¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
El logotipo de la Dreamcast PAL es azul en vez de naranja por el parecido de este con el logo de una editorial alemana que poseía los derechos de uso del naranja.
Artículos

Cambiar el soporte de pila de la Dreamcast

Tutorial para cambiar el soporte de pila de la Dreamcast.

Tenía un problema con mi Dreamcast desde hace ya tiempo y era que no paraba de perdirme la hora cada vez que la encendia (algo muy molesto la verdad) asi que pense en sustituir la pila interna. El problema es que la pila de la DC esta pegada a sus soportes y al intentar despegarla me cargue ambos, asi que pense en ponerle un soporte nuevo y mas manejable.

Mirando por Internet no consegui dar con ningun tutorial para hacer lo que queria hacer (ni si quiera en ingles) asi que decidi probar suerte haber si me funcionaba.

Viendo que los resultados han sido favorables :) , pongo este tutorial por si alguno lo quiere probar:

Necesitas:

- un Soporte Horizontal de pila CR2032 (de una vieja Motherboard o PS2 mismo)

- una Pila Recargable CR2032 (cuidado con esto ha de ser RECARGABLE si no no sirve) que se puede sacar facilmente de una consola vieja (yo la saque de una PS2 que tenia ya estropeada)

- unos cables finos de unos 10 cm (yo los saque de una Fuente de Energia de PC pero supongo que cualquier cable vale)

- un Soldador de Estaño Fino

- Estaño Fino (el mas fino que encuentres)


1º - Desmonta la Dreamcast hasta llegar al Puerto de Mandos.

2º - Antes de nada, hay que saber donde va - y + en nuestro soporte y alargar los contactos con unos cables finos (de unos 10 cm mas o menos, dependiendo de donde quieras poner el soporte) hasta que lleguen ambos sin problemas a los agujeros correspondientes del Puerto de Mandos (mas adelante se explica) y los sueldas a los contactos del Soporte Horizontal de pila.


3º - En cuanto desueldes el Soporte Vertical de la pila vieja quedaran 3 agujeros donde estaba este, mientras que nuestro Soporte Horizontal solo tiene 2.
NOTA: Para solucionar esto, solo hay que dividir el cable + en 2 cable paralelos y ponerlo en los que estan mas cerca del borde (pone + creo aunque de todas formas siempre el que lleve 2 agujeros sera el +) y el cable - en el agujero que falta. Asi:



Tras soldarlo, quedara el soporte de esta manera:




4º - Ahora solo queda poner la pila nueva y poner el soporte de pila en una posicion que no moleste, pones un poco de cinta aislante en los contactos, se vuelve a montar todo y se tapa la consola. Pruebas haber si funciona y listo (te pedira la hora al encenderla claro esta XD pero tranquilo que sera la ultima vez) :) .



A mi me ha funcionado, si alguno tiene este problema con la hora de la DC y no se quiere marear mucho al colocar la pila que lo pruebe. No se queda mal ni aparatoso, y es bastante util en caso de que se gaste por completo la pila.

EDIT: Como conseguir un Soporte horizontal

Esto es una vieja Motherboard de un Pentium I xD, debes desoldar (justo por detras, claro, xD) los puntos que se indican:


Colt Python August 05 2009 12781 visto 7 comentarios 2 calificaciones Imprimir

7 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • Blai
    ¡Gracias por el tutorial Colt!
    - August 05 2009 22:57:35
    • alexislight
      yo tengo ese problema molesto ja. tengo un mother por ahi asi q lo voy a hacer! wink
      - September 18 2009 22:03:28
      • alexislight
        ya esta, lo hicee!!!!! yyy....mi dreamcast se RESETEA D: o sea pierde señal o no se q no lee ni los juegos ni muestra imagen! LE doy un par de golpes y reacciona no se q le pasa eso me pasa por abrirla ja! preferia cambiarle la hora a cada rato como antes T_T...

        eso si la hora queda guardadita bigsmile jaj! hay q ser positivo!!
        y bueh! voy a ver si soluciono ese problema!
        gracias por el tuto!
        - September 19 2009 07:01:22
        • alexislight
          ja no se preocupen ya lo arregle. se apagaba la dream porq se ve q la ficha dnd va conectado el cooler se desoldo entonces la drewinkam no prendia. lei alguna vez q si el sistema de refrigeracion de la dreamcast fallaba la consola se pagaba para evitar daños irreparables. bueno lo solde bien y la dreamcast anda como siempre o sea como los dioses!
          - September 19 2009 20:59:53
          • Colt Python
            jeje me alegro tio, yo lo hice y como la seda vamos smile asi que no tiene porque haber problemas si lo haces bien
            - October 02 2009 01:12:05
            • Aldoman10
              Yo le puse una bateria de un celular que se me rompio, la bateria es una Samsung de 3.7 voltios pero con ayuda de 2 diodos, logre bajar el voltaje hasta 3.2 voltios y pues me quedo muy bien, ya me guarda la hora y la fecha el dreamcast, tambien cambie la resistencia de los puertos de los mandos porque no funcionaba ninguno y traia un resistencia de 220 ohms y le puse una de 2.4 ohms porque no tenia un fusible y vuala funciona de las mil maravillas XD
              - October 13 2009 23:21:15
              • Guaripolo
                che pero en vez de diodos metele resistencias loco, los diodos están para otra cooooosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
                - October 15 2009 03:07:39

                La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
                ¡Excelente! (1)50 %
                Muy Bien (1)50 %
                Bien (0)0 %
                Normal (0)0 %
                Pobre (0)0 %
                Afiliados
                SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos