¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Previamente al lanzamiento de Dreamcast, Sega lanzó una placa recreativa para arcade, usando la misma tecnología de Dreamcast, esta placa fue conocida como Sega NAOMI.
Artículos

Análisis de Capcom vs SNK 2

Análisis de Ryo Hazuki.

ANALISIS CAPCOM VS SNK 2


COMPAÑIA-CAPCOM
AÑO-2001
GENERO-LUCHA
JUGADORES-1-2
IDIOMA-JAPONES-INGLES
DISPONIBILIDAD-MEDIA-BAJA(SOLO JAPON)

INTRODUCCION

Capcom siempre ha sido una de las valedoras mas fieles de Dreamcast desde el lanzamiento de la consola.Juegos como la saga street fighter y la saga marvel vs capcom, han convertido a Dreamcast en la consola con los mejores juegos de lucha en 2D de todos los tiempos, acogiendo replicas exactas de las mas prestigiosas recreativas.
En el año 200, ha capcom se le ocurrio la idea de realizar un nuevo crossover, pero en vez de personajes de la marvel, escogio a los personajes mas carismaticos de SNK.Iori, Kyo, Rugal, Yury y un largo etcetera.Evidentemente no pudieron estar todos los personajes de SNK que ha Capcom le hubiera gustado y en especial yo hechaba en falta a Key Dash(K para los amiguetes) personaje principal de la saga NEST, pero en cualquier caso el plantel era asombroso.Un año mas tarde llega la esperada continuacion, con version para ps2(mas tarde llegaria tambien a Game cube y Xbox) incluidas.Pero lamentablemente la version de Dreamcast jamas traspasaria las tierras Japonesas.Virgin(Distribuidora de la mayoria de los juegos de Capcom en España) decidio suspender el lanzamiento Europeo.No es la primera compañia que lo hizo tras el cambio de politica de Sega pero en un juego tan esperado fue un palo tremendo.
¿y que novedades incluye?La principal, es el aumento de luchadores hasta la nada despreciable cifra de 48 luchadores(dos de ellos secretos) es decir, 14 mas que la primera parte.Aparecen figuras de la talla de Athena(saga KOF) Hibiki(saga Last blade) Rock Howard(hijo de geese howard, que aparecio en Mark of the wolves) y mi favorito, Haomaru de la saga Samurai Shodown.Sin embargo los personajes nuevos de Capcom quizas me gustan un poco menos, porque los nuevos personajes no son demasiados conocidos.Eagle(que alguien me diga de que juego proviene) Jun de la saga street fighter 3, Kyosuke de la saga rival schools y Maki que los mas veteranos recordaran como personaje de la saga Final Fight.En cualquier caso, es un plantel inmenso, tan solo superado por el genial Marvel vs Capcom 2.Otra de las novedades es la inclusion de escenarios en 3D que hace ganar vistosidad a los combates y nuevos modos de combate, 3 contra 3(tipico de los kof) el sistema de radios de la anterior version, con la novedad de elegir el radio de cada personaje y el clasico uno contra uno.Tambien se han incluido 4 grooves nuevos que sumados a los dos anteriores hacen un total de 6 estilos de lucha diferentes.Como veis todas las novedades son bastante atractivas, pero tambien hay una novedad que no me ha gustado para nada.Han suprimido el modo Secret shop, con lo que se acabo eso de reunir puntos para comprar diferentes secretos, lo cual acorta la duracion del juego.Solo hay dos personajes secretos y aunque conseguirlos es complicado, una vez desbloqueados, se puede acabar el interes del juego antes que el del primero.
En definitiva, una nueva vuelta de tuerca, que entusiasmara a los sufridores aficionados a la lucha bidimensional y que se convierte por meritos propios en el mejor juego de lucha 2D(junto a marvel vs capcom 2) de todos los tiempos.Puede que no sea tan accesible hacerse con el como otros juegos similares, pero merece la pena intentar hacerse con el.Un imprescindible a todas luces.

GRAFICOS-8,8 -Vale que todo es en 2d, pero su espectacularidad es incuestionable.Animaciones rapidas, efectos de luces brillantes y lo mejor, unos escenarios realmente sublimes.Aunque Capcom sigue teniendo la mania de reutilizar muchos sprites de anteriores juegos.(el de Morrigan no pega ni con cola)

SONIDO-8 -Aunque se hallan quitado los temas originales, las nuevas composiciones son realmente pegadizas, en especial la de Londres.Las voces y efectos igual de buenas que siempre.

JUGABILIDAD-10 -El paraiso de la lucha 2D.Infinidad de movimientos y combos, varios estilos para elegir y por primera vez, podemos elegir el radio de cada personaje.El control es totalmente intuitivo.Se le puede hechar en cara que algunos especiales sean dificiles de realizar, pero hay radica la virtud del juego.Esplendido en todos los sentidos.

DURACION- 7,5 -Son muchos personajes, modos de juego y posibilidades, aunque es una pena que no haya apenas secretos que desbloquear, se hace algo corto comparado con otros juegos de lucha.Por su parte conseguir a los dos personajes secretos nos llevara bastante tiempo.

DIVERSION-9 -Con tantos personajes y modos de juego es imposible aburrirse.Los combates son sencillamente espectaculares y las diferentes variantes de juego son muy atractivas.Tiene pocos secretos, pero con semejante espectaculo visual, sonoro y jugable, se le perdona.

TOTAL-9,3 -Es junto a Marvel vs Capcom 2 el mejor juego de lucha que actualmente existe poara Dreamcast.Seria pecado ser fan de la lucha y no tenerlo.

Lo mejor-Los graficos(sin llegar a la calidad de guilty gear x) son excelentes-El numero de personajes-El habitual encanto jugable de todos los juegos de Capcom

Lo peor-Pocos secretos-Tener que importarlo de Japon........

ALTERNATIVAS-La mas claro es el genial Marvel vs Capcom 2, que aunque son estilos diferentes, ofrecen gran variedad de personajes.Decidirse por uno u otro es mas una cuestion de gustos mas que de calidad.La primera parte tambien es sensacional y es bastante mas asequible de conseguir.Guilty gear x tambien es una opcion muy digna,tiene graficos superiores, pero no puede competir en modos de juego ni en personajes.

Ryo Hazuki January 19 2009 8065 visto 6 comentarios 3 calificaciones Imprimir

6 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • DC-TON
    buen texto! este juego es el sueño humedo de todo fan de la lucha 2D clásica (SF2, Fatal Fury, Art of Fighting, KOF, etc.), todo un regalo de CAPCOM y SNK.
    la pena es que no llegó a salir también la visión ''SNK'' propiamente dicha de este 'crossover', me refiero a la recreativa SNK VS. CAPCOM.
    - January 19 2009 18:16:16
    • marianomanson
      Exelente CAPCOM VS SNK 2 para la Sega Dreamcast todavia lo sigo jugando de vez en cuando smilesmilesmile,para mi sin duda el mejor juego de lucha 2D para la DC,y en cuanto a lo que dice DC-TON me alegra que no alla salido el SNK vs CAPCOM ya que es un juego horrible por donde se lo mire que no vale la pena ni jugar(graficamente,sonoramente, y la jugabilidad mejor ni hablar sadsmile).
      saludos
      - January 19 2009 21:32:37
      • DC-TON
        hombre marianomanson, la verdad es que al SNK VS. CAPCOM no he jugado en condiciones, por lo que no puedo opinar. lo que sí te digo es que me hubiera gustado que lo sacaran en Dreamcast, del mismo modo que sí sacaron KOF 2002, que no estará a la altura de los grandes KINF OF FIGHTERS, pero a mi ver y jugar es un buen juego y bastante completo. y dadas las circunstancias por las que pasaba SNK/PLAYMORE/EOLITH, bastante meritorio.
        - February 01 2009 18:52:02
        • H
          el mejor juego de lucha de la historia sin duda¡. en lo personal es mi juego favorito, y es una verdadera lastima que la version de ps2 se vean tan horrible (gracias crapcom por ser tan perezosa y hacer estas porquerias) y se juegue tan bien con el control del ps2; y en cambio la version de dreamcast se ve de lujo (incluso mejor que el arcade) y jugarlo con el control del dreamcast sea un martirio.
          - June 28 2009 06:17:04
          • D
            tremendo juego solamente opacado por el horrible control de la dreamcast(en los juegos de lucha).
            - November 16 2010 02:38:03
            • S
              Un juego de ensueños sin lugar a dudas. Ciertamente el Control de la Dream no es el más ideal para luchas, pero tampoco horrible!
              - January 10 2017 15:06:09

              La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
              ¡Excelente! (1)33,3 %
              Muy Bien (2)66,7 %
              Bien (0)0 %
              Normal (0)0 %
              Pobre (0)0 %
              Afiliados
              SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos