Calibrar lector
Cuando la consola tiene mucho uso puede pasar que no lea GD roms ni CD roms. A continuación os explicamos como solucionarlo.
Primero tienes que desenchufar la Dreamcast de la corriente. Luego desmonta la parte superior de la carcasa. Para hacerlo, quita el módem primero. Gira la consola de modo que quede apoyada al revés. Ahora retira los 4 tornillos que sujetan la carcasa con un destornillador.
Pon el laser del lector en su posición original (mejor manipularlo con un boli). Para maniobrar con más comodidad, localiza las dos pestañas en la parte derecha – superior del lector cuya misión es sujetar una faja de cables rojos y negros. Levántalas y libera los cables.
En la cabeza lectora podrás observar dos tornillos. Uno de color negro y otro de color dorado. El correspondiente al potenciómetro es este último.
Para calibrarlo usa un polímetro. Ajústalo a 490 Ohmios si el lector es Yamaha o a 790 Ohmios si es Samsung.
Una forma menos precisa de calibrarlo (si no dispone de polímetro), consiste en girar el tornillo unos 1’5 mm de perímetro del tornillo, en sentido horario (estándar de la normativa ISO referido al ajuste de tornillos). Para evitar un nuevo desajuste, puedes aplicar silicona o pegamento sobre éste e inmovilizarlo.
Vuelve a dejar todo en su sitio y recoloca la tapa.
Colabroación de Negora, :::Flako:: y Dusher.
- aldo_orochi- March 24 2013 05:48:35GARUDA- May 29 2014 13:44:48mesquivel- August 12 2014 23:32:27