Encuesta Miembros

¿Que le impide a la gente conectar su Dreamcast online?

-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
-No tengo DreamPi, pero quisiera uno.
43% [39 Votos]

-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
-Tengo RaspberryPi, pero no el resto...
12% [11 Votos]

-No dispongo de teléfono fijo.
-No dispongo de teléfono fijo.
6% [5 Votos]

-No dispongo de internet.
-No dispongo de internet.
0% [0 Votos]

-No dispongo de tiempo.
-No dispongo de tiempo.
4% [4 Votos]

-Solo dispongo de BBA.
-Solo dispongo de BBA.
2% [2 Votos]

-Falta de interés en los juegos actuales online.
-Falta de interés en los juegos actuales online.
8% [7 Votos]

-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
-Falta de información en general/Felíz jugando solo :-)
24% [22 Votos]

Votos: 90
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Iniciada: 08/11/2016 23:25

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Sabías que...

La Sega Dreamcast tiene 16 Mb de Ram, 8 Mb de VRam y 2 Mb para Audio, incorpora dos procesadores , SH4 y ARM7.

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Nuevos openbor correindo en la dreamcast 

Started by R4mb0 on 17-01-2016 14:26

12 Respuestas 2659 Visitas
Who posted:
R4mb0
Ya hace algún tiempo que he trabajado con openbor, tentando correr mods mais nuevos en la dreamcast, son ellos:

Tortugas Ninjas y los Guerreros Ranas
Se trata de um nuevo mod Brasileño hecho em 2015 por Kmilloz
Completo y exelente en mi opinión
Cambios: Convertido para 8 bit porque era muy lento en 16 bit mode
Cambiado la paleta de cores de todos los chars y bgs para una paleta global de 8 bit
Editado el archivo models.txt para liberar memoria ram.
Webpage del autor:
http://openborkmilloz.blogspot.com.br/2015_08_01_archive.html
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=B6ujXWV1zEc&feature=youtu.be
Download da version Dreamcast:
https://firedrop.com/256e32b66d482d1c

Super Mario Brawl
Un mod que mezcla fases em 2d y tradicional Beat'em up con lo famoso personagen Mario
Cambios: Convertido para 8 bit y 320x240 mode porque estava un poco lento en 16 bit mode
Cambiado la paleta de cores de todos los chars y bgs para 8 bit
Fixed la posicion de todas las cutcenes de 16:9 para 4:3
Fixed la position de inimigos en 2 levels que no se terminaban por causa do cambio de resolucion.
Download:
http://www.theisozone.com/downloads/dreamcast/bleem/super-mario-brawl/

Vampire Hunters
Se trata de um mod 2d estilo castlevania apesar se ser apenas uma demo és muy interessante.
Cambios: Apenas un pequeno cambio en el arquivo models.txt cambiando lo comando load por know.
Download:
http://www.theisozone.com/downloads/dreamcast/sd-isos/vampire-hunters-2/

Contra Locked N' Loaded
Por ahora funciona durante dos o tres fases después reboota.
Necesito de ayuda para liberar más 1 ou 2mega de memoria
Cambios: incontables
Download y info:
http://www.theisozone.com/downloads/dreamcast/sd-isos/contra-locked-n-loaded/
 
Rafferty
excelente aportaciones, he hecho varias conversiones de algunos juegos de openbor para DC, si te interresa contribuir puede pasar por mi pagina web, y estar en contacto para poder hacer mas conversiones para DreamCast. Salu2
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R4mb0
Ok, entare en contacto.
 
Hasami Age
Es muy interesante el aporte. smile
 
Rafferty
@R4mb0

Me atrevi a re-postear desde mi pagina web con enlace a esta pagina de los juegos en ya modificado por usted.

Le he dado un ojo al pak de contra y veo varios errores en los scripts tal vez sea eso y/o la version de openbor que este usando para ejecutar el juego, te dare una mano con ese juego tan pronto cuando termine el Ghosts'n Demons para DreamCast cool
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R4mb0
La version de openbor que estoy usando en Contra é la 3789, el maior problema és que lo consumo de memoria ram vai aumentando ao cargar nuevas fases.
Ghosts´n Demons será show de bola en la dreamcast y se necessario posso ajudar- te en la conversion de la paletta de colores para 8 bit si ficar lento con 16-bit!
Editado por R4mb0 el 22-01-2016 18:43
 
Rafferty
El gran problema que tiene la version de DreamCast del OpenBOR v3.0 es que heredo todas las caracteristicas de la v2.0 y solo añadieron el soporte a papaletas de 16-bit y no optimizaron todo el codigo como las demas versiones por eso se ponen lento, ademas no liberan sprite ya utilizado para obtimizar la ejecución del motor coma la versiones actuales y esto ocupa espacio al ram.

En fin, estaba viendo los codigos de la v2.X del OpenBor para DreamCast por Neill, y vi cosas interesanteas como opciones eliminada en la version 3.0 tales como modo TURBO, VIBRACION EN EL CONTROL, y MODO SELECION DE PANTALLA,, y seria interresante volver añadir dicha opciones a la version actual y optimizar el motor de una buena vez y por todas, pero la programacion en SDL soy nefasto, asi que tendre que hacerlo para WINCE y que alguien se encargue en converirlo en SDL.

Lo de Ghosts´n Demons lo estoy haciendo poco a poco, estoy buscando un programa que lo haga en bloques / paquetes de un solo paso y no como yo lo estoy haciendo poco a poco en photoshop cs3. sadsmile
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R4mb0
En photoshop tarda una eternidad para converter las paletas de colores de todos los chars e bgs, yo llevé semanas en Contra.
Usa el pal pacher: https://firedrop.com/2b12b78b117edb6a
para hacerlo en poco tiempo.
Actualmente cuál es la mejor versión de openbor de dreamcast?
Yo tampoco entiendo de programacion sdl pero se podes hacerlo en wince por que no !
 
Rafferty
He usado el PalApply y realmente es una mierda, la conversión de las papeletas con ese programa contiene errores y no aplica adecuadamente el color deseado, ademas carece de brillantes comparado usando photoshop CS3 con bath.

En fin, el motor que recomiendo de OpenBOR es la versión 3,0 buld 2615, es super ligero en ejecución y compatible con casi todos los juegos de las versiones 1.X , 2.X , 3.0...

Pregunta: ¿que tipo de profundidad del color (color depth) usas para la mejor ejecución para el dremcast?, actualmente estoy usando el 64 (6 bit) de color y quiero saber si con esa elección ocupa menos ram al DC o si tengo que usar otro menor a este sin perder la calidad de la imagen.
images2.imagebam.com/32/fb/d8/6b637c704895243.png
 
R4mb0

>DarkCase ha escrito:

Pregunta: ¿que tipo de profundidad del color (color depth) usas para la mejor ejecución para el dremcast?, actualmente estoy usando el 64 (6 bit) de color y quiero saber si con esa elección ocupa menos ram al DC o si tengo que usar otro menor a este sin perder la calidad de la imagen.


En mi opinion la mejor opcion és el 8bit-128 color (corre bien y hay mucha poca pierda de qualidad) pero se necessita livrar memoria ram usa el de 6bit-64 color que te dará en torno de 1 mega o mas de mem ram.
Abajo de 64 color se pierde mucha qualidad !
En contra yo usei 6-bit, en mario y tmnt 8bit.
 
Rafferty
ok, gracias por la información smile
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R4mb0
Nueva version de Contra Locked and Loaded,, tortugas ninjas y otros mas.
https://www.dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?f=52&t=10748
 
Rafferty

>R4mb0 ha escrito:


Nueva version de Contra Locked and Loaded,, tortugas ninjas y otros mas.
https://www.dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?f=52&t=10748


Mis felicitaciones, tus trabajo de conversiones para sega dreamcast son excelentes y digno de ser noticia de portada, ya en mi web lo he colocado... saludos wink
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