¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Existe un periférico de Dreamcast llamado Twin Stick que sólo sirve para jugar al juego Virtual On: Oratorio Tangram. Ambos aparecidos sólo en Japón.
Artículos

Juegos de NEO·GEO CD selfboot con NEO4ALL

El objetivo de este tutorial es incluir en un mismo CDR el emulador NEO4ALL, un juego de NEO·GEO CD y que además el CD arranque directamente para jugar en una Dreamcast.


El objetivo de este tutorial es incluir en un mismo CDR el emulador NEO4ALL, un juego de NEO·GEO CD y que además el CD arranque directamente para jugar en una Dreamcast.

NEO4ALL es un emulador gratuito de la serie de emuladores 4ALL, creados por Chui. La serie de emuladores 4ALL son todo un referente en términos de software homebrew para Dreamcast, especialmente NEO4ALL, que ofrece una emulación digna y auténtica de la consola de SNK: NEO·GEO CD.

Sin más historias, que necesitamos?

-NEO4ALL RC3 -> Los archivos del emulador.
-BOOTDREAMS 1.06C -> Potente utilidad para Windows que permite crear imágenes de CD compatibles y autoarrancables para la consola Dreamcast.
-BIOS DE LA NEO·GEO CD -> El archivo NEOCD.BIN (512KB) es necesario para que NEO4ALL arranque, por temas de copyrights no podemos distribuir este archivo, por lo que debes buscarlo por tu cuenta.
-UN JUEGO DE NEO·GEO CD -> Logicamente necesitamos un juego para poder disfrutar de las bondades de este emulador.

Manos a la obra. Después de instalar BootDreams en nuestra computadora, creamos los siguientes directorios dentro de la carpeta del BootDreams, C:/BootDreams/Neo4All y C:/BootDreams/CDDA , seguidamente descomprimimos el NEO4ALL RC3 en una carpeta temporal y buscamos dreamcast/standalone/ , dentro están los archivos 1st_read.bin, config.cfg y splash.bmp que copiaremos en C:/BootDreams/Neo4All/ , copiaremos también el archivo NEOCD.BIN en este directorio.

Lo siguiente es destripar los archivos de nuestro juego de NEO·GEO CD. Introducimos el juego en el lector de la computadora y copiamos todos los archivos a C:/BootDreams/Neo4All/ , en el caso de disponer de un back-up en formato .iso podemos extraer los archivos con una utilidad del estilo ISOBUSTER, DAEMON TOOLS o incluso WINRAR, utilidades todas disponibles para Windows.

Las pistas de audio deberemos extraerlas también y copiarlas a C:/BootDreams/CDDA/ , en cuanto al formato tanto da que estean en .wav o .mp3

Ahora toca arrancar el programa BootDreams. Seleccionamos la opción CDRecord (el 4º icono), clickamos en 'BROWSE' y buscamos la carpeta C:/BootDreams/Neo4All/ clickamos en 'EXTRAS' y marcamos 'Add CDDA tracks' y en la caja 'Disc Format' eligimos 'Data/Data'.


Image Hosted by ImageShack.us
By retrotondc



Image Hosted by ImageShack.us
By retrotondc



Con esto la configuración de BootDreams está lista. Clickamos en 'PROCESS'. Quedará añadir las pistas de audio, metemos todas y finalmente clickamos en 'OK'. Ahora toca esperar, y si todo va bien, en breves minutos tendremos nuestro juego favorito de NEO·GEO CD listo para funcionar en una Dreamcast. Así de fácil.

Enlaces de interés:

Web de Chui en DcEmu Link
Lista de juegos compatibles con NEO4ALL/CD Link
Texto sobre la NEO·GEO CD en la Wikipedia Link

DC-TON November 13 2008 16071 visto 5 comentarios 5 calificaciones Imprimir

5 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • P
    meparece muy bien are mi primer snk vs capcom chaos
    - June 16 2009 07:23:51
    • DC-TON
      Desafortunadamente SNK VS CAPCOM no salió para NEO·GEO CD, solo para NEO·GEO AES.

      De lucha para NEO·GEO CD tienes las sagas típicas de SNK con juegos como:

      Art Of Fighting 2
      King Of Fighters 94
      King Of Fighters 98
      Real Bout Fatal Fury Special
      Samurai Shodown 2
      Samurai Shodown 4

      También tienes los Metal Slug, y sin olvidar que hay unos cuantos shoot'em ups curiosos como Aero Fighters 2, Pulstar, Viewpoint.

      SNK VS CAPCOM CHAOS, puedes rularlo en el emulador NEO4ALL/AES, pero creo recordar que le cuesta un poco. En NEO4ALL/AES van como la seda juegos como Puzzle Bobble, Windjammers, League Bowling... el tema de la tarjeta SD le vendría muy bien a la emulación de NEO·GEO AES en Dreamcast.
      - June 16 2009 14:34:46
      • Sonic3192
        Gracias Amigo, por fin podre correr juegos del Neo Geo CD en mi Dreamcast.:p
        - April 10 2010 05:44:09
        • J
          Gracias!! funciona a la prefección! y hay alguna forma de meter varios juegos en un mismo CD? o solo uno por CD?
          - November 02 2010 23:18:12
          • DC-TON
            Este tutorial es para emular NEO·GEO CD y solo se puede meter un juego por disco. Para meter varios juegos debes utilizar el emulador de NEO·GEO AES de Chui denominado AES4ALL.

            Aquí hay un tutorial:
            http://dreamcast.es/articles.php?arti...cle_id=361
            - November 18 2010 16:29:14

            La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
            ¡Excelente! (4)80 %
            Muy Bien (0)0 %
            Bien (1)20 %
            Normal (0)0 %
            Pobre (0)0 %
            Afiliados
            SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos