¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Los primeros GD-R fabricados eran azules y en ellos aparecía el nombre del proyecto de Dreamcast, Katana.
Artículos

What's Shenmue (en español)

He aquí una pequeña review del What's Shenmue!

Nunca se habían vertido tantos ríos de tinta por una demo de Dreamcast, pero What's Shenmue (WS en adelante) lo consiguió. ¿Pero qué es exactamente? WS es una pequeña demo promocional que SEGA regaló a los que pre-ordearon Shenmue (Junio 1999) debido a los retrasos que hubo en su salida (y también hubo otra versión de la revista japonesa Famitsu). Sólo se podía jugar en japonés... hasta ahora, gracias al trabajo del gran traductor IlDucci :)

En WS, debemos de encontrar al presidente de SEGA (Mr. Yukawa) en Dobuita. Para ello, debemos de explorar la zona (preguntando a sus habitantes, entrando en establecimientos...). Aunque es sólo una región (si intentamos salir, nos dirán que "tururu") da una buena idea del concepto FREE de Shenmue. Por ejemplo, podemos echarnos unas partidas en los recreativos (tirar dardos, jugar a la tragaperras), comprar una lata de Coca-cola en un expendedor, encontrarnos con unos matones en un evento QTE... Todo ello ofrece una interesante idea de la variedad de eventos para el jugador, y todo ello condicionado por el día y la hora (según la hora en que nos encontremos pasarán unos o otros eventos, por ejemplo el cierre de los locales).

La duración de la demo es de una media hora, y se termina con el encuentro de Yukawa y un QTE final (tranquilos, no os estropearé el final jeje). Para los más detallistas, hay algunos detalles que ocurren en la demo, pero no en el juego final (el más destacable es que Ryo se puede agachar!). Ah, y es posible perder en la demo ya sea porqué no encontramos con Yukawa, perdemos el QTE final o contra los matones.

WS también incluye 4 de las películas, que están en el disco del Passport del Shenmue, explicando conceptos del juego. Esas películas son una virguería técnica, mostrando a los personajes en texturas de altísima resolución en un entorno totalmente 3D :)

No puedo despedirme de este mini-review sin elogiar el gran trabajo de IlDucci con la traducción, ya que podremos jugar con los diálogos totalmente traducidos al inglés... y al castellano! Es más, también se "curró" unas carátulas personalizadas que os las podéis imprimir!! Ya no tenéis excusa para probar esta maravilla.

Una auténtica delicia para los paladares más exigentes, a disfrutar!! :)

Indiket December 02 2014 1419 visto 0 comentarios 0 calificaciones Imprimir

0 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • No hay comentarios.


La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
¡Excelente! (0)0 %
Muy Bien (0)0 %
Bien (0)0 %
Normal (0)0 %
Pobre (0)0 %
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos