¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Sabías que...
Se puede jugar a Mr. Driller gritando al micrófono de Dreamcast para taladrar bloques.
Artículos

Análisis de Ferrari F355 challenge

Análisis de diegomr.

Desarrollo: AM2/Acclaim
Distribuido: SEGA

Ferrari F355 es (hasta los que he probado) el juego de autos mas real que existe para nuestra plataforma, a pesar de su aspecto arcade, tanto en el menú, como en los sonidos y gráficos, la sensación de velocidad y el nivel de manejo es lo más parecido a un simulador que podemos tener.

Introducción:
Bien al comenzar el juego e insertar el disco en la DC, lo primero que observamos (exceptuando los logos) es una presentación de la Protagonista del juego (Ferrari F355) saliendo de una de las casa de Ferrari, un sonido algo simpático que acompaña el ritmo de las imágenes, claro pero no solo de introducciones vive el hombre.



Modos de juego:
Bien, cuando entramos al menú lo primero que observamos son los tipos de modos de juego, las opciones, conexión a la Web oficial (claro, ya extinta) y algunos mas, depende de nuestro gusto podremos elegir entre Arcade, al mejor estilo recreativa con chekpoints y ese tipo de cosillas. Un modo campeonato, que nos brinda la posibilidad de competir con otros 7 competidores en pista y probar todos los escenarios del juego hasta alzarnos con la mayor puntuación. Modo single, en el cual podremos elegir un escenario y correr una carrera o batir nuestros records.



Jugabilidad:
Es sin duda el punto fuerte de este juego. Si piensas que luego de darte 3 vueltas en Sugo, Long Beach, o algún otro circuito saldrás victorioso sabiendo como es el juego... estas equivocadísimo. Este juego (lo mas aproximado a simulación para dreamcast) te exige que prestes realmente atención, tienes que conocer cada trazado, estudiar las curvas, los limites de frenado, las velocidades máximas, etc. solo así puedes llegar a pelear una carrera (al menos hasta que te sientas a gusto), lo mejor del juego, no hay nada como conducir una carrera bien larga (hay 3 opciones de duración de carrera) y pelear puesto a puesto con cada competidor por un buen rato, lo, la verdad es que se hacen carreras muy reñidas. Pero claro, también tiene puntos malos, como primer concepto los trompos que da el auto, en un 80% quedan bien posicionados, algo realmente raro, y por ultimo los daños de los golpes son nulos, claro que en Dreamcast son contados con 1 mano los que tiene daños, pero eso le quita un poco de realismo. Ya lo digo, no apto para flojitos



Gráficos:
La gente de AM2 y Acclaim no nos deja de lado los gráficos, el detalle del cielo, el asfalto y los efectos de frenada están bien logrados, quizás algún detalle en la terminación del los autos podría ser mas logrado, pero de todas formas no repercuten en el general del mismo, sin una ralentización a la vista, Ferrari F355 Challenge nos da una buena ambientación. Algo quizás reprobable para algunos en la limitación a 1 sola cámara (no es mi caso) es un punto abajo. Pero si tenemos en cuenta que se busca un buen nivel de realismo no debería ser un gran problema porque la cámara elegida es onboard.



Sonidos:
Bueno, según dicen los sonidos están tomados directamente del escape de un Ferrari, no se si será verídico, pero si suena muy real y no solo nuestro escape y motor suena muy real, cuando pasamos a otro o este nos pasa podemos escuchar el muy bien cuidado ruido de motor, también en los derrapes el chillido de los neumáticos, es decir, el sonido cumple con su cometido en todo sentido aunque no nos deslumbra.

Resumen:
Bueno si lo que buscas es realismo en conducción, no hay duda, Ferrari F355 Challenge es tu opción, mas allá de los gráficos y sonido, nada podrá superar el nivel de conducción de este juego.

Jugabilidad: 9
Graficos: 8
Sonido: 7
Nivel de Simulación: 8

Indiket May 07 2008 6163 visto 5 comentarios 7 calificaciones Imprimir

5 comentarios

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
  • parrabeider
    es bueno recomendable:pB)bigsmile
    - August 25 2008 07:46:17
    • cipizorrazo
      tengo que terminar el sega gt primero para despues jugar este. tener 2 juegos de autos xD despues me confundo
      - September 23 2008 10:15:47
      • S
        esta bastante bien dado de que esta aciendo incapie en ferrari, pero hay juegos como sega gt, sega rally... etc, que no tienen nada que emvidiar. pero si, esta muy bien. recomendable
        - February 02 2009 19:59:17
        • T
          yo lo tengo juegaso me gusta mas q el sega GT no digo q el sega GT es malo pero si a este juego le pusieran aun quesea la camara de vicion desde afuera seria muy bueno aunque este juego esta en la version para PS2 y aunque en el Dreamcast tenga mas graficos en la PS2 las camaras q te dan son por premios y tiene replay
          - November 28 2009 21:00:25
          • A
            El único problema del juego es que la sensación de velocidad es nula. Da lo mismo ir a 50 que a 150, y eso desvirtua un montón el juego.
            Por lo demás; gráficos, sonido, escenarios, etc... está muy bien.
            - September 19 2010 07:37:02

            La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Iniciar sesión o Registro para votar.
            ¡Excelente! (2)28,6 %
            Muy Bien (3)42,9 %
            Bien (2)28,6 %
            Normal (0)0 %
            Pobre (0)0 %
            Afiliados
            SEGA Saturno - Saturn, SEGA y Videojuegos