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¿Que le impide a la gente conectar su Dreamcast online?

-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
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42% [35 Votos]

-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
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12% [10 Votos]

-No dispongo de teléfono fijo.
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6% [5 Votos]

-No dispongo de internet.
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-No dispongo de tiempo.
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-Solo dispongo de BBA.
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2% [2 Votos]

-Falta de interés en los juegos actuales online.
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-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
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Iniciada: 08/11/2016 23:25

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El emulador de Atari ST para Dreamcast se llama DCaSTaway, desarrolado por Ron y Chui.

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Configurar KOS 2.0 Toolchain en Cygwin 1.7 - Windows 

Started by Indiket on 13-02-2010 11:28

8 Respuestas 3695 Visitas
Who posted:
Indiket
A pesar de que existe un CD que automatiza todo este proceso (Dreamcast Development Enviroment, o DDE), yo prefiero utilizar el método manual por las siguientes razones:


- La última versión (r4) está MUY desfasada y incluye un Cygwin antiguo (1.5). Muchas cosas que se intentan compilar no funcionan porqué esta versión tiene bugs serios.

- Además, el KOS que incorpora también es antiguo (aunque funcionable). Preferimos disponer de las últimas versiones... no?


Pasos a seguir:

1. Descargaremos el software Cygwin (versión 1.7.20-1 en este tutorial). Para los que no sepan qué es, os diré que Cygwin es una especie de entorno Linux para sistemas Windows.

Descargar código fuente.  Código.
http://www.cygwin.com/




2. Ejecutad el setup.exe y os saldrán una serie de ventanas. Elegid las siguientes opciones:

Descargar código fuente.  Código.
- Install from Internet
- Por defecto, se instala en C:\cygwin
- Install for: ALL USERS
- Local Package Directory: Cread una carpeta, ej: C:\temp
- Direct Connection
- Cualquier dirección / mirror es válido




3. Llegaréis a la pantalla de elegir paquetes (packages).

IMPORTANTE: Necesitaréis marcar los siguientes paquetes (además de los que ya están marcados por defecto):

A: Paquetes necesarios para compilar KOS, descargar ficheros y otras librerías:

Descargar código fuente.  Código.
binutils, bison, crypt, db4.2, expat, flex, gcc4 (4.7.2),
gcc4-g++, gettext-devel, git,
libgmp-devel (5.1.1-1), libmpfr-devel (libmpfr1 + libmpfr4),
libmpc-devel (libmpc1 + libmpc3), libgmp10
,
libjpeg-devel, libiconv, libpng12-devel,
libelf0, libelf0-devel,
make, libneon26, patch,
patchutils, subversion, termcap, wget





B: Para compilar GENS4ALL:

Descargar código fuente.  Código.
pkg-config, libglib2.0_0, libglib2.0-devel




C: Para compilar Sylverant Project (PSO Server):

Descargar código fuente.  Código.
automake, libtool, openssl, openssl-devel, readline,
gettext-devel, make, libiconv, libxml2




4. Le damos a siguiente, y a esperar :) . El instalador descargará los paquetes y después los instalará en vuestro ordenador.

5. Una vez instalados, abrid Cygwin. Os aparecerá una ventana negra de comandos.


Nota: Para probar si GCC puede generar ejecutables correctamente:

Descargar código fuente.  Código.
cygcheck `gcc -print-prog-name=cc1`




No debería faltar ninguna dependencia. Y para ver los paquetes instalados:

Descargar código fuente.  Código.
cygcheck -c  [paquetes: ej. cygwin]




También es MUY RECOMENDABLE desactivar el antivirus como AVG, ya que pueden dar falsos positivos y parar la compilación!


A partir de ahí, seguid el tutorial de Toolchain en Linux hasta la compilación del KOS.

http://www.dreamc...ead_id=442

Nota: En ese tutorial, no hemos de utilizar el comando "sudo".

6. Una vez tengamos nuestro KOS, es momento de añadir librerías, cómo la SDL y Allegro de Chui. Si añadís los ficheros en kos-ports, recordad de modificar el Makefile para que las compile.

NOTAS FINALES:

Al cargar el entorno KOS, algunos includes pueden ser que no los encuentre (aunque esté el fichero). Por ejemplo:

Descargar código fuente.  Código.
#include <stdint.h>




Pero sí que lo encontrará si cambiamos la ruta:

Descargar código fuente.  Código.
#include </usr/include/stdint.h>




Eso es debido a los includes que modifica el environ_base.sh (que se carga al ejecutar el environ.sh). Debemos mirar estos dos ficheros para ver más cambios y los defines de variables de entorno.
Editado por Indiket el 20-05-2015 10:13
 
Guaripolo
che indiket pasate al pinguino K dejate de esos sistemas operativos imperialistas que oprimen a las masas y les proveen mas problemas que soluciones, hacete rojo cheeeeeeeeeeeeeeeeeeEEE!!!! asi despues por la calle te gritan ZUUUUURRRRRRRRRRDOOOOOOOOOo!!!
 
Horuhe
Un gran tutorial Indiket bigsmile

Seguro que a le vendrá bien a más de uno ^^ Yo por mi parte prefiero como lo tengo ahora que me permite trabajar desde cualquier PC xD
www.imaxenes.com/imagenes/rcd1vp79pk.png
 
borealhiperion
holawink, este procedimiento sigue siendo valido, lo estoy instalando y por ejemplo las gcc que mencionas (4.7.2), no esta, pero si esta una mas reciente (5.4.0). me dara algun error?
 
Jako
A mí me daba errores por varias partes el año pasado cuando lo intenté, precisamente esas gcc son las que daban pegas, tanto en ubuntu como en linux lite.
Habrá que instalar las dependencias una a una a mano por lo visto :-(.
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png
Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
 
borealhiperion
tambien note que el paquete: termcap y el libiconv, no salen en la lista para descargar de la version de cygwin nueva, lo estoy instalando en un windows 10 64bits
 
Jako
Buen extremo jajajaj, si falla prueba con un win7 a 32bits que suelen ser más receptivos por lo general jejeje. Tampoco soy muy amigo de windows en general ni sé cómo se comportan estos entornos, pero si funciona sin demasiados dolores de cabeza no sería mala idea tener una máquina virtual ya con el pack KOS montado.
4glsp.com/wp-content/uploads/DCONLINE/dcstatus.png
Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
 
borealhiperion
jajajaja ok gracias jako,smile intentare con una maquina virtual tambien
 
Indiket
Nota mental..
Compilar FreeType (2.8) sin ningún Makefile específico así:

Descargar código fuente.  Código.
>> ./configure --enable-static=yes --enable-shared=no --without-zlib --without-bzip2 --without-png --without-harfbuzz --host=sh-elf
>> make




Y ya tendremos nuestra librería: libfreetype.a

IMPORTANTE
SDL_ttf 2.0.11 tiene un bug en la función TTF_RenderGlyph_Shaded (no pasa en la 2.0.10), que hace que no renderice la fuente!!

Descargar código fuente.  Código.
diff --git a/SDL_ttf.c b/SDL_ttf.c
index cb495dd..668cdbd 100644
--- a/SDL_ttf.c
+++ b/SDL_ttf.c
@@ -1747,7 +1747,7 @@ SDL_Surface* TTF_RenderGlyph_Shaded( TTF_Font* font,
    /* Copy the character from the pixmap */
    src = glyph->pixmap.buffer;
    dst = (Uint8*) textbuf->pixels;
-   for ( row = 0; row < glyph->bitmap.rows; ++row ) {
+   for ( row = 0; row < glyph->pixmap.rows; ++row ) {
       memcpy( dst, src, glyph->pixmap.width );
       src += glyph->pixmap.pitch;
       dst += textbuf->pitch;



Editado por Indiket el 06-08-2017 10:14
 
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