2 pero en uno muy muy muy bajito)
Te comento como estoy haciendo la llamada al wav, entiendo que es como me indicaste, pero cualquier cosa me dices...
Tengo 2 variables int...
int wav;
int id_SND_Opening_CANAL;
wav = load_wav(cadenaruta + "sega3.wav"); //Cargo el wav
id_SND_Opening_CANAL = play_wav(wav,0); //le doy play y me guardo el canal
SET_PANNING(id_SND_Opening_CANAL,128,128); //hago el set_panning al canal mitad y mitad...
Probé también sumar otras funciones como [i] Set_Wav_Volume(128).....Resume_wav(id_SND_Opening_CANAL) [/i] (después del play_wav) pero sin ningún resultado.
Si te preguntas que hace "cadenaruta", solo tiene un string "/cd/" que lo seteo solo para cuando OS_ID == OS_DC, es para tener la ruta correcta en dreamcast...
Acá dejo un codigo de ejemplo de reproducción muy simple y un archivo .cdi para que lo veas... "sega3.wav" Está en Estereo... "sega2.wav" está en MONO por si lo quieres cambiar y probar....
https://files.fm/u/yt3hw8z4y
No estoy seguro si la versión de bennu que uso podría tener algo que ver... yo usé siempre la que venia en un devkit (aparentemente del 2011), bajé la ultima versión de bennu y cambié todos los bin, (los adjunté también en el link por las dudas, los archivos SDL.dll y SLD_mixer.dll van cambian de versión)
El juego levanta bien con tu nuevo intérprete y con la última versión de bennu pero el audio lo mismo... solo suena por 1 parlante los MONO y los ESTERO directamente no suenan.
En fin... Puedes tomarte el tiempo que quieras en responder!!! Yo cada tanto reviso el hilo. Además este tema del audio no me es un impedimento para avanzar en el desarrollo del juego, es solo un detalle, pero si me gustaría solucionarlo en algún momento. :)
Muchísimas gracias por la ayuda!!
Abrazo Grande
Gabriel