¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Hay 22 volúmenes de los GDs europeos de demos llamados Dreamon.
Artículos

Análisis de Evolution the World of Sacred Device

Análisis por X-Crim

i.imgur.com/yUsIan8.jpg

Título: Evolution the World of Sacred Device
Compañía: Sting, ESP y distribuido por Ubisoft en Europa y América
Fecha de publicación: Japón(1999) / América y Europa(2000)
Jugadores: 1
Formatos: NTSC/PAL
Nº GD'S: 1
Género: J-RPG
Funciones VMU: Informa sobre el estado de salud de los personajes
i.imgur.com/ljTaS6Z.pngi.imgur.com/J8sO8FU.jpgi.imgur.com/V5mOrRO.pngi.imgur.com/UkOtTdM.png



i.imgur.com/LUeQAGs.png


Introducción

Estamos ante el primer RPG para la blanquita, y que mucha gente en la época esperaba con bastantes ganas y que serviría para demostrar a su público que ellos también podían tener RPG's de gran nivel. La cosa se dividió en diferentes opiniones una vez jugaron al título. Unos comentaban que era un gran RPG, novedoso y bastante original, mientras que otros lo tachaban de RPG fácil para personas iniciantes en el mundo.

La realidad es que es un RPG de corte clásico por turnos y que tiene el honor de estrenar el género en Dreamcast.

i.imgur.com/XzIWLq6.jpg


Argumento

Mag Launcher, el protagonista de nuestra historia, es un joven aventurero que aspira ser como su Padre. En el mundo de Evolution, hay personas portadoras de unos dispositivos llamados CyFrames y que sirven para defenderse de los monstruos que pueblan las diferentes mazmorras y Mag es uno de esos portadores de CyFrames.

Al comienzo de la historia, te explican que el padre de Mag desapareció hace tres años y que al poco tiempo una chica llamada Linear apareció en la casa de Mag. Todo esto nos lo cuenta Gre, el mayordomo. Gre nos anima a seguir los pasos de nuestro padre y partamos a la Sociedad, lugar donde reparten las misiones para los aventureros, con el fin de pagar una deuda.

Y aquí comienza nuestro periplo con el fin de superar cada una de las mazmorras y lo más importante, encontrar el Evolutia que tan ansiaba el padre de Mag (y todos los aventureros del mundo, y no tan aventureros).

i.imgur.com/vcLOtOQ.jpg


Aspectos técnicos

El colorido del juego es magnífico, muy manga y que transmite un buen rollo. Los polígonos no son desagradables para los ojos, incluso parece que tengan sentido. No ha envejecido mal. El nivel de detalles en los personajes y en los fondos es magnífico y es uno de los mejores aspectos junto con el sonoro del juego.

Otro aspecto positivo, es el de la gran variedad de técnicas que podemos desbloquear y que nos haran jugar horas hasta desbloquear todos.

Es un RPG de corte clásico llevado a un exponente más. Aquí no recibes dinero al eliminar bichos, el dinero se consigue al vender los objetos que vamos encontrando.

Como aspectos negativos destacaría, los diseños de las mazmorras que son generados de forma aleatoria y la poca variedad de enemigos que nos iremos encontrando. Además, estas mazmorras son extremadamente largas y nos harán estar durantes horas subiendo o bajando pisos.

Esto último puede hacer el juego bastante monótono y aburrido, y es por esto que si compras el juego, debes tenerlo en cuenta. Debe interesarte conocer más de la historia para darte un "power up" de paciencia.

Para terminar, la música es sublime, realmente te sumerge en las mazmorras y en las peleas. Poca variedad quizás, pero suficiente como para entretener.

i.imgur.com/28C01QB.jpg


Jugabilidad

Como ya he mencionado anteriormente, es un RPG de corte tradicional oriental. Sistema de mazmorras, batalla por turnos. Puedes posicionar la "party" en tres estados, delante, en el medio y detrás. Dependiendo de la posición en el "tablero" optarás a una serie de características, ya sea velocidad de espera, ataque, defensa.

El mapa principal es una ciudad, donde hay lo típico de todo RPG, una tienda, la Sociedad para adquirir las misiones, y una casa donde updatear los Cyframes; además de un bar, casas, etc.

Las mazmorras es lo que peor he digerido del juego, son bastante monotonas debido a que siempre aparecen los mismos enemigos. Cada vez que subes o bajas de piso estos se vuelven más poderosos, pero el sprite en sí no cambia. Ratones, lobos, osos...aburre personalmente.

Puedes llegar a tirarte muchas horas para completar una mazmorra, y los puntos de guardados no siempre están presentes.

Si te quedaste con ganas de más al terminar el juego, puedes rejugarlo para conseguir todas las armas disponibles.

En cuanto al movimiento del personaje fuera del mapa, se mueve en ocho direcciones. Los menús son bastante orientativos y la dificultad va en aumento conforme avanzas.

La cámara muy mejorable dentro de las mazmorras y el mapa es muy útil.

i.imgur.com/uZOmFmu.png


Valoración

Para ser el primer RPG de la Dreamcast y poder decir que tienes en tu catálogo el que fue el primero, merece la pena. En mi opinión es un RPG olvidado por muchos, de manera injusta, ya que aunque no innova en el mundo de los RPG, tiene un carisma que lo hace único. Te encariñas con los personajes y querrás saber más de la historia.

Como he dicho, los puntos débiles es la monotonía de las mazmorras, pero si tienes tiempo y paciencia, verás una historia bastante bonita.

Existe una segunda parte para Dreamcast, pero eso es otra historia y alguna vez será contada.

Lo mejor:

-Las voces en japonés
-La banda sonora
-Los gráficos

Lo peor:
-Diseño de Mazmorras
-Poca variedad de enemigos
-Traducción al Inglés bastante mala.

Gráficos 8
Sonido 8.5
Efectos 6.5
Argumento 7
Jugabilidad 5

Total: 7

Las imágenes del artículo son de Internet, los derechos de las mismas pertenecen a sus respectivos autores.
Puntos a seguir para desarrollar el artículo son basados en el análisis del Skies of arcadia publicado por Blai. Para tener un guión y un orden.
Todo lo vertido aquí es una opinión personal y la experiencia del juego será diferente para cada persona.

X-Crim August 24 2014 4046 visto 0 comentarios 0 calificaciones Imprimir

0 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • No hay comentarios.


La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
¡Excelente! (0)0 %
Muy Bien (0)0 %
Bien (0)0 %
Normal (0)0 %
Pobre (0)0 %
Afiliados
SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos