¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
SEGA lanzó en Japón unas versiones especiales de Hundred Swords y Eternal Arcadia, llamadas @barai. Estas versiones eran más baratas que el juego final, pero requerían de una clave especial para continuar.
Artículos

RetroMadrid 2008 MadriDC, crónica por Ron

Resumen de lo acontecido en la pasada edición de la Feria de la retro-informática de Madrid 2008 por Ron

Este video ha sido creado y editado por Radastan. Está disponible en Google Video.


Una ODISEA en RetroMadrid 2008

A las 08:00 nuestro buen amigo PACO (ZX4Ever) se presentó con su coche para cargar y salir pitando para la Feria. Íbamos tan cargados que los demás tuvieron que irse en Taxi.
Un poco antes de las 09:00 nos presentamos en el GRECO, y comenzamos a descargar rápidamente.

Recibo una llamada a primerísima hora de Adrian, a quien hemos echado mucho de menos, pero estoy bien seguro que según vayan pasando las ediciones y su bebe crezca hará como yo he hecho este año, llevarme la fiera a la feria xD

Nos damos cuenta que nos faltan un par de bultos, y rápidamente me presento de nuevo en mi domicilio para recuperarlos, volver y terminar de montar y embellecer.
Este año doble misión, la parte de Bytemaniacos y la parte de DCiberia. Melovampire y Neoblast ya se encuentran esperando, perfecto... salvando el olvido de las cajas en el montacargas todo parece que va a ir bien.... (cruzamos los dedos) xD
Resulta que cuando menos me lo espero una auténtica jauría humana se aproxima, dios mío... me van a comer.... NOOOO !!! Organización SOCORRO !!!!! SE HAN ABIERTO LAS PUERTAS.


Colocan una mesita y gracias a esto puedo terminar de montar la parte Enterprise, Amiga y Dreamcast.... uffff MISIÓN CUMPLIDA , esto es Increíble... Y, ahora que puedo respirar... me digo.... que empiece lo bueno:

Como primer palo los monitores Amper que nos ha dejado la organización no funcionan con los Amiga... por tanto me veo en la obligación de tener que emular uno de mis sistemas preferidos en Dreamcast. Nada que no podamos superar sacando pecho.

Recibí una interesantísima visita, (con toda seguridad guiada por JLThursan) vereis este Sr. me acercó el código de la Abadía del Crimen en C y SDL. Sobre la marcha intenté compilarlo pero dado el stress y poco tiempo, preferimos esperar a que pasen unos días y me prondré con ello como está mandado. Muchas gracias por acercar el port y solo dió unos pequeños errorcillos....ya vereis como en pocos días lo pongo en marcha ( ... y eso que era la versión de PS2). El cual ya está portado y compilado y disponible para descargar desde DCiberia


La verdad séa dicha, me pasé el día completo sin parar, no me pude mover a ningún stand y solo pude ir durante 10 minutos a comer. Todo lo que hubiera sucecido fuera de la esquina este año me lo he perdido (es lo que tiene ser dual-expositor). Espero que en próximas ediciones cuente con la ayuda de más gente así como la evolución de Melovampire y Neoblast cual en esta ocasión y para ser su primer vez ha sido sublime. Bravo por ellos.


Nuestro amigo Jaime (Data_Hell) despliega la impresionante colección de placas para Amiga, y este es el estado que presenta mi esquina, que más que una mesa de exposición parece un trastero. Pero... quien tuviera ese trastero... menudos tarjetones para Amiga.

El índice de actividad no puede ser mayor, esta es mi 5ª Feria y 4ª RetroMadrid seguida y ha sido uno de los años donde más stress y ciertos momentos de tener que respirar profundamente hubo para poder continuar con la marcha que se nos estaba metiendo. Fue impresionante...



Probamos todos los emuladores posibles, desde los sistemas de 8 bit hasta la perfecta y mejorada emulación que hace el Bleemcast de la Playstation. Las Dreamcasts no pararon en todo el día de funcionar, algo increible. Pruebas de concepto como la emulación de Sega Saturn o Nintendo 64 fueron bastante vistosas pero el Gens4ALL (megadrive) creo que se llevó la palma en cuanto a impresión general.

Partidas, jugadas, campeonatos y un alto grado de frikismo han dado sus frutos. El resultado salta a la vista.

A continuación del Stand de DCiberia MadriDC se encontraban los chicos de Emuforge: Que os voy a contar sobre los grandes Franxis, Fox68K y Chui. En esta edición contaron con la inestimable colaboración de Talfi, con quien ha sido un placer reencontrarme.


Durante toda la mañana, dado que no pude usar los Amiga, me tuve que conformar con exprimir los Enterprise e ir combinando el trabajo con la Dreamcast. Hemos podido ver una de las mejores y mayores colecciones de software de este increible ordenador, que no se pueden encontrar en ningún repositorio dado que son una recopilación de origen Húngaro que cayó en manos de Jaime G. Soriano a quien le estoy eternamente agradecido y en deuda y quedando a su disposición para cualquier cosa que desee organizar. Todo mi apoyo para DeepFB (Alt).

EL REENCUENTRO

Momento del reencuentro Ron - Talfi y como firma de futuro Ron-Jr. (Este si que sabe)

ENTREPRISE


Entre otras cosas pudimos ver, el EXDOS en estado puro, el IS-BASIC, los emuladores de Sinclair ZX Spectrum sobre Enterprise 128 y todo un universo de conversiones, ports, demos y demás parafernalia que siempre enriquece la experiencia de usar un sistema con 25 años.



La verdad que como siempre, a última hora es cuando mejor nos lo podemos pasar porque lo que realmente deseamos es poder relajarnos unos minutos. Este año lo celebramos entre todos porque nos lo pasamos realmente bien. Mucho Dreamcastero, pero mucho y con mucho fúturo.


Durante los concursos y los torneos organizados por DCiberia MadriDC, en esta instantanea tenemos a nuestro amigo Manuel Sagra y al Dr. Apocalipsis echándose un Virtua Tennis. Nivelazo por doquier...


Al clausurarse el evento la organización nos invitó a subir a aquellos que habíamos colaborado o hecho algo por la Feria

En este instante es cuando "Gominolas" sube al escenario, a su derecha Chui y yo.

EL CIERRE

Y antes de que se cierre todo el invento un grito de guerra " DREAMCAST " como vinimos haciendo todos los pasados años.

Franxis, Ron, Talfi y Chui. Abajo los DAVIDES (Neoblast y Melovampire)

La fecha elegida para la edición de 2009 es el 7 marzo, ya sabeis donde encontrarme.

Un saludo especial para:

A mi hijo, Mini-Ron Jr. xD
Paco (ZX4Ever)
Chui
Fox68K
Franxis
Melovampire
Neoblast
Radastan
A la Señora de Radastan
Jaime Data_Hell
Jaime G. Soriano (DeepFB)
Juanjo (Los Moscas)
JLThursan
Museo8Bit
Timofonic
Spartan
Manuel Sagra
Dr. Apocalipsis
Gominolas
Fernando Sáenz
BlackHole
Karnevi
Beta-Zero
Colossus
Fernando López Ostenero ( SaPPhiRe)
Rafael Corrales
Grijan
Talfi
Puck
Misato
Juk


y a todos los que me quedais en el tintero, GRACIAS

AdminDC April 21 2008 3575 visto 2 comentarios 0 calificaciones Imprimir

2 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • X
    Esta me gusto mas que la otra, jajaja, como se va a dejar cortar el cabello asi, nooo!!:o bigsmile
    - June 05 2008 20:48:33
    • B
      Juas, me acuerdo de haberlo visto en la TV XDDDD
      - September 08 2008 11:01:00

      La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
      ¡Excelente! (0)0 %
      Muy Bien (0)0 %
      Bien (0)0 %
      Normal (0)0 %
      Pobre (0)0 %
      Afiliados
      SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos