Encuesta Miembros

¿Que le impide a la gente conectar su Dreamcast online?

-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
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46% [49 Votos]

-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
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11% [12 Votos]

-No dispongo de teléfono fijo.
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5% [5 Votos]

-No dispongo de internet.
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1% [1 Voto]

-No dispongo de tiempo.
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5% [5 Votos]

-Solo dispongo de BBA.
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2% [2 Votos]

-Falta de interés en los juegos actuales online.
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7% [8 Votos]

-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
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23% [25 Votos]

Votos: 107
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Iniciada: 08/11/2016 23:25

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Sabías que...

Al principio las consolas europeas se vendían con cable RF que se sustituyo posteriormente por cable A/V.

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Traduccion Frame Gride 

Started by pitito on 21-11-2016 12:04

16 Respuestas 5076 Visitas
Who posted:
pitito
Os dejo con el otro juego que tenia guardado, se trata del Frame Gride.
Antes de nada dar las gracias a DCHQ por su traslado al ingles ,ya que me he basado en su versión.

El juego prácticamente ha quedado al 100% traducido, textos, menus, ítems,cartas de jefes, texturas. Ha quedado algún que otro aviso en japonés , como cuando te conectas a internet, que en la versión de DCHQ , estaba sin traducir.
He añadido caracteres y acentuado el texto, y he desplazado algunos punteros. (He aprendido en este juego, aunque no se si logre hacerlo en futuros ya que cada juego es diferente.)
También he downsampleado la intro, que aunque no era necesario, pegaba muchos lageos debido a su alto bitrate. Ahora ya no lo hace smile

Compatible con VGA

video gameplay


No os olvidéis darle a like y suscribiros, asi podeis ayudarme con el canal smile

Imágenes

image.ibb.co/iRnieb/frame1.png

image.ibb.co/bxrWXw/frame2.png

El parche es xdelta, ya sabeis como va smile
Pesa unos 230 Mg comprimido en rar y unos 250 descomprimido
Se parchea en la reléase de DCHQ

Parche

https://mega.nz/#...N9q0k3vSbg

Agradecimientos

DCHQ por su traslado al ingles
Jako que lo he tenido esta ultima semana testeando el juego smile

Saludos y a disfrutarlo smile
Editado por pitito el 11-07-2018 23:59
 
Gromber
ostia! este si que merece la pena entenderlo jugando, muchas gracias, estas que te sales...
 
ULTIMATEGAM3RPRO
Otra tradu que se apunta el colega pitito. Está on fire sun

Muchas gracias, otro que se viene a la lista de juegos pendientes bigsmile
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Be Dreamcast my friend party
 
Jako
Un placer Pitito!!! Suerte la mía de disfrutar de buena mano tus trabajos y ver como pules detallazos para que esta no solo sea una release más, sino que hay detalles mejorados.

Muchos de nosotros seguro que probaron en su día Frame Gride y les tiró para atrás ver que era más un RPG en totál japones en lugar de el simple juego de lucha en 3D, como me pasó a mi. Ahora se tiene la oportunidad de disfrutar de todas las características que ofrece este juego, ya que es muy completo a nivel de configuración del luchador, con sus respectivos niveles evolutivos, pequeños aliados con los que atacar... cosas que no son comunes en un 1vs1 y crean adicción, hasta el punto que me lo he pasado, pero aún me queda como un 60% por desbloquear del juego, elementos de la armadura, etc... muy completo en ese aspecto, por eso nos tiraba para atrás al verlo en japonés.
Por otro lado el aspecto gráfico, cumple bastante bien para ser de la primera oleada de juegos sacada para Dreamcast en Japón, no es SoulCalibur (aunque el escenario de la final os lo pueda recordar un poco), pero compensa con un framerate a 60fps muy estables y escenarios de combate muy amplios y profundos. La ambientación de los menús tienen un toque especial, tenebrosos y tranquilos, como muchos juegos RPG, acompañan muy bien con la música y la temática en general.
La jugabilidad es un tanto especial, al principio hasta puede desesperar ya que el control no es el típico de los juegos de lucha, hay más botones de movimiento que de ataque aunque estos luego dan mucho juego. Otro aspecto chocante del manejo es que al principio parece que la respuesta de el luchador es algo espesa, error, es que el personaje al principio es así de malo, debes subir su velocidad en sí, ganar ataques nuevos, jugar con partes de la coraza... muy personalizable.

Gratamente me ha gustado el juego, más de lo que esperaba sin ser tampoco un juego TOP, pero si muy interesante por la mezcla que es, por no haber salido de japón y que la traducción está tan bien hecha que parece la versión oficial que debía de haber existido en su día.
Para remate el juego es compatible con Dreamshell tanto en .cdi como en .iso, lo que abrevia un poco las cargas de los combates si la iso va optimizada. Casi unos 10 segundos menos comparado con las cargas del CD, y por otro lado mucho desgaste que le ahorramos a la lente con un juego que requiere ciertas horas. Por lo visto el GD original está muy mal indexado y por ello las largas cargas, a muchos juegos de Dreamcast le pasa, pero no es algo que afecte a la jugabilidad ya que como dije, estas lentas cargas solo son antes del combate.

Como dice el amigo Ultim4t3, Pitito is on Fire:

Erase un hombre que ponía un juego en su Dreamcast, se enojaba al verlo en otro idioma y lo destripaba sin cesar hasta traducirlo y devolverlo a su formato original mejorado. ¡¡¡Esa es la leyenda de Pitito!!! :-)

Gracias de nuevo por el trabajo hecho, muchos lo disfrutarán tanto o más que yo. Bueno, como veis, más caerán pronto jajaja.

Salu2!!!
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Be Dreamcast my friend!!! yes
(DC4Life!)
 
pitito
Tu también has cumplido con tu parte smile . No olvides que gracias a ti, he podido anticipar la salida del parche, ya que si no aun estaba liado con el smile
Y ahora con el tiempo ganado puedo ir destripando otros...

Y a mi también me parece que es un gran juego. Lastima que no saliera de Japón, por eso en cuanto vi el traslado de DCHQ, quise investigarlo, para ver si le podía meter mano.
 
elcuneta
Un gran aplauso para Pitito!!!! Para mi un top ten de la blanquita... en su día no pude jugarlo, luego le eché mano gracias a la traducción al inglés... pero ahora... GRANDE PITITO, me volveré a pegar mil horas frente a mi tele de tubo!!!

Ah... no puedo olvidar la profundidad de su jugabilidad, gracias a ella es un título que dura muchas horas y tiene una extensa rejugabilidad.
¿Soy el único que piensa que relanzar Dreamcast sería una gran idea?
 
Hasami Age
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Jako

>pitito ha escrito:


Tu también has cumplido con tu parte smile . No olvides que gracias a ti, he podido anticipar la salida del parche, ya que si no aun estaba liado con el smile
Y ahora con el tiempo ganado puedo ir destripando otros...

Y a mi también me parece que es un gran juego. Lastima que no saliera de Japón, por eso en cuanto vi el traslado de DCHQ, quise investigarlo, para ver si le podía meter mano.


Entonces encantado de que pudieses darle caña a otros títulos mientras, si por mi ya ves, que bonito hobbie de jugar a un juego y encima catar un proyecto de buena mano. Además que el juego se disfruta, tiene un aliciente constante que lo hace muy largo, grata sorpresa me he llevado con el título la verdad. Esto demuestra que quedan muchas joyas "Exclusive from Japan" por destapar.

Lo dicho, un honor, ahora a disfrutar del juego!!! party
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Ryo Suzuki
Muchas gracias por hacerlo posible. Estas cosas tienen un trabajo detrás impresionante!!

A ver qué es lo próximo que nos traeis, esto es una buena racha ya!!
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pitito
De nada RYO,que lo disfrutes smile

Tengo unos cuantos que mirar, además del vrally, que he conseguido descomprimir el zap y comprimirlo gracias al creador de las herramientas, pero al crear la iso con el nuevo zap, se me cuelga al pasar de menus.
Tal vez haya que tocar algo en el binario sobre la ram, ya que creo me dijo que el archivo lo carga en ram, pero no se que.
 
ULTIMATEGAM3RPRO
Veo que el tema de la compresión zap en los archivos del V-rally 2 está siendo dificultoso. no podrán pedir ayuda por si tuvier algo que ver la compresión de los creadores de winzip? jeje think
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pitito
Ya dispongo de muy buena ayuda sobre el zap, pero aun asi, estamos intentando solventar algunos cosillas que no salen del todo bien smile
 
ULTIMATEGAM3RPRO
Genial, si has conseguido desencriptar esa compresión zap no creo que los demás problemas que surjan te sean imposibles jeje
salu2
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pitito
Solo faltan los scripts, y tienen bastante trabajo smile
 
ULTIMATEGAM3RPRO

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ULTIMATEGAM3RPRO

>Jako ha escrito:


Un placer Pitito!!! Suerte la mía de disfrutar de buena mano tus trabajos y ver como pules detallazos para que esta no solo sea una release más, sino que hay detalles mejorados.

Muchos de nosotros seguro que probaron en su día Frame Gride y les tiró para atrás ver que era más un RPG en totál japones en lugar de el simple juego de lucha en 3D, como me pasó a mi. Ahora se tiene la oportunidad de disfrutar de todas las características que ofrece este juego, ya que es muy completo a nivel de configuración del luchador, con sus respectivos niveles evolutivos, pequeños aliados con los que atacar... cosas que no son comunes en un 1vs1 y crean adicción, hasta el punto que me lo he pasado, pero aún me queda como un 60% por desbloquear del juego, elementos de la armadura, etc... muy completo en ese aspecto, por eso nos tiraba para atrás al verlo en japonés.
Por otro lado el aspecto gráfico, cumple bastante bien para ser de la primera oleada de juegos sacada para Dreamcast en Japón, no es SoulCalibur (aunque el escenario de la final os lo pueda recordar un poco), pero compensa con un framerate a 60fps muy estables y escenarios de combate muy amplios y profundos. La ambientación de los menús tienen un toque especial, tenebrosos y tranquilos, como muchos juegos RPG, acompañan muy bien con la música y la temática en general.
La jugabilidad es un tanto especial, al principio hasta puede desesperar ya que el control no es el típico de los juegos de lucha, hay más botones de movimiento que de ataque aunque estos luego dan mucho juego. Otro aspecto chocante del manejo es que al principio parece que la respuesta de el luchador es algo espesa, error, es que el personaje al principio es así de malo, debes subir su velocidad en sí, ganar ataques nuevos, jugar con partes de la coraza... muy personalizable.

Gratamente me ha gustado el juego, más de lo que esperaba sin ser tampoco un juego TOP, pero si muy interesante por la mezcla que es, por no haber salido de japón y que la traducción está tan bien hecha que parece la versión oficial que debía de haber existido en su día.
Para remate el juego es compatible con Dreamshell tanto en .cdi como en .iso, lo que abrevia un poco las cargas de los combates si la iso va optimizada. Casi unos 10 segundos menos comparado con las cargas del CD, y por otro lado mucho desgaste que le ahorramos a la lente con un juego que requiere ciertas horas. Por lo visto el GD original está muy mal indexado y por ello las largas cargas, a muchos juegos de Dreamcast le pasa, pero no es algo que afecte a la jugabilidad ya que como dije, estas lentas cargas solo son antes del combate.

Como dice el amigo Ultim4t3, Pitito is on Fire:

Erase un hombre que ponía un juego en su Dreamcast, se enojaba al verlo en otro idioma y lo destripaba sin cesar hasta traducirlo y devolverlo a su formato original mejorado. ¡¡¡Esa es la leyenda de Pitito!!! :-)

Gracias de nuevo por el trabajo hecho, muchos lo disfrutarán tanto o más que yo. Bueno, como veis, más caerán pronto jajaja.

Salu2!!!


Gran análisis. Yo también añadiría que me llamó la atención a destacar algunos efectos de luz, que combinados con pausar el juego, nos permite mover el ángulo de la cámara (algo parecido a lo que permitía el SmashBros de la N64) ...y de esto me dí cuenta despues de unos cuantos combates. Be dreamcast my friend xDparty
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pitito
Actualizado con un pequeño gameplay de la traducción.

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